Aparente acceso no autorizado

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Aparente acceso no autorizado

Hola a toda la comunidad. Esta madrugada he recibido un correo-e de Airbnb en donde me informa lo siguiente:

"Parece que tu información de pago de Airbnb se modificó el 21 de Jun a las 03:48 COT."

¿Alguien más ha recibido un mensaje similar por estos días para considerar esto un error de la plataforma?

Al entrar a la sección Pagos encuentro que mi método de pago predeterminado ha cambiado de Wester Union a Payoneer y no recuerdo haber hecho ese cambio. Recuerdo sí haber consultado mi cuenta en Airbnb más o menos a esa hora, pero el día 20 y no el 21, que es hoy.

Cordial saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
5 Respuestas 5
Jesús0
Level 10
Oviedo, Spain

Hola @Mauricio-Fernando0,

Es algo extraño que el método de pago predeterminado haya cambiado.

En la pestaña Seguridad puedes ver el historial de inicio de sesión, muestra el navegador y las horas  a las que estabas conectado y así te quedas mas tranquilo y puede comprobar si alguien mas se conectó.

Saludos.

Hola @Jesús0. Gracias por tomarte el tiempo de contestar. Seguí tu recomendación y curiosamente no aparece la hora en cuestión en el "historial". Me corroe la duda dado que el domingo a media noche recibí nuevos huéspedes y por las prisas creo no haber cerrado sesión de Airbnb en el computador que queda a disposición de éstos en mi espacio..., pero esto fue para la madrugada del lunes 20 de junio y el correo en el que Airbnb me informa de la incidencia es de la madrugada del 21, ¡hoy! Por las dudas cambiaré la contraseña.

Un saludo.

M. K. Gandhi

@Mauricio-Fernando0, hola! Nunca, pero nunca dejes tu  ordenata privado para que los demás utilicen.Dange total! Ojo con ello! Saludos

@Adriana1. Muchas gracias por tu amable preocupación. El ordenador que queda a disposicón de los huéspedes es para uso de los huéspedes. Incluso entre una reserva y otra acostumbro a borrar la caché y el historial de los navegadores, pues me he dado cuenta que muchos huéspedes llegan incluso a olvidar cerrar la sesión de sus cuentas de correo-e que desde él consultan y, para evitar posibles accesos abusivos, siempre llevo a cabo esta práctica, regular al final del día en algunos cibercafés que se toman en serio la seguridad de sus clientes.

En mi caso particular, cuando utilizo este equipo, lo hago desde un navegador con la función de Navegación privada, para que al cerrar la ventana no quede registro alguno de esa sesión. La madrugada del lunes pasado posiblemente fue un garrafal descuido de mi parte por las prisas de la hora en que ingresaron mis huéspedes y olvidar cerrar sesión, pero la verdad no estoy plenamente seguro :_(

Reitero mi gratitud por tu oportuno consejo. Un saludo.

M. K. Gandhi

Me contesto a mí mismo. Como nunca había recibido en mi buzón de correo confirmación alguna de acreditaciones de dinero por cuenta de Airbnb, resultó que la transacción por la que comentaba es la confirmación del abono que Airbnb hace a mi cuenta de Payoneer y no ningún acceso ilegítimo. ¡Disculpar por la alarma!

Un saludo.

M. K. Gandhi

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.