Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Buenas tardes a todos,
perdonadme si me repito pero estuve leyendo todo el dia en el foro y todavia no me queda claro lo siguiente:
- soy proprietario de un piso aqui en Barcelona (no tengo hipoteca, de momento) y tengo dos habitaciones. En este caso, puedo alquilar una de las dos habitaciones? o se considera la misma normativa que se aplica para los pisos turisticos?
Muchas gracias,
Emanuel
Bona tarda a tothom,
perdoneu-me si em repeteixo però vaig estar llegint tot el dia en el fòrum i encara no em queda clar el següent:
- Sóc proprietario d'un pis aquí a Barcelona (no tinc hipoteca, de moment) i tinc dues habitacions. En aquest cas, puc llogar una de les dues habitacions? o es considera la mateixa normativa que s'aplica per als pisos turístics?
Moltes gràcies,
Emanuel
Hola @Emanuele46:
No te preocupes, hay mucha gente de Barcelona aqui...solamente ten paciencia, todos somos anfitriones como tu y lo hacemos de manera voluntaria.
Mientras, te recomiendo utilizar la BUSQUEDA del foro, ya que ese tema ha sido tratado frecuentemente.
Sugiero utilices la palabra clave BARCELONA o BARCELONA y TURISMO. Por lo menos encuentras ahi las personas activas de Barcelona
Hola @Emanuele46,
puedes alquilar la habitación o tu casa entera esporádicamente cuando no estés, estamos en una situación de alegalidad y se está regulando. Se trata de compartir tu casa - debes estar empadronado ahí-, esa es la diferencia con un piso turístico sin licencia.
Puedes dirigirte a la Associació de Veïns i Amfitrions que nos representa ante la administración para hacerte socio y contar con su asesoría, en sus estatutos se define el home -sharing en los términos que te indico más arriba: que sea tu casa, ya alquilando habitaciones - no sé si siempre- o entera esporadicamente.
Saludos,
Pilar
Ah, habrá pronto una reunión con un abogado encargado de informarnos al respecto.
Hola @Pilar0,
te gradesco mucho por la respuesta. Entiendo de que es una situacion de A-legalidad (o sea faltan todavia las normas que reglamenten este caso especifico); y NO es lo mismo que el alquiler de un PISO TURISTICO ya que en este caso se trata de alquilar un piso ENTERO en el cual NO estas empadronado, correcto?
- Pero si un vecino decide denunciarme o si abro la puerta a unos inspectores del Ayuntamiento y tengo huespedes, soy suceptible de ser MULTADO?
Me apunto en la pagina de Veins i Amfitirons de Barcelona, me parece muy util, y si me gustaria participar a la proxima reunion.
Saludos,
Emanuel