AIRBNB PUBLICA COMENTARIOS FALSOS FABRICADOS POR MALOS HUESPEDES PERJUDICANDO REPUTACION DEL HOST

Maria2478
Level 2
Lima, Peru

AIRBNB PUBLICA COMENTARIOS FALSOS FABRICADOS POR MALOS HUESPEDES PERJUDICANDO REPUTACION DEL HOST

El ultimo huesped que hemos alojado fue pauperrimo, destruyo un falso techo, tuvo una fiesta con mas de 50 invitados trajo un catering service a la casa y al final pone un review malo diciendo mentiras del listing y encima quiere cobrar $2,000 de daño "moral"... AIRBNB en lugar de estar del lado del anfitrion, acepta las majaderias de esta huesped mentirosa, acepta el comentario falso en el perfil del host y no quiere hacer nada para solucionar el problema, en vez anterior tuvimos otro huesped que rompio la puerta la tuvimos que cambiar y AIRBNB no dejo solos, no quizo ayudarnos a cobrar la reparacion, en vez anterior tuvimos un grupo de jovenes de AIRBNB que fumaron marihuana en nuestra casa y trajeron prostitutas. El ingreso que tenemos por los clientes de AIRBNB es mucho menor al que tuvieramos si rentamos nuestra propiedad a un inquilino fijo, creo que eso vamos a hacer, vamos a salir de AIRBNB para bien cerrar nuestra cuenta y buscar otras formas de hacer rendir nuestra propiedad. AIRBNB poniendose del lado de los bribones (Malos huespedes) en contra del HOST solo esta cavando su BANKRUPCY! no compraria acciones de airbnb...

18 Respuestas 18
Maria2478
Level 2
Lima, Peru

La politica de AIRBNB en referencia a los reviews es incorrecta. Cuando un huesped es abusivo AIRBNB debe tomar nota y respetar lo que dice el anfitrion, tomar en cuenta lo que dice el anfitrion y en casos como el que describi debe borrar el review y alertar sobre la conducta de malos huespedes para que no generen problemas en el futuro. No todos los huespedes son correctos hay muy buenos y respetuosos pero tambien hay huespedes que se piensan extremadamente inteligentes y tratan de estafar los anfitriones con quejas falsas y pedidos de dinero. Ese es el caso que paso por mi propiedad, teniendo solo reviews de 5 estrellas me toco una sra que segun ella la pared del votadero de basura estaba sucia y por eso me pidio $3,000 dolares como compensacion por la pared sucia.. AIRBNB no tomo cartas en el asunto, no hizo nada y solo me contesto que no me preocupe porque el resto de reviews que tengo son de cinco estrellas... eso no es logico AIRBNB debe reformar su politica sobre reviews y adaptarla a la realidad..

Pensaba que solo me pasaba a mi. Aqui los clientes siempre tienen la razón  y por una mala valoracion hecha por alguien con mala intencion se te baja la valoracion total y no te puedes defender. No es logico !! Sie hsblas con alguien de stencion al cliente te dan buenas palabras para calmarte pero nada mas... yo en varios casos tenía pruebas de que  habían estado muy bien, includo de que querrían volver y luego me han puesto a parir con mentiras. Tenía whatsapp, testimonio de la sra. que en llaves etc. Pero alli no entra BNB y me parece 

Adolfo47
Level 2
Valencian Community, Spain

Cierto Airbnb debiera cambiar su política a la hora de que un huésped entra en nuestro alojamiento, digo yo para que estas cosas no ocurran, al igual que Airbnb insiste día tras día que se añadan evaluaciones nada más se termina el alojamiento reservado, también debiera dar un plazo máximo de tiempo desde que el Huésped entra en nuestro alojamiento, quiero decir que a través de los mensajes de la aplicación se comunique al Anfitrión si el alojamiento está según se explica en el anuncio, de parecer todo correcto y en funcionamiento decir todo ok, y punto, pero si se observara cualquier problemática se le dijera al anfitrión para solucionar lo más pronto posible cualquier incidencia, ya sea de limpieza, mal funcionamiento de aparatos eléctricos y electrónicos ,ropa de cama, estado de los muebles, etc, una vez solucionado el incidente de lo que sea, se dice todo ok y punto. El no decir nada en los mensajes Huésped-Anfitrión se daría como todo ok, Con esta medida se evitarían que después en la puntuación y evaluación se manifieste esconder la verdad falseándola. Con ello conseguimos satisfacer al Huésped, Esta medida sería únicamente o no para los casos de que la entrega del alojamiento se haga mediante recogidas de llaves sin presencia del Anfitrión, la otra propuesta seria rellenar un cuestionario de entrega del alojamiento firmada en presencia del Anfitrión de que todo está correcto, aun así se podría dar el mismo plazo máximo por si se hubiera pasado por alto cualquier detalle de la casa que se pasara, comunicarlo a través del mensaje de la aplicación al Anfitrión, este debiera solucionar lo mas rápidamente posible, y dar como todo ok después. 

Todo esto lo digo porque he sufrido por parte de un Huésped falsear la verdad y verter comentarios totalmente falsos, en la entrega del alojamiento me dijo que estaba todo muy bien, y cinco días después me pone a caldo y sin decirme ni comunicarme nada ni a mí ni a Airbnb, con esta actitud que este Huésped nos deja un comentario muy negativo y perjudicial en nuestro anuncio, además de las sanción que Airbnb tiene con el Anfitrión de bloquear nuestro anuncio. Algo debe cambiar porque por lo visto Airbnb no observa lo que ocurre y los vacíos que deja entre Huésped y Anfitrión. No hay derecho que por que un Huésped falsee la verdad se quede tan a gusto, aun cuando existen dos evaluaciones anteriores favorables, vamos es muy llamativo Airbnb sí que nos castiga a nosotros como Anfitriones por comentarios que ni siquiera ha investigado, ni tan siquiera tras que el anfitrión advierta a Airbnb de esta incidencia. Lo primero que debe hacer Airbnb es investigar este hecho bloqueando ambas evaluaciones hasta  comprobar su veracidad. Por cierto que el huésped es la primera vez que hace uso de un alojamiento, no tiene experiencia y además falsea la verdad, un acumulo de detalles que Airbnb se le pasa por alto, eso sí castigar al Anfitrión bloqueando su anuncio no se le pasa por alto. Espero que Airbnb me aclare cómo va a solucionar mi caso, y el de muchos que por desgracia los hay.

A mi me ha pasado tambien y me he puesto rn contacto con bnb sin conseguir nada. Me wuedé con una valoracion negativa y hasta me suspendieron el snuncio. Que por otro lado les perjudica a ellos tambien porque si no alquilo stravés de su plataforma tampoco cobran ... y si dejan estos malos comentarios sin sentido tambien al final  se perjudican ! Yo hago firmar a los clientes a la llegada un escrito donde firman que todo funciona, que el alojamiento está tal como lo describi en el anuncio etc. y les doy un plazo de A pesar de poder aportar pruevas de wue el comentario es totalmente falso con este escrito, whatsapp dinde me decían qye les rncantaba, tedtimonio de la Sra. que entrega las llaves bnb no hace el mas minimo esfuerzi para llegar sl fondo y vomprobar quien fice la verdad! El cliente tiene siempre la razón. Digo uo si los propietarios no 24 hira para comunicar cualquier incidente. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia