Airbnb no exige la verificación a todos

Angie8
Level 2
Mexico City, Mexico

Airbnb no exige la verificación a todos

Hola!! les cuento que me están pidiendo hospedaje muchas personas que sólo se han verificado con el e-mail y con el teléfono, es decir, nada legal, ni oficial, ni formal. Cómo es posible que para ser anfitrión sí sea un requisito indispensable, pero para ser un huesped no. Deberían exigir a TODOS los usuarios de Airbnb, la verificación oficial para que todos nos sintamos seguros del sistema y así no estar cancelando y rechazando solicitudes a cada rato. Saludos!

3 Respuestas 3
Mary171
Level 1
Pico Rivera, CA

Hola, eso me pasa seguido a mi. Pero yo les dejo saber de antemano que si no cumplen con los requisitos de identificación no se les podrá dar alojamiento, y como les gusta el lugar hacen lo

posible para poner los requisitos al corriente lo más pronto posible.

Hola @Angie8, hola @Mary171

 

yo hago lo mismo que Mary, pido siempre el perfil completo y quien no lo tiene lo termina de hacer, pido también detalles sobre edad, ocupación, aficiones...que me ayudan a hacerme una idea sobre los solicitantes.

 

Saludos, 

 

Pilar

Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

@Angie8 @Mary171, Hola, al menos aquí en España airbnb no exige ni a los huéspedes ni a los anfitriones verificar con algún documento oficial la identidad de los usuarios. Pero si un anfitrión exige que puedan alojarse huéspedes con verificación oficial de identidad, él también tiene que verificarse oficialmente.

Yo en mi caso particular no estoy verificada oficialmente, solo e-mail y teléfono, pero como en Cataluña -y en otras autonomías de España- los apartamentos tienen que tener licencia para explotar el arrendamiento turístico y también se les exige que se registre a los huéspedes y se envíen sus datos a las fuerzas de seguridad, entonces en el momento del check in, las personas deben identificarse con su pasaporte o documento de identidad.

Toda esta formalidad, a mi modo de ver, suple la verificación que pueda hacer airbnb, de la que no tenemos constancia de cómo la realiza.

Yo en mis normas de la casa establezco que las personas deben identificarse con documentación de identidad original -no fotocopias ni digitalizaciones-.

 

Saludos cordiales. Nora

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia