AIRBNB ME COBRO DOS VECES LA MISMA ESTADIA

AIRBNB ME COBRO DOS VECES LA MISMA ESTADIA

Airbnb el 13 de octubre me cobro la estadía en soles y el 14 de octubre me la cobro en dólares, ese mismo día llame al banco y me dijeron que Airbnb siempre suele hacer ese tipo de doble cobro y después de unos días lo regulan, pero es ya un tema de Airbnb, el banco me dio dos días de espera. Llame cuando pasaron esos días y me dieron 3 días mas.

Hoy mismo me comuniqué con Airbnb y me dicen que ellos solo han hecho un cobro y que no le sale el segundo ni mis movimientos. A quien le creo si se tiran el problema el uno al otro? 
A alguien le sucedió algo similar y como lo logró solucionar?

Me urge regularizar el cobro pronto, con los dos cobros tengo la tarjeta en negativo y no puedo hacer ninguna compra!! 

3 Respuestas 3
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Valeria726 . Primera vez que leo en el foro que un doble cobro de Airbnb que sea "habitual" y que después sea revertido/regularizado. 

 

Cada transacción tiene datos específicos de seguimiento. Sugeriría que el banco te brinde por escrito el detalle de ambas transacciones. Nadie (Banco, Airbnb o nosotros) podemos solucionar/sugerir tu caso con un "dice".

 

Quien tiene el doble débito es el Banco, entonces que hagan ellos el informe escrito de las 2 transacciones.  Las transacciones de Airbnb son inmediatas, por lo que si hay una transacción al día siguiente, es tema del Banco. Seguramente también tendrás que solicitarlo por escrito.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Algunas tarjetas en ciertos países son bimoneda @Valeria726, el banco aplica la retención y en unos días la revierte, en el siguiente link verás varias respuestas de casos similares:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/ME-COBRARON-2-VECES-EN-SOLES-Y-EN-DOLARES/m-p/1362065#M707...

 

Saludos!

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Valeria726 bienvenida a la comunidad ¿te han sido de ayuda los comentarios de @Gloria342 y @Pablo629 ? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia