Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Buenos días a todos,
Con el fin de desempeñar un papel en la protección del medio ambiente y dar a nuestros residuos una segunda vida, la clasificación de los residuos domésticos es un esfuerzo en el que muchas personas están tratando de participar.
Dependiendo de las reglas de tu comunidad local, tu tipo de vivienda, tus hábitos y lo que te sea posible, imagino que tus experiencias pueden ser bastante diferentes y me encantaría que las compartiéramos aquí.
- ¿Qué nivel de clasificación de residuos está disponible cerca de ti?
- ¿Proporcionas a los viajeros varios contenedores para la separación de residuos, y/o un área para el compostado?
- ¿Cómo fomentas la separación de basura? Usas un pequeño cartel, una explicación en persona a la llegada, una mención en tus reglas, etc.
- ¿Es éste un punto que los huéspedes preguntan y solicitan?
Espero vuestras respuestas 🙂
Sergi
Hola @Sergi , hola Comunidad. Qué buen tema este, me encanta que lo hayas abierto. En mi casita de campo separamos las basuras, primero en orgánicas e inorgánicas y además las reciclables. Incluyo el tema de la separación en las normas del alojamiento y también lo indico a los huéspedes en la llegada. Para ello dispongo de dos pequeñas canecas en la cocina. Como también tenemos compostera, muy cerca, el huésped puede llevar allí lo orgánico en cualquier momento y cada sábado me encargo de revisar y hacer el volteo cuando lo veo necesario. La basura inorgánica la recoge el camión de residuos del municipio los lunes y jueves en la mañana. Si el huésped está alojado en estancia larga, puede caminar un poco para dejar las bolsas en el camino, pero también le doy la opción de que las deje en un sitio cerca de la casita y yo me encargo de recogerlas el sábado también. Ah, se me olvidaba agregar, también dispongo de unas botellas para recoger el aceite de cocina, el cual se lleva a otros sitios de disposición. La idea es mantener el espacio bien cuidado y hacer el mejor uso de los residuos para el cuidado del ambiente natural.
Saludos,
Juan
Hola @Sergi . Pues, en general todos los huéspedes aprueban y cumplen con la separación de residuos. Solo he tenido problemas con un huésped extranjero que es con quien llevo meses tratando de que Airbnb elimine su reseña y su calificación, pues la reseña está llena de mentiras y la calificación no podía ser peor ( de 1 en todos los aspectos). Quiero compartir uno de sus párrafos aquí, que por ser una reseña pública supongo que se puede mostrar.
" In the kitchen the garbage can is about 1 liter in size, so basically useless. The host insists you walk 200 meters outside and down a hill to a compost pile to put ALL organic material, if you don’t he will have a panic attack and yell at you (a sign of mental illness—obsessive compulsive disorder). The trash you need to be taken away is not taken from the house, it’s not even taken from the street below (600 meter walk), it’s taken away from the town that’s 1 kilometer away! So basically you have to allocate time to take walk with garbage 2 kilometers to get rid of it."
Lo que dice son mentiras, además de que usa un lenguaje discriminatorio hacia mí. Sin embargo Airbnb me han dicho ya en dos mensajes de correo que no identifican que el huésped esté incumpliendo las políticas para reseñas y que no ven motivo para eliminar ni la reseña ni las calificaciones malintencionadas. Pero sigo en esta lucha.
Disculpa que aproveche tu pregunta para mi desahogo.
Un abrazo,
Juan
No pasa nada @Juan306 , lo entiendo perfectamente y te comento que lamento mucho el mal trago que estás pasando. Espero que se te de la razón.
@Sergi saludos cordiales comunidad! En el caso de Casa moraly la separación de residuos se ha dado gracias a qué el jardín tiene un área verde lo suficientemente grande para hacer composta casera, tanto de los árboles frutales como de residuos orgánicos, muchos de los huéspedes ven bien la iniciativa de realizar dicha actividad pues les explico que esa misma composta realizada por todos garantiza una cosecha orgánica sin la necesidad de químicos y en temporada de cosecha todo aquel que guste de aguacate, lima, limón,ciruela y próximamente manzana y durazno puede disfrutar de ella!
Tanto fomento la implementación de separación de residuos orgánicos como la recompensa de poder disfrutar de alimentos orgánicos libres de pesticidas y químicos.
¡Qué fantástico todo lo que nos explicas @Miguel-Angel41! Eso si que es todo un proceso cerrado de optimización de los residuos y conseguir productos sanos y libres de elementos químicos. Supongo que tus huéspedes deben estar encantados con ello.
Así es @Sergi sobretodo los niños que aprenden a realizar composta casera y tienen la idea muy clara de que es benéfico para ayudar a la naturaleza!
Pues entonces el beneficio es triple @Miguel-Angel41 , porque educar y concienciar a las nuevas generaciones a reciclar se prevé, no solo importante, sino imperativo y vital para nuestro futuro.