Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Cancelé una reserva de un huesped, yo como anfitrión, y ahora se me quedan los días bloqueados sin posibilidad de modificarlos y dejarlos disponibles. Me habían hecho la reserva en unas fechas que no nos venían bien porque se quedaban días sueltos. Y ahora sigo con el mismo problema porque se me quedan los días bloquedos. ¿Cómo puedo desbloquearlos?
Hola @Juanjo3:
No los puedes desbloquear!
Las cancelaciones de reservas están consideradas como falta de respeto al huésped.
Si no te "viene bien" una reserva, debes de bloquear las fechas o ajusta una estadía mínima.
Si tienes la Reserva Inmediata activa, no debes de cancelar ninguna reserva, te pealizan fuertemente.
Si no la tienes activa, puedes rechazar una solicitud de reserva tan solo durante las primeras 24 horas. Después igualmente recibes una penalización.
Parte de la penalización es, que AirBnB te bloquea los días cancelados.
Todo está muy bien explicado en el Centro de Ayuda.
Saludos
Michael
Pues que sepáis que si usáis las tarifas inteligentes , todos los precios establecidos para fechas especiales , se pierden ! Así que aveces el que canceles una reserva
Hola @Jordi36:
No conozco caso alguno, en que la activación de Predios Inteligente hayan cancelado una reserva...podrías por favor verificar esto? Sería una información muy importante. Te ha pasado?
No debería de pasar, ya que los precios se respetan para las reservas hechas, aunque los cambies como quieras después de una reserva. Sería un error en la plataforma, lo que mencionas.
Saludos
Michael
Hola Michael
Pues si,
Cuando uno activa los precios inteligentes, automáticamente el sistema hace precios inteligentes para todas las fechas , así que si ya tenías hechas unas tarifas para fechas especiales como Semana Santa o fines de semana , estas se pierden!!
A me me ha pasado!
Encima al tener la reserva inmediata no pude verificar la tarifa .El resultado ha sido que he debido de cancelar la reserva i yo como anfitrión quedo mal con el cliente y encima airbnb me hace un comentario inapropiado ( ya que la reserva se anula por una mala gestión de las tarifas) y para acabar de flipar airbnb bloquea las fechas para que no se puedan volver a vender!
Sencillamente creo que la empresa ha crecido tanto que ya pasan de tratar a los anfitriones como lo hacían hace 5 años
😞
La solución que me dan desde El Centro de atención al cliente es
Desactiva los precios inteligentes
Desactiva reserva inmediata
Pero la semana ya está perdida !
Ah, entiendo.... no fue el sistema que canceló las reservas!
>Cuando uno activa los precios inteligentes, automáticamente el sistema hace precios inteligentes para todas las fechas <
Si, es cierto. Eso inclusive lo explican en el Centro de Ayuda.
>Sencillamente creo que la empresa ha crecido tanto que ya pasan de tratar a los anfitriones como lo hacían hace 5 años<
Completamente de acuerdo..... siento que les sobran los anfitriones.... hay exceso de oferta. todos los anfitriones bajan sus precios para recibir reservas -> Pierde el anfitrión y PIERDE AIRBNB.
>Desactiva los precios inteligentes< -> BINGO! Siempre lo digo! Yo quiero tener el control!
>Desactiva reserva inmediata< -> BINGO!!! Siempre lo digo! Yo quiero tener el control!
En eso estoy completamente de acuerdo con AirBnB
Saludos y lamento tu mala experiencia!
Michael
Pero @Juanjo3... tú no puedes ir cancelando reservas hasta que te venga una que te agrade totalmente por completar el calendario..
Debemos ser más serios y pensar más como huéspedes aunque a veces no salgan las cosas como quisiéramos y nos lleguen reservas diferentes a nuestras expectativas.
Cómo poder puedo, claro, para eso es mi vivienda. Sin embargo no tiene nada
Cómo poder puedo, Marc, claro, para eso es mi vivienda. Sin embargo no tiene nada que ver con capricho, como expones en tu mensaje. Pensaba que tenía activada la entrada el sábado pero lo había hecho en otra página. Además había leído que se podía cancelar una reserva al mes sin coste, y lo hice un día después, en un periodo de alquiler para julio. No creo que moleste tanto. A mí algún huesped también me ha cancelado por fuerza mayor, no capricho como tú lo pintas. De todas maneras, gracias por la info.
Hola @Juanjo3:
De hecho AirBnB está experiemntando mucho con los ajustes de la reserva inmediata para hacerla más atractiva para los anfitriones, ya que muchos entendemos las desventajas. Veo que ya n la tienes activa por lo que ya has tomado tus conclusiones 😉
>se podía cancelar una reserva al mes sin coste< -> Era una por año si no estoy mal, pero de todos modos aparece en las evaluaciones y te reduce la visibilidad de tu anuncio.
Saludos
Michael
PD.: Excelente anuncio, muy completo y bonitas fotos! Antoja ir a visitarte!
Solamente debes de considerar que tus comenatios a las evaluaciones, no son para el huésped.... le importan un comino. Son para los futuros huéspedes!
Te agradezco el mensaje y sé que llevas razón. Lo único es que había quitado la reserva inmediata precisamente por esto y la volví a activar, no sé muy bien por qué. Y justo me hicieron esa reserva. Pensé que no tendría repercusiones. Pero de todas maneras imagino que podré volver a posicionarme en airbnb, no?
>podré volver a posicionarme en airbnb<
De hecho tu sigues presente , solamente con un ranking mas bajo. Y si, conforme recibe evaluaciones buenas, regresarás para arriba.
Saludos
Michael
Hola @Juanjo3
No digo capricho sino que aunque sea nuestra casa y queramos sacar el mayor provecho, a veces no salen las cosas como queremos.
Mira, el MWC era desde el 27/02 al 02/03 y puse las 2 habitaciones al doble de precio.
Se avecinaba un buen negocio, pero uno me alquiló para 3 días del 26 al 1 y el otro del 27 al 2.
Yo esperaba lo lógico: reservas para todo el congreso en las dos habitaciones y no fue así, me quedaron días sueltos y mi gozo en un pozo...
Aún así, gané bastante y con eso me quedo.
Si les hubiera cancelado esperando una reserva mejor, primero les hubiera causado un inconveniente injusto por mi avaricia, hubiera dejado a la plataforma como un sistema poco serio y seguramente yo ahora estaría lamentándolo por haberme quedado las habitaciones vacías por agonías.
A donde quiero llegar es que como he dicho, las cosas no siempre salen como uno quiere, así que mirando el lado positivo, con esas pequeñas reservas, obtuve lo mismo que con la habitación pequeña todo el mes.
Los usuarios no tuvieron ningún inconveniente (reservaron y recibieron lo acordado sin más) y todo perfecto.