¿Cómo mantienes el equilibrio entre ser anfitrión y tu vida privada?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo mantienes el equilibrio entre ser anfitrión y tu vida privada?

364xp54_normal.jpg

 

Muchos de vosotros recibís invitados de todo el mundo. Cada día los acogéis en vuestro hogar, pasáis tiempo con ellos e incluso compartís consejos con ellos consejos para conocer mejor el área donde residís. Algunos invitados requieren más tiempo y otros menos. Por eso mi pregunta:

 

¿Cómo mantenéis  el equilibrio entre el anfitrión y vuestra vida privada? ¿Tenéis algún consejo que podáis compartir con la comunidad que haga más fácil ese equilibrio entre la vida privada y hospedar?

 

Espero vuestras respuestas.

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

14 Respuestas 14
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi hola comunidad, me encantan estos temas. "Geograficamente" por decirlo de algun modo, la privacidad de mi vida la mantengo sin dificultades, ya que como he platicado en este foro, la habitacion que rento se encuentra fuera de la casa,  asi que la privacidad de ambas partes esta en completo equilibrio.

 

Sin embargo la pauta siempre la marca el huesped, es decir si ellos quieren convivir mas, platicar, compartir un cafe,yo estoy siempre dispuesta, a mi me encanta la gente, y mas conocerla, pero respeto mucho si ellos deciden no tener mayor contacto.

 

Por alguna razon he tenido muchos huespedes en momentos dificiles de su vida, y me comparten lo que les pasa, soy buena escuchando y lo hago con todo gusto, me gusta pensar que se sintieron apapachados de mi parte.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy bueno @Jessi7 estoy seguro quese sintieron arropados por ti. ¿Y cómo concilias tu día a día con hospedar? Ser madre, llevar tu casa, tus rutinas y las de tus familiares con el hecho de recibir huéspedes y lidiar con sus necesidades o las necesidades inherentes a ser anfitrión. 

 

Un saludo

 

PD: "APAPACHADOS" me encanta.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

sabes @Sergi mi dia a dia no se ha visto afectado en casi dos años de hospedar. Primero y como un gran punto es que trabajo desde casa, por lo que en cuestiones de horarios por ejemplo, si un huesped se tarda mas de lo que indico en su llegada, no me provoca problemas, porque estoy aqui (aunque me encanta la puntualidad) .

 

He logrado un buen balance entre las necesidades de mis huespedes y lo que tengo que hacer como anfitriona porque soy muy disciplinada y organizada, eso es lo mas importante (ademas siempre lo dire todos mis huespedes han sido buenos) Yo se que a veces puede haber contratiempos (hablo de mi) como un dia que choco mi hija, la fui a apoyar, y era muy cercano al horario de llegada del huesped, asi que lo primero le hable le dije lo que pasaba y el no tuvo ningun inconveniente en hacer tiempo y llegar mas tarde, por lo que la comunicacion tambien es importantisima.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Jessi7.

Como en casi todo en este mundo la comunicación es un factor esencial ante posibles imprevistos, como se dice, "hablando la gente se entiende", y el orden y a disciplina son factores también determinantes. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rocio66
Level 3
Santa Clara, Cuba

Hola a la Comunidad. 

Cuba es un pais muy sociable, por decirlo de alguna forma. Entonces hemos intentado incluir en nuestra vida diaria el trabajo de hospedar, significa que los clientes forman parte de nuestra vida y tratamos de que ellos se sientan como en familia. 

Eso se determina desde que los vemos llegar, sabemos si quieren su espacio privado o quieren formar parte de nuestra casa y nuestras costumbres y asi lo hacemos.

Claro, que tenemos la casa dividida por niveles, el nuestro es el primer nivel. Si los clientes desean compartir bajan al primer nivel y compartimos todas las áreas comunes. Si desean privacidad absoluta pues pueden estar arriba comodamente sin problemas y ya nos vemos solo en el acceso principal, por si necesitan algo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu respuesta @Rocio66 ¿Y cuál dirías que es el mejor consejo para integrar tu día a día con el hecho de ser anfitrión?

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

bueno creo que el secreto es que tiene que gustarte atender. Porque siempre que sea una especie de sacrificio nunca vas a sentirte comodo y entonces hospedar será un obstaculo para tu vida. Creo que ese es un factor grande. Recomiendo mucho disfrutarlo, hacerlo con amor.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico consejo @Rocio66, cierto es que para hospedar a gente con un nivel de calidad, se ha de tener un buen nivel de compromiso que se ha de tener de forma innata. No ha de suponer un esfuerzo, sino un placer. Muchas gracias. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi,

En mi opinión no tiene nada que ver la calidad y el compromiso con la vida privada del anfitrión.

Yo procuro dar el máximo para que la experiencia de viaje de mis huespedes sea la mejor pero no podría hacer eso sí siento invadida mi vida privada.

Yo creo que el secreto está en el setting de la relación huésped-anfitrión. Y nos corresponde a nosotros (los anfitriones) saber comunicar dónde esta el límite. En mi caso particular lo tengo claro: comparto / alquilo mi espacio, no mi tiempo. El huésped debe ser plenamente consciente de que el anfitrión tiene vida personal y profesional, y que eso no se alquila. Eso no tiene nada que ver con la aceptación incondicional de una solicitud de ayuda si se presentan problemas.

Los huéspedes deben saber que los anfitriones no estamos siempre de vacaciones y que si lo estáramos es poco probable que las pasáramos con ellos en nuestra propia ciudad. Y la responsabilidad de transmitir ese límite, de forma elegante, respetuosa y empática, es del anfitrión que es quien, al fin y al cabo, tiene que fijar el límite en su relación con el huésped donde le parezca oportuno para evitar su propio burnout, algo que sin duda sí afectaría negativamente a la calidad del servicio de hospedaje que presta.

 

Saludos

 

Enric

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Enric-and-Packo0 muy interesante y acertado tu punto de vista. Al hablar de compromiso, me refiero también al hecho de ser responsable con la situación que se tiene como anfitrión en casa. Saber comunicar dónde están los limites, el hacerles saber que el anfitrión tiene vida personal y profesional, el establecer esa relación y sumarle esa responsabilidad de ayudar ante los posibles contratiempos, opino que es también un compromiso. Un compromiso para que tu vida privada no se sienta invadida. 

 

Un saludo y muchas gracias por tu participación.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi. Es muy interesante lo que planteas y me encantan las respuestas de @Jessi7,  @Rocio66 y @Enric-and-Packo0. Creo que sí es muy importante que la actividad como anfitriones la hagamos con gusto, entusiasmo y sintamos esa gratificación que da el servir a otros. Para mí lo más importante es disponder el alojamiento en las mejores condiciones posibles para el huésped. Cada vez aprendo más, y con cada huésped veo cómo puedo mejorar y qué debo cambiar. A veces me siento un poco agobiado cuando se me juntan simultáneamente varios compromisos con el de  hospedar. Por eso es interesante lo que planteas, pues sí hay momentos en que nuestra vida privada se puede afectar con el compromiso de hospedar. Pues lo que he debido hacer en estos días particularmente es rechazar unas solicitudes de reserva hechas a última hora por huéspedes con la opción de reserva inmediata. Lo he hecho muy cortésmente porque me daba cuenta que no podía atenderlos en las condiciones que creo debe hacerse y con la disponibilidad con la que debo contar en cualquier necesidad que deba atenderles. Ya esta semana salgo de unos compromisos y espero volver al ritmo más habitual en el que puedo recibir a mis huéspedes, mostrarles el alojamiento sin prisa, con posibilidad de una conversación con un café o una aromática, un recorrido por la reserva natural, en fin. Es la manera en que me gusta hacerlo, porque me gusta la cercanía con el huésped. Y afortunadamente, igual que  @Jessi7 he tenido la fortuna de tener una buena empatía con todos ellos.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es decir @Juan306, que para ti la mejor forma de mantener el equilibrio es hacer las cosas en condiciones, con mimo y cuidado, sin prisas que enturbien el resultado, tanto en tu vida privada como al hospedar, si he entendido bien. 

Muchas gracias por tu comentario.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Así es @Sergi. Si tengo el compromiso de hacer algo se me hace necesario tener la confianza de que tengo el tiempo para hacerlo bien. En el caso del hospedaje es más exigente la labor, pues no es solo que tú lo hagas bien sino que el huésped lo reciba bien. Por ejemplo, algunas veces me dicen amigos que si no puedo recibir al huésped puedo dejar la llave con alguien o en alguna parte, pero yo creo que la recepción es muy importante y me gusta hacerla personal, así que si no puedo hacerla, prefiero esperar otra reserva pero no sufrir porque algo resulte mal con el huésped por falta de alguna explicación bien dada. Quizás es lo menos eficiente pero para mí es lo más seguro y lo disfruto enormemente, tener la casita lista, limpia, ambientada, ordenada, decorada y ver la impresión del huésped genera la esperanza de que va a estar bien y  un sentimiento muy gratificante.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Entiendo @Juan306 , tu propio nivel de eficiencia marca el ritmo de cómo haces las cosas, y mantener ese ritmo es el que hace que no te estreses y haya un equilibrio. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia