¿Cómo hacer el dormitorio más acogedor para los huéspedes?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo hacer el dormitorio más acogedor para los huéspedes?

Bedroom.jpg

 

Hola,

 

Antes de comenzar a hospedar, estoy seguro de que muchos anfitriones miran el dormitorio en la que planean que estarán sus invitados y piensan: ¿A mi me gustaría? ¿Me es atractiva? ¿es cómodo? De esta manera intentamos hacer auto-crítica de qué tan acogedor será para los invitados.

 

Si se trata de una habitación vacía, evidentemente la respuesta sería no, por lo tanto, ¿cómo convertirías tu habitación en un lugar que va a ser remunerado?

 

Hay algunas cosas en qué pensar, como qué muebles poner, la combinación de los colores y los pequeños detalles que le dan el encanto. Quizás comenzaste con una cama y fuiste trabajando desde ahí o fuiste añadiendo cosas nuevas poco a poco¡ en lugar de hacerlo todo de una vez.

 

¿Cuáles son tus consejos para los nuevos anfitriones para montar la habitación de invitados?

 

Gracias, 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

41 Respuestas 41
Cheyenne12
Level 1
Madrid, ES

Hola! Yo soy nueva por aquí, recién acabo de poner un apartamento y han sido un par de meses de mucho trabajo reformándolo y decorándolo. Toda la casa la he decorado en base, obviamente, a mi personalidad. Refleja cómo soy yo, pero no sin darle importancia a lo que para mí es fundamental y hace que la estancia sea satisfactoria... la comodidad. Invertir en un buen colchón que ayude al descanso y que sea bien grande. A mí las sábanas blancas me dan sensación de limpieza y me gusta que mantengan el olor a limpio. Que el edredón sea de plumas y tengan a mano alguna que otra manta más de textura agradable y acogedora. Las almohadas también de buena calidad y semifirmes. Me encantan los cojines de terciopelo para adornar la cama y aunque para mucha gente no es lo más cómodo, yo adoro las camas bajas. Para hacer el dormitorio más amplio coloqué dos espejos bien grandes y para dar más calidez y un toque bohemio, he puesto una alfombra de colores llamativos. Dentro del dormitorio hay libros, una luz cálida, una silla estilo vintage para dejar la ropa del día o el bolso al lado del armario y un altavoz también vintage para poder conectar tu propia música desde tu móvil. A mí parecer es ideal para dormir y descansar...o para no dormir y disfrutarlo en pareja 🙂  Yo espero que guste mucho y mi nueva aventura vaya bien!! Saludos! AC1C4D4F-7498-4072-92AF-01ED636F1E47.jpeg

 

5E01153B-3224-43F1-AE05-FDD2BCB1B858.jpeg

 

2838802D-6F65-4495-BCAD-9C147D80CBCE.jpeg

 

E903B581-01C3-4E18-AFE7-43AC453F5437.jpeg

 

3AF883A3-C291-430A-B673-D3BAB9BB02DE.jpeg

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Precioso @Cheyenne12 . Muy buen gusto decorando. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alejandro526
Level 1
Santiago, Chile

Qué buen tema de conversación ! Con mi mujer nos preocupamos especialmente de que las habitaciones y estares sean lugares acogedores, con mobiliario de la zona, que inviten a sentarse, leer, recostarse en paz. Reconfortantes. “Cozy”, como dirían en EEUU. Ambientar pensando en esas cabañas retiradas de la civilización en la montaña, que invitan al descanso . Y muy cierto, pensar cómo es que yo quisiera estar en un lugar acogedor, que nos reconforte y “abrigue”... e iluminadas !! (Pero con ampolletas led de luz cálida );  bueno, es nuestro caso, donde se trata de una propiedad en el sur de Chile, inserto en la montaña y con lago y playa. Éxito! Y buena iniciativa de Airb&b , un tremendo aliado para incrementar la nueva experiencia de turismo en el mundo. Alejandro / Catalina

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro526 

Muy buena opción la de plantear tu casa como un lugar donde buscar el relax y el descanso. Ese lugar que recuerdas por lo plácido y sereno que era. 

Muchos buscamos un sitio donde desconectar de nuestro día a día cuando viajamos y encontrar un lugar centrado en darnos una experiencia apacible es muy buena idea. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi,

Me gusta mucho este tema de la decoración. Pienso que es muy importante a la hora de hospedar y que los huéspedes se sientan como en casa.

Yo en una de las habitaciones tengo el cabecero de mi juego de cuarto, una de las mesas de noche y es increible que algunos huéspedes me han comentado que han reservado por esa decoración.

Hay habitaciones más amplia, con más camas, pero el detalle de algo personal y sencillo, ha sido el éxito de tantos comentarios positivos. Recién incorporé una pequeña mesa de computadora con una silla y les ha resultado de mucha utilidad, lo compruebo cafa vez que entro a la habitación para limpiar y veo la utilidad que le dan.

En el baño, tengo un organizador con suficientes toallas, papel sanitario etc, aunque su estancia sea por una noche, pero esto los hace sentir mejor y a mi me ayuda porque no dependen tanto de mi.

Todo esto lo he ido aprendiendo poco a poco y pensando en lo que me gusta y me hace sentir bien, y hacer sentir bien a los demás y se logra.

Estoy de acuerdo con lo que dice una de las anfitrionas con relación a los colores de las sábanas, me gustan los colores pasteles, pero también algunos vivos, sin irritar, esto también lo han elogiado porque es diferente de como se estila decorar en su país.

Soy del criterio de tener una habitación sencilla, me refiero a muebles fáciles de manipular para que se logre una perfecta higiene y ser auténtico y ponerle mucho amor, cortinas que permitan la entrada del sol y en Cuba, un buen aire acondicionado, imprescindible.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenas decisiones todas las que nos comentas aquí @MarilinAcosta0. Trata a tus huéspedes como te gustaría ser tratada tú, ofrecer un lugar fácil pero bello. Y sin dejar nunca de tener el propósito de mejorar para ofrecer lo mejor a tus huéspedes. 

Gracias por compartirlo en el foro.
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias a ustedes por darme la oportunidad de pertenecer a la comidad de Airbnb. Saludos cordiales Marilin

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por participar en el foro @MarilinAcosta0, te invito a investigar en otras secciones del foro otros  hilos que estoy seguro te pueden interesar y dar tu opinión en ellos. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Conxa0
Level 3
Barcelona, Spain

Recibo a los huéspedes siempre en persona, conversó con ellos y preguntó sus preferencias y la manera de ayudarlos. Les informo de como funcionar en su habitación y en todos los espacios compartidos y aprovechó para entregar las normas de la casa junto con la clave wifi.

Como los huéspedes de la habitación doble comparten baño con una habitación individual y lo reflejo en el anuncio para los que son más  despistados,  hago lo imposible para coincidir y presentarlos para que se pongan de acuerdo entre ellos con los horarios de duchas. Algunas veces han hecho amistad y han compartido salidas, en especial si son del mismo país.

Me gusta estar siempre pendiente del baño y cada día entro en las habitaciones para cambiar la bolsa de la papelera y ventilar toda la casa.

La habitación doble tiene una neverita, una cafetera y una caja con café, crema de lecha y chocolates además he añadido al estrecho balcón una mesita y dos sillas y exceptuando los meses de enero a marzo, el resto del año resulta agradable por el sol de la mañana. Le doy mucha importancia a la  la ropa de la casa y procuro siempre tener algodón 100% y unos bonitos y elegantes cubrecamas y cojines así como unos buenos colchones. 

En  la zona de la entrada he puesto un hervidor y una caja con multitud de infusiones, té y crema de leche.

Ahora, mi última adquisición ha sido comprar un robot aspirador y lo pongo a funcionar cuándo no están en casa y así mantengo la casa en buen estado.

El año pasado nos hicimos fotos con los huéspedes y ahora las estamos colocando en la entrada de la casa. Nos encanta recordar anécdotas al ver las fotos y vemos cómo a los nuevos huéspedes también les gusta mirarlas.

Es como una gran familia de amigos!

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

También fantásticas aportaciones las tuyas @Conxa0. Muy completas y nos ayudarán a todos a tomar nota de qué tener en cuenta, en especial la de las fotos de la entrada. Me parece una idea simplemente genial de la que muchos debemos aprender. 

Gracias.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Salvador28
Level 2
Ronda, Spain

2017-10-27 12.50.25.jpg2017-10-27 12.51.14.jpg20180704_144730.jpgCuido los detalles de cada habitación, para dotarlas de un ambiente cálido y acogedor.

Giselle59
Level 2
Lima, Peru

Hola, tengo una casita de campo con dos habitaciones. Pongo siempre flores frescas para recibir a las familias que llegan.

Las camas bien presentadas y con almohadas muy confortables.

Detalles como Vape para los mosquitos, una mesita de noche por cama, una alfombrita al

pie para no pisar el suelo frio, y perchero o ganchos colgadores para la ropa. Cajones disponibles y todo MUY LIMPIO. 

Dejo incienso para quien quiera prenderlo. Los cubrecamas de colires suaves que inviten al descanso.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia