Cómo liberar el calendario tras una propuesta inconclusa de modificación de reserva

¡Resuelto!
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Cómo liberar el calendario tras una propuesta inconclusa de modificación de reserva

Ante todo gracias por la atención al leerme. Recientemente un huésped, que me había hecho una reserva por 10 días me anunció, una semana antes de la llegada, de su intención de modificarla, posponiéndola para 3 meses más adelante. El problema para mí surge cuando quise liberar esos días en mi calendario y ver que la intención del huésped no se acompañó de la modificación en la plataforma. Pese a mis mensajes invitándole a hacerlo, se tomó 3 días en efectuarla con lo que me imposibilitó para ofrecer mi inmueble a nuevos interesados por ese tiempo. Cuando quise cancelar por mi cuenta esa reserva, la plataforma de AirBnB me informó que de hacerlo me traería sanciones, pese a que se cuenta con la opción de cancelarla porque es el invitado quien lo requiere. ¿Cómo proceder en estos casos para evitarse sanciones y no tener que depender de la tardía iniciativa del huésped?

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
8 Respuestas 8
Francisco2
Level 3
Santiago, Chile

Hola Mauricio! Tú podrías facilmente modificar datos de la reserva: Cambiar las fechas, el alojamiento, el número de huéspedes e incluso el precio.

En el Menús anfitrión, vas a Tus Reservas, buscas el huésped y en la columna Detalles te da la opción de Cambiar los datos. No se si eso hiciste cuando dices que quisiste liberar los días en tu calendario. Luego de hacer la modificación, el huesped debe sólo aceptarlo sin ningún otro trámite para él. Es la única forma que el cambio se concrete y se liberen automáticamente los días. La única opción es invitarlo a que acepta la modificación e insistirle hasta que lo haga. Via mensajes por la plataforma, emails, mensajes de texto e incluso el staff de Airbnb pueden ayudarte.

Efectivamente cuando uno cancela una reserva, Airbnb sanciona al anfitrión en dinero si es que no hay un motivo de fuerza mayor y que sea comprobable.

Un abrazo

Hola @Francisco2, muchas gracias por tu respuesta. Recuerdo que mis intentos por liberar los días correspondientes a la reserva los realicé desde el calendario y finalmente desde una opción que permitía seleccionar entre unas razones ya prestablecidas (que incluía una achacable al huésped) mi intención de cancelar la reserva. No había advertido la opción de Cambiar o cancelar ni la de Informar sobre un problema de la sección Tus reservas. Mi irritación en este caso fue motivada por la tardanza del huésped en modificar por su cuenta la reserva pues fue él el que tomó esa decisión. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Mauricio-Fernando0 si el huesped te pide cancelacion yo de ti no lo haria, esperaria que lo hiciera el, asi no te dan a ti la sancion. Y en el caso de que no acuda a dicha reserva dependiendo de la modalidad de cancelacion que tengas te abonaran dicho importe, eso si sin contar con la tarifa de limpieza ya que no acudio.

Un abrazo

PD: HAy un post al respecto. Intentare que @Sergi lo mueva a trucos y consejos ya que considero que es importante.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mayka0

¿recuerdas el nombre del post para moverlo a trucos y consejos?

un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi hola a que post te refieres, al de la cancelacion de 7 dias? quizas!!!

Perdona el retraso.

Un saludo.

PD: si tengo una duda como puedo ponerme en contacto contigo, gracias. No veo la manera. Es para dirigir a veces el post en el lugar correcto.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mayka0

De momento la única forma de estar en contacto es por el foro, ya que aún no estan hablititados los mensajes personales, pero en cuanto los tengamos no habrá problema para que podamos estra en contacto directamente.

Lo que si te digo, es que si un hilo crees que puede ser beneficioso para el resto y que sirve como consejo, hablando en términos de ser anfitrión de Airbnb,  aunque empiece como algo que no tiene que ver o como una duda que deba ser contestada por el resto, intentaré moverla a trucos y consejos. 

Un abrazo

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Mayka0. Muy gentil de tu parte al ayudarme. Según lo que me comentó el huésped, se vio obligado a posponer su viaje (viene a dictar un curso en una universidad) debido a problemas de salud. Cuando fue claro para él que su viaje ya no se daría en la fecha inicialmente prevista, se comunicó conmigo una semana antes y me informó de la novedad y de su *intención* de modificar la reserva, ante lo cual no puse ninguna objeción (pese a que me dejaba un enorme "hueco" en mi calendario de casi 15 días, pues a partir del 12 de diciembre ya lo tengo reservado). Inmeditamente me lancé a tratar de liberar esos días, como ya lo he descrito, para permitir que otros huéspedes lo pudieran tomar, con los resultados ya referidos. Finalmente tuve que recurrir al WhatsApp para solicitar al visitante que realizara la cancelación o la modificación y así liberar esos días en el calendario, y con todo y eso pasaron 3 días sin ninguna noticia.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Un anfitrion que había hecho una reserva para el 14 de mayo me llamó a mi número celular a decirme que me solicitaba yo cancelara la reserva porque había encontrado un sitio mas cerca  a un lugar donde debía asisitir. creo no es motivo ya que el sitio es ffácil acceso a donde el debe asistir.  el señor se llama   Suheil Salameh.  Ya estaba lista la reserva, me habia pedido le consiguierea una empleada y lo hice , le di la dirección y el telefono  para su llegada pero hoy me llama y dice esto. Yo le escribí solicitando el la cancelara . En el caso que no lo haga , que debo hacer para desbloquear los días?  

Muchas gracias.

 

Gloria Rivera

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia