Como funciona el reembolso?

Como funciona el reembolso?

Muy buenas tardes, tengo un incoveniente porque tuve que cancelar reservas que llegaron al pagar el servicio pero obviamente yo jamas recibi los pagos, los huespedes ahora me exigen el reembolso y a simple vista por lo que entiendo yo igual debo devolver dinero de mi bolsillo que jamas recibi o toque puesto que no salio del sistema?

Me gustaria saber más detalle sobre esto y como puedo ayudar al huesped puesto que obviamente el dinero no aparece en su cuenta y a mi me aparece como un numero negativo en transacciones.

Saludos, exitos y gracias por leerme.

6 Respuestas 6

Despues de varias llamadas telefonicas mi huesped y yo logramos solventar el incoveniente aunque aun esperamos respuesta sobre el dinero quiero compartir lo que sucedio por si alguien más le sucede.

Mi huesped hizo una reserva con nosotros para diciembre la cual nos visito y estuvo su estadia y en la misma pregunto si podria hacer otra estadia para Enero por el sistema a la que le dije que porsupuesto, por desgracia por ciertas circunstancias tuve que cancelar las futuras reservas incluida la de ella, hasta aca todo bien, el incoveniente surgio al momento en que recibio su correo electronico donde preguntaban a ella si deseaba usar el dinero como credito en airbnb o reembolso total, al que ella selecciono reembolso, el sistema inmediatamente la envio al centro de resoluciones donde sin observar demasiado en un sistema que es bastante simple solo exigio el reembolso como ella esperaba directamente a mi persona lo que ella no noto y lo que yo ignore tambien al aceptar pagar el reembolso (y al ser mi primer reembolso) es que estaba reembolsando su primera estadia, el sistema no interpreto al salir del correo que el reembolso que ella deseaba era de la estadia cancelada, lo que genero obviamente numero negativos en mi cuenta puesto que ya yo habia cobrado dicha reserva y actualmente Airbnb a quedado en llamarla para dar repuesta al status del dinero de su reserva cancelada, por mi parte tambien accedieron a quitarme el cargo de reembolso por la confusión.

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Aender-Adrian0: Desafortunadamente ya no encuentro tu anuncio activo para poder ayudar mejor.

Hasta ahora solamente lo siguiente:

Siempre es malo cancelar a un huésped.... es mejor desactivar las reserva Inmediata y solamente aceptar reservas por las cuales te puedes responsabilizar.

>los huespedes ahora me exigen el reembolso<  Los huéspedes no te han pagado nunca a tí. Tienen que reclamar a AirBnB, Solo AirBnB conoce la situación (a veces AirBnB les apoya con un alojamiento alterno, tú no sabes esto y unos huéspedes muy listos quieren cobrarte adicionalmente).

A tí te va  a cobrar AirBnB mediante tus futuras reservas!

Nunca pagues algo directemente a los huéspedes, todo vía la plataforma!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hey, gracias por la respuesta justo me autorespondi sobre todo lo que sucedio y de como fue un error del sistema. Gracias por leerme.

Saludos.

Hola @Aender-Adrian0: Efectivamente se cruzaron los mensajes!

Jajajaja...realmente muy enredado.... pero gracias por aclarar... así aprende uno.

Lo que no entiendo, es que no veo tu anuncio.... pero tú sabrás.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

La razón de porque cancele las futuras reservas es porque por razones personales debia dejar de publicar por eso no tengo mi anuncio actualmente, pero el tiempo que funciono fue genial y llego bastante personas, y bueno viaje durante año y medio por latinoamerica antes usandolo y fue perfecto llegar a todos esos hogares, no tengo quejas, pero obviamente hay que afinar detalles aun, super enredado, pero sucede.

Saludos y exitos.

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Aender-Adrian0 @Michael477

Bastante enredado el inconveniente pero afortunadamente lograron solucionar.

En estos casos luego de cancelada la reserva airbnb se encarga del reembolso, el anfitrión no debe hacer nada mas (A menos que apliquen una política de cancelación y el anfitrión desee devolver el dinero que reciba por ello)

Si el anfitrión después de cancelada la reserva también solicita un reembolso para el huésped, este termina recibiendo dos veces el valor y al anfitrión le cobran la segunda devolución de hospedajes futuros.

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia