Alquiler a terceros

Ruben146
Level 1
Mendoza Province, Argentina

Alquiler a terceros

Buenas a todos y todas. Me ha sucedido varias veces que personas quieren alquilar a nombre de terceros. En la mayoría de los casos son perfiles a nombre de una mujer pero quien quiere hospedarse en un hombre. Sucede además que no tienen comentarios de otros anfitriones. Que hacen al respecto? Airbnb se hace responsable cuando no coincide la persona del perfil con la que se hospeda? Agradezco sus experiencias 

7 Respuestas 7
Consuelo-Esther0
Level 4
Tulancingo, Mexico

Hola Rubén yo si lo he pasado y la verdad sin problema . Aunque ahora soy cuidadosa en verificar número de personas y  preguntar si , es para ellos .  Me encontré dos  secretarías encargadas y una chica encargada de rentar para una empresa . Chelito Mexico 

AnaMaria156
Level 2
Santiago del Estero, Argentina

hola, a mi me pasó que una empresa constructora alquiló para sus obreros y me dejaron la ropa de cama un desastre. El que contrató nunca apareció. qué se hace en esos casos?

@AnaMaria156: Comunicate con tus huéspedes antes de su llegada. Si te enteras que no es la persona quien reservó, avisale desde el inicio que no la vas a dejar entrar y avisa a AirBnB

Saludos
Michael

@AnaMaria156, si consideras que la ropa de cama no se puede recuperar puedes solicitar al huesped que reembolse los daños. Si no se quiere hacer cargo puedes levantar un caso, demoran 72 horas en responder. Si presentas la evidencia correspondiente no deberia existir peblema para que fallen a tu favor y hagan el cargo en la tarjera de credito del huesped y te entreguen el dinero.

Siempre toma fotos de los daños que presenta.

Antes de que los huesped lleguen les hago una breve bienvenida y pidiendo respeto por las cosas del apartamento sobre todo con las sabanas y ropa de cama, te aseguro que así no se te repetirán los problemas.

AnaMaria156
Level 2
Santiago del Estero, Argentina

gracias por sus consejos @Cristobal26 y @Michael477

Hola buenas tardes! Hace poco tuve el caso de un chico que alquiló para sus padres (mayores que no se manejan con este tipo de aplicaciones) y le solicité que ingresara los datos de ellos también, y no hubo ningún problema. Esa opción está en la página como ingresar datos de los otros huéspedes. Y así quedó registro en la página de los huéspedes que si se iban a alojar. Espero te sirva mi experiencia. Saludos!

@Cecilia240: Es cierto. Obviamente es contra los lineamientos de AirBnB pero siempre uno tiene que tener criterio. Si lod huéspedes lo hacen de mala fé, es un asunto diferente, pero siempre hay casos que nos convencen a los anfitriones y aceptamos "variaciones" 😉

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia