¿Cómo deben ser las fotos de un anuncio?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo deben ser las fotos de un anuncio?

jean-pierre-brungs-42682.jpg

Hola todos y todas

Quiero recoger vuestras opiniones de cómo creéis que las fotos de los anuncios deben ser. Cuáles con las que hacen más atractivos los anuncios, cuáles no pueden faltar nunca, cuáles deben ser las de la cabecera del anuncio, etc…. y todo lo contrario: según vuestra experiencia ¿qué se debe evitar? 

Como es habitual quiero mencionar a @Pilar@Andrea & Ricardo@Luis Carlos@Mauricio Fernando@Alfonso@Michael@Johanna

@ @Carolina Karla ya que valoro mucho vuestra opinión, pero todos y cada uno de los anfitriones de este Centro de la Comunidad estáis invitados a aportar vuestras opiniones. Este hilo puede ser de gran utilidad para anfitriones noveles y siempre les podemos dirigir a este hilo en caso de que pregunten por consejos respecto a las fotografías.

Espero vuestras opiniones así que ¡animaros a decir la vuestra! ¡Y compartid con el resto la foto de vuestro anuncio que más os gusta para ilustrar!

Gracias todos por participar. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

8 Respuestas 8
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola a tod@s

Veo que nadie se decide a opinar sobre un tema que es esencial. Tras el precio, y  a la par, las fotos son nuestra herramienta para conseguir o aumentar las reservas. En internet hay muchos consejos para hacer las fotos de interior y obtener el mejor resultado posible. Por supuesto que la solución ideal es recurrir a un profesional que transforma gracias a la luz y la nitidez casi cualquier apartamento en una portada de revista. Pero la realidad es que en la inmensa mayoría de las ocasiones no disponemos más que de nuestros propios recuersos, esto es una cámara de fotos de uso cotidiano o un teléfono móvil de más o menos calidad. Si no se dispone de una cámara de al menos un gran angular de 25 mm que ofrecen un ángulo de visión de unos 80 grados, será muy difícil captar las habitaciones con una cierta amplitud. Parecerá que está todo amontonado y mucho más abarrotado. 

Cuando uno piensa en un apartamento de vacaciones puede buscar entre otras posibilidades algo sencillo, barato y limpio, lo justo para ducharse y dormir. Puede también optar por algo parecido a su propia casa para sentirse más cómodo, o echar a volar la imaginación y fijarse en esos apartamentos con "carácter", muy distintos de sus propias casas y de características especiales o decoración atrevidas o divertidas. Para todo hay mercado. Pero en lo que yo creo que coinciden todos los huéspedes ( siempre hablando con el mismo rango de precios)  es en preferir tres características: la luz, la amplitud y la limpieza. Todo ésto ha de estar reflejado en las fotos. Es por éso que el estilo nórdico en decoración triunfa tanto y es el predominante con diferencia en la inmensa mayoría de propiedades, gracias también a la marca sueca que todos conocemos. Es decir, fondo con tonos neutros claros, destacando al máximo la luz y acentuando algún color en los complementos. El color blanco es el rey en las fotos, pues transmite esa serenidad, luz y limpieza que los huéspedes buscan. Pero el color blanco es difícil de fotografiar porque se  "quema",apareciendo como una mancha blanca de líneas indefinidas mientras que el resto puede quedar demasiado oscuro. Mi solución es hacer fotos y fotos, gracias a la tecnología digital, y probar todos los ángulos a distintas horas del día. En contra de las opiniones de muchos profesionales, no me gusta encender las luces,  al menos con mi cámara queda un ambiente un poco artificial, y prefiero capturar toda la luz natural para presumir de ella. Lo ideal sería hacer fotos recogiendo el máximo de amplitud y otras en detalle. La elección de la foto de portada es mi asignatura pendiente. ¿Poner la que más me gusta o la más llamativa?. En mi caso, tengo muy buenas vistas al mar y montaña, pero es que en mi localidad son todas así, mucho azul de cielo y mar, alguna tomadas con un zoom, no importa que estén a kilométros del mar. Como no quería ser uno más de fotos de vistas al mar, me he decidido por mostrar el "carácter" de mi partamento, luego, cuando se van viendo todas, comienza el premio de las vistas al Mediterráneo y la montaña. En el interior habria que hacer fotos desde los  cuatro rincones de las  habitaciones y ver cómo van quedando mejor y cuales cumplen mejor nuestro objetivo....luz, amplitud, limpieza. 

Los mayores errores es dar la sensación de que las fotos se han hecho de cualquier modo, sin ningún esmero, pues habla muy mal de  de nuestra predisposición. Ejemplos de errores típicos: tapa de inodoro levantada, falta de orden, falta de luz, cubos, escobas, fregonas a la vista (se mencionan pero no se enseñan), camas mal hechas con colchas arrugadas, televisión encendida, etc. Las fotos antes de publicarlas hay que repasarlas con lupa o pedir a un tercero que las analice por si se ve algún detalle fuera de lugar...reflejos en los espejos, sombras..

Seguramente, y a pesar de este mensaje tan largo, me he olvidado de muchas cosas,

Saludos 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchiísimas gracias por tu participación @Alfonso20, y muy interesante tu punto de vista ¿Quién no pone esmero en las fotos transmite poco esmero como anfitrión? no digo que sea así, obviamente, hablo del mensaje que se le envía al posible huésped. 

Un saludo

-----

Hola @Sergi

Gracias por tu respuesta. Las fotos son el escaparate . Si nos paseamos por un centro comercial ¿qué tiendas nos llaman la atención? Evidentemente aquellas con los mejores escaparates. Unas fotos descuidadas implican poca dedicación, poca atención al detalle y pueden transmitir el estilo más o menos esmerado del anfitrión. Es la imagen pura del negocio.

Saludos

"¿Quién no pone esmero en las fotos transmite poco esmero como anfitrión? no digo que sea así, obviamente, hablo del mensaje que se le envía al posible huésped". Muy "polite" @Sergi XDD porque todos sabemos que SÍ ES ASÍ ¿verdad  @Alfonso20?

Y no solo con las fotos, yo diría que el cariño con el cual se ha diseñado el anuncio.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No @Juan70, no es ser polite, pero a veces hay gente que no tiene sentido de imagen ni sabe vender sus fotos. Puede darse el caso de que, por ejemplo, una persona mayor no tenga ningún tipo de nociones sobre imagen y fotografía, o no piense en ello, y luego sea una magnífica anfitriona, que le ponga esmero y buen gusto en el trato personal. 

Me refería a eso. 

-----

Cuando llevas razón, llevas razón y poco más hay que decir @Sergi.

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Yo doy mi consejo sobre las fotos.

Si Airbnb se ofrece a hacerte una sesión fotográfica sin coste, ¡¡ACEPTA!! No es obligatorio además colgar esas fotos.

Ricardo742
Level 2
Santiago, Chile

Hola a todos.  Quisiera preguntar si hay algún tope máximo de fotografías por anuncio.  De antemano, muchas gracias por sus posibles comentarios.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia