Cobros por daños

Karem7
Level 1
Viña del Mar, Chile

Cobros por daños

Hola amigos, rento un dpto en viña del mar Chile. Consulta :

acaban de irse un grupo de huéspedes (6 israelitas) y al momento de ir a evaluar y hacer aseo, veo que el dpto está Asqueroso, platos sucios, comida descompuesta y destrozos como la ducha que definitiva no sirve, etc. Escándalos ( estaba especificado que no se podía hacer ruidos, ni fiedtas) , del cual la comunidad me notificó una multa

Quisiera saber cómo cobrar los daños???....por favor necesito consejos.

Saludos

Karem

6 Respuestas 6
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Karem7 lee por favor el siguiente enlace:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/264/what-do-i-do-if-my-guest-breaks-something-in-my-place

 

suerte

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola, yo tengo el mismo problema pero en este momento   tengo un grupo  me rentaron la casa para 11. Notificaron que venian 10 y terminan siendo mucho más  tengo en mis reglas no fiestas ni eventos. Pensé que con eso sería suficiente  Resulta que para ello no fue clara esa norma, tengo quejas de vecinos, hicieron caso omiso a bajarle a. La. Musica, es un día laborable, si bien vivo en el. Campo tengo vecinos a menors de 20 metros, yo estoy en la. Propiedad. En un area separada pero escucho cosas que se caen y  rompen todo el tiempo. Se pusieron a manipular las llaves de electricidad  al caso que encendieron una bomba y  me inundaron una parte por exceso de agua en la. Piscina. Los reflectores son solares  se pusieron a manipular a pesar de pedirles que favor dejaran la iluminación en su lugar.. 

 

Como estan totalmente alcoholizados mi hermano se acercó a pedirles que por favor los vecinos se andan quejando  Y dijeron que ellos tienen casa  que solo vinieron aquí solo a cagarla.

Fue una reserva inmediata que me entró la mañana del. 15, normalmente recibo familias, incluso jovenes pero nunca tuve la casa en las condiciones en las que está ahora, no me imagine que vendrían un grupo de gente asi, apenas van un día  no sé que esperar del segundo, esto me descoloca y necesito saber cuales son mis opciones, quisiera que se retiren ya mismo 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Anita415 comunicate lo mas pronto posible con Airbnb diles lo que esta pasando para que te ayuden, mandales mensajes a estos huespedes (por la plataforma), de manera que quede prueba en el chat de lo que sucede, mucha suerte.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Agregaria a lo que dice @Jessi0 que denuncies a la policia pues si hay mucho prejuicio (sistema electrico, bomba de picina y material domestico) el seguro que nos ofrece la palataforma, como todos ellos, va a solicitar piezas que respaldem una intervenicion. El antecedente registrado en la paltaforma (mensaje a la plataforma y al huesped) es importante pero una denuncia es lo cierto.

Cristian-Mauricio0
Level 2
João Pessoa, Brazil

Tuve una experiencia semejante a la de @Karem7 y no es la primera vez que tengo que solicitar a algún  huesped que reembolse gastos extra devido a su conducta. En este momento, una reserva para 3 personas me está dando problema pues las 3 chicas estuvieron en mi casa haciendo una tremenda parranda y la dejaron sumamente sucia, dandole trabajo adicional a  la persona que quedó responsable de la casa mientras yo estoy con mi madre que necesitó mi ayuda en este periodo.
Lo que me preocupa, a parte recuperar el extra que le tengo que pagar a la persona con la cual tengo el acuerdo para que mantenga la casa limpia y le de apoyo a los huespedes, es que generalmente lo huespedes hacen una pessima avaliacion de la casa por venganza.

Por esta razon, para que ningun anfitrión le suceda lo que a mi me pasó (perdi el rotulo de superhost que me es imprescindible pues solo tengo un cuarto de alquiler, lo alquilo muy barato y estamos pasando un periodo que el proprio airbnb reconoce como atipico tanto bajo el movimiento) aconsejo que:
1) no avalien el huesped, o apenas de ultimo minuto; 2) los anfitriones tienen hasta 60 dias para cobrarle al huesped por gastos extras si que guarden pruebas de los extras (recibos y otros) asi como de lo que los generó (fotos de prejuicios: ropa de cama/toallas/muebles deteriorados, basuras y suciedad abandonadas, observaciones escritas de la persona a cargo, eventualmente testimonios); 3) encaminen todo a la plataforma por el enlace https://pt.airbnb.com/resolutions?_ga=2.103724352.1534489222.1547730088-1683551239.1547730088 denunciando el huesped irresponsable; 4) cobren-le al huesped los gastos extras generados, sin margen de lucro; 5) aconpañen la solicitud con el minimo de espera; 6) en caso de no resolución soliciten la mediación de la plataforma; 7) cuando resolvido envien una nota para encerrar el caso.
Seamos filosofos, no entramos en esto para sufrir! No esperamos enriquecer con lo que hacemos si no complementar nuestros ya escasos ingresos. Sabemos lo que vale nuestro trabajo y se refleja en las avaliaciones. Seamos atentos a ellas y prevenidos en relacion a la mala fe. Mantengamos un trato cordial en todas las situaciones tanto con los huespedes como con nuestros interlocutores de airbnb. Tengamos paciencia... no hay problema que no tenga solucion! Pero no seamos corderos ingenuos, tenemos que saber como evitar situaciones constrangedoras o sus consequencias.

Abrazos a todos! 

Cristobal26
Level 7
Viña, Chile

@Karem7 comunicate con Airbnb, ellos te van ayudar mejor. Puedes hacer cobro de la garantia, pero tienes un plazo, cuanto antes mejor.

 

+56229380777

 

Esto es lo malo de los departamentos grandes. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia