¿Cómo conseguiste tu primera reserva?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo conseguiste tu primera reserva?

Attract your first booking.jpg

Hola a todos,

Estamos rememorando la vez que te uniste a Airbnb, antes de que obtuvieras tu primera reserva.

¿Qué hiciste para hacer tu anuncio atrayente, para hacer que tu primer invitado reservara tu casa?

¿Tardaste mucho en recibir a tu primer invitado?

Gracias,

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

29 Respuestas 29
Rodolfo114
Level 10
Torreón, Mexico

Hola a todos @Jessi7 @Yuni-and-Erick0 @Antonio-Luis0 @Fresia3 amigos ustedes cuantos views en promedio por dia consideran que son un buen indicador de que estas haciendo las cosas necesarias para tener mas reservaciones?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Rodolfo114  creo que este punto es dificil,  te explico, yo en x mes tenia 300 visitas por ejemplo, y una sola reservacion, eso en la grafica se veia mal ya que el porcentaje de reserva era bajisimo, pero esa unica reserva era de 30 dias, me daba 100% de ocupacion en ese mes. Asi que empeze a no darle tanta importancia, pero si a siempre estar pendiente de mi anuncio, actualizarlo, mejorarlo etc. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Rodolfo114  eso depende si es temporada alta o baja. Para mi casi siempre que me ven más de 15-20 veces en el día es muy probable que reserven. Ya cuando tienes 10 o menos views diarios durante días, pues no queda otra que bajar el precio para aumentar las posibilidades de reserva. Así me está ocurriendo en el mes de abril... Apenas tenía reservas y cuando bajé el precio ligeramente conseguí dos reservaciones. De igual modo he observado que otros alojamientos en La Habana tampoco están llenos en abril. 

@Yuni-and-Erick0  @Belén24  @Jessi7  @Belén24 gracias por sus comentarios, llegue a 7 reservaciones en el mes de marzo, ya estuve revisando videos y he visto tecnicas para incrementar las estancias, Saludos a todos y que tengas buen dia y un mes lleno de reservaciones!

Belén24
Level 2
Valencia, Spain

Yo publique mi anuncio y a los 2 días tuve mi primera reserva y fu muy emocionante y de ahí en adelante tuve muchísimas hasta septiembre más o menos bajaron las reservas 

Hola anfitriones, para mí es grato saludar la comunidad de Airbnb, no he hecho mi primer reserva. Pero estoy muy contenta de poder pertenecer a Airbnb.

Me acabo de dar cuenta que todo mi calendario estaba bloqueado. Jajajajaja. Experiencia, llámese asi.

Como vas con tu alojamiento @Ludys0 Ya pudiste tener a tu primer huesped?

@Ludys0  ha escrito:

Me acabo de dar cuenta que todo mi calendario estaba bloqueado. Jajajajaja. Experiencia, llámese asi.

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

@Rodolfo114  Hola Rodolfo! Me alegro que hayas podido tener muchas reservas. Te agradecería si pudieras compartir los vídeos o las técnicas que aprendiste. Serían de gran ayuda para mí y para otros 🙂

Saludos desde La Habana!

Yuni

@Yuni-and-Erick0 claro que si, a mi me ayudo mucho ver los videos de Alex Diaz, lo puedes encontrar en Youtube en su Canal Vistalegre Rentals, habla de muchos temas de la aplicacion, espero que te sean de gran ayuda.

Saludos

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Rodolfo114  son muy ilustrativos los videos de Alex.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Asi es @Jessi22 😃

Saludos

Hola @Rodolfo114 y @Jessi7 

Gracias por recomendarlo.

Ahora mismo voy a ver el vídeo de Airbnb Plus, que aunque lo han ofrecido no tenía previsto ponerlo porque en los foros en inglés he visto dos problemas: clientes mucho más exigentes y no puedes hacer tus propias fotografías o hacer fotos nuevas cuando haces mejoras en el espacio.

A ver si en el vídeo trata alguno de los temas.

Saludos.

Gracias @Rodolfo114 . Los buscaré para verlos..aún queda mucho por aprender 🙂

Saludos!

Yuni

Fernando756
Level 2
Pachuca, Mexico

Buenas tardes a todos!.

Yo publique mi anuncio el 6 de Diciembre de 2018 y el 9 de diciembre tenia mi primera reserva por 3 noches!!.... El detalle o error que cometi fue que el primer anuncio que publique di por sentado que automaticamente la plataforma me dividiria el alojamiento en Recamaras (4) y otro donde pudieran rentar las 4 habitaciones como "Casa completa"...tremendo error!!!.... aparte habia configurado realizara un descuento especial por primera reserva...

El huesped me reservo y ya pasada la emocion de mi primera reserva me pongo a verificar los detalles del pago y veo una cantidad baja y buscando en los foros de ayuda me doy cuenta de mi error....Pause mi publicacion, corregi el error dando de alta los anuncios como deben de ser, platique con el huesped indicandole mi error (era usuario nuevo de la plataforma) y le indique que podia ofrecerle dos habitaciones por ese precio (solo requerian dos habitaciones) y me permitiera liberar las 2 habitaciones que no ocuparian y que ya tenia apartadas para un amigo...

Afortunadamente entendio la situacion y me permitio realizar los cambios.... Fue mi primera reserva.... y aunque me evaluo con 4 estrellas ....aprendi mucho de ese error.... posteriormente empezaron a llegar reservas mas seguido...y a la fecha sigo poco a poco ocupando el espacio.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia