¿Cobrar limpieza o aumentar el precio de noche?

Alejandro1114
Level 4
Villahermosa, Mexico

¿Cobrar limpieza o aumentar el precio de noche?

Hola a todos, me gustaría saber si alguna persona de la comunidad con varios años de experiencia que haya probado que funciona mas, si poner un precio razonable por noche y agregar costo de limpieza o aumentar el costo de la noche y quitar el cargo por limpieza.

7 Respuestas 7
Kath9
Level 10
Albany, Australia

Hola @Alejandro1114, originalmente inclui todo in mi precio per noche, pero pronto mi di cuenta de que esto no era tan justo para los huespedes que se quedeban mas de una noche, porque tenia mucho menos que limpiar. Entonces, reduje mi precio per noche y agregue un cargo de limpieza. Creo que esto es mas justo para todos. Tambien, lo siento por mi espanol! Soy Australiana pero vivi in Mexico hace muchos años !

@Kath9 Excelente español, no te preocupes, solo faltan acentos.

Completamente de acuerdo, lamentablemente es una cuestión de percepciones, en estancias largas es mas costoso para el cliente si agregamos el cobro de limpieza a la noche y tampoco me parece justo.

Y en relación a lo que hiciste crees haber tenido más reservas con la limpieza agregada en la noche o aparte?

Gracias @Alejandro1114. No hay acentos porque no los tengo en mi teclado!

 

En realidad, es mas economico para los huespedes que se quedan mas tiempo porque la tarifa de limpieza es un cargo unico, no por noche. Por eso, creo que es mas justo para los huespedes que se quedan mas tiempo.

 

Es dificile decir si afecto mi reservas, pero creo que un precio por noche mas bajo podria atraer mas personas.

 

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Alejandro1114 depende de tu tipo de demanda:

 

1. Si las estadías son largas el costo de la limpieza llega a ser incluso imperceptible (prorrateado entre los días).

 

2. Si las estadías son cortas, tienen un efecto contrario.

 

3. En mi caso el costo de la limpieza es el 30% del hospedaje de 1 persona. (Sólo basado en lo que por 3 años voy calibrando sea aceptable o coherente en mi zona).

 

4. En realidad mi precio para 1 o 2 personas es más alto de lo habitual, para "evitar" reservas de pocos huéspedes e incentivo más a reservas grupales con un incremento de solo 8$US por huésped adicional.

 

4.  También influyen tus evaluaciones y antiguedad, pues un viajero puede optar por pagar "algo más" por un buen servicio.

 

5. Es muy importante que tus decisiones estén apoyadas en los indicadores que Airbnb proporciona (índices de ocupación, visitas, conversión) y que además proporcionan la gran ventaja de compararlas con tus competidores.

 

6. Incrementar 1 $US a la limpieza significa que para 1 reserva de 2 días, el incremento real sea de 0.5$US. Incrementar precio por noche tiene un efecto contrario.

 

El tema es extenso en el que influyen muchas variables, pero espero haber dado una pequeña guía que de ningún modo sea una regla.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Klaus121
Level 3
Sitges, Spain

Pues yo alquilo un piso para 4 personas y una casa de características parecidas para 5 personas. El precio de limpieza tengo fijo. Que el trabajo tengo que hacer igual si entra 1 persona o 4/5. Si son 2 noches o 14. Lo que hago es cambiar toallas y sabanas acabo de 6/7 días según el tiemo ocupado. Eso sin cobrar mas. Es un servicio "gratis" añadido.

Klaus from the jewel of the mediterranean sea

Yo alquilo un piso para 8 personas y dos pisos para 6 personas. El precio de la limpieza lo tengo fijo. Y ahí entra, la limpieza total del piso más la lavandería y el planchado.

Elena 647

Juan3326
Level 2
Tijuana, Mexico

@Alejandro1114 yo les cobro limpieza por estancia, y el precio por noche es aparte

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia