Cancelación durante la estancia

Sergio262
Level 2
Benidorm, Spain

Cancelación durante la estancia

Qué política es la más recomendable para las modificaciones (cancelación de parte de la estancia) durante la estancia del cliente?

Si tengo un requisito de 3 noches, reservan pero luego quieren cancelar la última noche sin motivo alguno, qué se puede hacer?

6 Respuestas 6
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Sergio262 : No puedes impedir a un huésped de cancelar la estadía. Si recibes o no un pago por noches no disfrutadas, lo puedes consultar en la AYUDA.

Simplemente selecciona un ajuste de "política de cancelación" en tu anuncio y la plataforma te lleva automáticamente a la explicación. También puedes buscar ese tema directamente en la AYUDA. 

Saludos
Michael
Sergio262
Level 2
Benidorm, Spain

Si no puedo impedirlo, por qué Airbnb me pregunta si autorizo o no la cancelación/modificación?

Creo que el cliente siempre ha querido estar sólo dos noches, pero como tenía un mínimo mayor, reserva, luego pide devolución y si no lo haces comentario negativo. Es un chantaje que te impide cumplir con el requisito de noches mínimas (sobre todo si tienes incluido la limpieza en el precio como yo).

Hola @Sergio262 : Si tu te dejas chantajear por alguna evaluacion negativa.... es tu decisión. No debes de tener ese miedo, ya que tu también puedes evaluar al huésped. Y puedes comentar la evaluación que tu huésped te dejó para tí!

Si empiezas a rendirte por ese tipo de cosas, te la van a jugar feo.

Si AirBnB te "Recomienda" reembolsar o aceptar el cambio, solamente tú decides hacerlo o no. Yo recomiendo SIEMPRE no caer en esa trampa. En casos de fuerza mayor es otra cosa, pero eso si lo gestiona AirBnB para tí.

Saludos
Michael

De todas formas muchísimas gracias por los comentarios. 

Yo siempre he aceptado las modificaciones y cancelaciones de los clientes. Siempre.

Pero este caso me ha parecido "sorprendente" y exageradamente descarado.

Gracias,

Sergio

Sergio262
Level 2
Benidorm, Spain

Si, entiendo esta situación, permitida por airbnb. Porque si yo tengo una cancelación estricta, al cliente no le debería ni salir la opción para "solicitar devolución" ... porque él ha aceptado ya las condiciones.

Pero en fin, es lo que hay. Acabo de ver que es una técnica recomendada en varias webs de viajas para ahorrar y viajar más barato. Reservas 8 noches, pides descuento porque son 8 noches, luego durante la estancia cancelas 6 noches, y así pagas 2 a precio muy bajo, y te saltas la regla de "4 noches mínimas"... así funciona el mundo. Y obviamente pierdes la condición de superhost si no aceptas.

Hola @Sergio262 : No es tanto así:  A mi me han reservado una semana y cancelaron un día.... AirBnB les cobró MÁS, ya que se canceló el descuento por semana 😉

PD.: El "superhost" sigue siendo sobreevaluado... si lo pierdes no pasa nada.

PD2.: te recomiendo mucho, comunicarte co tus huéspedes ANTES de aceptar una reserva.... de ese modo te das una muy buena idea de sus motivos de viaje, su setilo de viaje etc. Eso es la clave principal. En caso de no haber química, siempre he rechazado la reserva!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia