@Angie8 @Mary171, Hola, al menos aquí en España airbnb no exige ni a los huéspedes ni a los anfitriones verificar con algún documento oficial la identidad de los usuarios. Pero si un anfitrión exige que puedan alojarse huéspedes con verificación oficial de identidad, él también tiene que verificarse oficialmente.
Yo en mi caso particular no estoy verificada oficialmente, solo e-mail y teléfono, pero como en Cataluña -y en otras autonomías de España- los apartamentos tienen que tener licencia para explotar el arrendamiento turístico y también se les exige que se registre a los huéspedes y se envíen sus datos a las fuerzas de seguridad, entonces en el momento del check in, las personas deben identificarse con su pasaporte o documento de identidad.
Toda esta formalidad, a mi modo de ver, suple la verificación que pueda hacer airbnb, de la que no tenemos constancia de cómo la realiza.
Yo en mis normas de la casa establezco que las personas deben identificarse con documentación de identidad original -no fotocopias ni digitalizaciones-.
Saludos cordiales. Nora