[Última actualización: 10 de abril] ¿Cómo puedes ofrecer tu alojamiento a los profesionales que luchan contra el coronavirus?

Airbnb
Official Account

[Última actualización: 10 de abril] ¿Cómo puedes ofrecer tu alojamiento a los profesionales que luchan contra el coronavirus?

Responders.jpeg

 

 

Muchos de vosotros habéis manifestado interés en recibir al personal médico y de emergencias que lucha contra la pandemia. Por eso, queremos presentaros el programa que hemos creado precisamente con ese fin. En Airbnb colaboramos con los anfitriones de nuestra comunidad para dar alojamiento a 100 000 profesionales médicos y de emergencias con el fin de dispongan de un lugar cómodo donde descansar después de un largo turno de trabajo.

 

Es normal que tengas dudas sobre este programa y quizás te estés preguntando cómo participar o si tu espacio cumple los requisitos. Hemos respondido estas y muchas otras preguntas en Airbnb.com/COVID. Si quieres unirte a la iniciativa, envíanos tu solicitud a través del formulario que encontrarás en Airbnb.com/COVID19relief.

 

Como siempre, valoramos mucho la capacidad de adaptación y la generosidad que demostráis los anfitriones de la comunidad de Airbnb. Somos conscientes de que este momento está suponiendo una dura prueba para muchos de vosotros. Por eso, más que nunca, vuestro deseo de ayudar a los demás es una fuente de inspiración. Una vez más, gracias por todo lo que hacéis.

 

----------

 

Última actualización: 10 de abril de 2020

 

Apreciamos el entusiasmo que habéis demostrado por el nuevo programa Alojamientos para la crisis del coronavirus. Sabemos que aún tenéis muchas preguntas sobre cómo funciona, así que hemos respondido a las más frecuentes aquí.

 

¿Qué tipo de huéspedes podría recibir como parte del programa Alojamientos para la crisis del coronavirus?

Decenas de miles de personas que luchan contra la pandemia en todo el mundo están buscando un lugar donde alojarse durante la crisis. Se trata, en su mayoría, de profesionales de la enfermería y la medicina que viajan a las zonas afectadas para ayudar al personal hospitalario y a los médicos locales, agotados por las guardias consecutivas y los desplazamientos a su lugar de trabajo. También podrías recibir a miembros de los equipos de emergencias que están en contacto con los pacientes a diario y preocupados por la salud de sus familiares, en especial aquellos que conviven con personas mayores o que tienen bebés en casa.

 

He marcado mi calendario como no disponible, pero quiero ayudar. ¿Hasta cuándo debería dejar mi calendario disponible si quiero participar en el programa?

Te recomendamos que ofrezcas disponibilidad hasta el 31 de julio de 2020. Recuerda que solo hay un calendario asociado a tu anuncio. Eso quiere decir que cualquier huésped podrá reservar las fechas que marques como disponibles, independientemente del motivo de la estancia. Si en este momento prefieres hospedar únicamente a profesionales que luchan contra el coronavirus, tendrás que desactivar la función de Reserva inmediata. Así controlarás mejor quién puede reservar tu espacio. No aplicaremos las penalizaciones habituales si rechazas reservas del personal médico y de emergencias, así que no hay de qué preocuparse.

 

¿Quién puede reservar a través de este programa?

El personal médico y de emergencias debe estar afiliado a alguna de las organizaciones con las que colaboramos. De lo contrario, tendremos que revisar sus datos antes de la llegada. Este proceso nos ayuda a asegurarnos de que realmente son profesionales que luchan contra el coronavirus y conocen los protocolos de seguridad. Si no podemos confirmar que un huésped trabaja en primera línea de esta crisis, cancelaremos su reserva. 

 

¿Cómo sabré si un huésped trabaja en la lucha contra el coronavirus?

Las solicitudes y las confirmaciones de reserva de estos huéspedes vendrán marcadas de forma especial para que puedas identificarlos como profesionales que luchan contra la pandemia, tanto si tienes activada la Reserva inmediata como si no.

 

¿Cuánto debo cobrar por mi alojamiento?

Muchas de las personas que se están hospedando a través de nuestro programa necesitan alojamiento gratuito o con grandes descuentos, ya que pagan la estancia de su bolsillo. Si estás en disposición de ofrecer tu espacio de forma gratuita a quienes nos cuidan durante esta crisis, sería un gesto muy generoso por tu parte.

 

Si no eres anfitrión en Airbnb, pero quieres ofrecer un alojamiento gratuito a los profesionales que luchan contra la pandemia, puedes registrarte en el programa aquí.

 

Si ya eres anfitrión en Airbnb y quieres sumarte a la iniciativa, apúntate aquí. Podrás indicar si quieres aplicar tu precio habitual, ofrecer un descuento u hospedar de forma gratuita.

 

¿Qué debo hacer para ofrecer un precio reducido a estos profesionales?

Si eres anfitrión en Airbnb y ya tienes un anuncio publicado, podrás establecer un descuento para los profesionales que luchan contra el coronavirus cuando te registres en el programa. En el caso de que quieras participar en el programa, pero todavía no hospedes a través de Airbnb, primero tendrás que crear un anuncio y luego registrarte para ofrecer un precio reducido al personal médico y de emergencias.

 

Una vez que indiques el descuento, lo aplicaremos automáticamente y de forma exclusiva a las reservas realizadas por los profesionales que están en primera línea de esta crisis. Verás el precio desglosado cuando recibas la solicitud de reserva o la confirmación, si tienes activada la Reserva inmediata. Ten en cuenta que el descuento para quienes combaten el coronavirus no se reflejará en tu calendario.

 

Estoy tratando de registrarme y establecer un descuento, pero no lo consigo. ¿Por qué?

Gracias por informarnos del problema. Hemos detectado un error técnico durante el registro en algunas regiones, pero ya debería estar solucionado. Si persiste, no dudes en indicarlo en los comentarios.

 

Recuerda que puedes encontrar las respuestas a más preguntas en este artículo del Centro de recursos; consúltalo para obtener más información sobre el programa.

5 Respuestas 5

Será posible participar cobrando solamente lo necesario para cubrir los costos de personal de aseo, servicios públicos y administración del conjunto? Gracias.

Me respondo a mi mismo, no había leído las preguntas frecuentes y encuentro que si se puede establecer la tarifa que se desee. 

Me surge otra inquietud, nuestro alojamiento se encuentra en Chía - Cundinamarca - Colombia, un municipio a 15 kilómetros de Bogotá, está al frente de una clínica y muy cerca de otras, ¿como harían los profesionales de la salud de estos sitios para acceder a este servicio? es decir,  ¿ ya están trabajando en Colombia?

Hola @Janneth-Y-Bernardo0 .

Parece que hay que inscribirse en el programa. Más arriba hay un link para hacerlo.

Saludos y suerte

hola buenas noches. En mi opinión pienso que es posible hospedar a las personas que necesiten estar aislados por la situación Covid19.

debemos llenar algun requisito?  [Enlace oculto según los principios del Centro de la Comunidad]

https://taladros.eu
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jose4597 , aquí encontrarás información:  https://es.airbnb.com/d/covid19relief

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia