Como manejas un Chantaje por una opinion positiva?

Zel0
Level 2
Guatemala City, Guatemala

Como manejas un Chantaje por una opinion positiva?

Recientemente se hospedo en nuestro apartamento una chica, sinceramente hacemos mucho para tenerlo impecable. El apartamento esta en Antigua Guatemala, una ciudad colonial.

Recibí un mensaje de ella diciéndome que habían amanecido llenos de polia en la cama,(pequeños restos de madera que caen del techo)  incluso me mando unas fotos y sinceramente me preocupe y le respondí ofreciéndole comprensión y ayuda, hasta que me dijo que si le regalaba “algo” ella podría poner una buena opinión sobre nuestra propiedad, pero que si no entonces ella se quejaría mucho.

Esto me parece un Chantaje. Así que no le tome importancia y la deje marchar. Luego reservo un día más, lo que me hiso suponer que ella estaba muy feliz y me quede tranquilo.

 

Ahora público un comentario malísimo sobre nosotros, diciendo incluso que tuvo que extender un día porque estaban enfermos por los granitos de madera de las polias en la sabana?

Ahora mismo, estoy como huésped en San José Costa Rica, y las cosas no son perfectas en la casa en la que estoy, pero también sé que no pague un hotel 5 estrellas, y los anfitriones son maravillosos.

Como manejas un Chantaje así?

Yo tengo ganas de devolverle su dinero y no me gustaría que ella haga lo mismo a otros anfitriones?

Como manejas algo así?

4 Respuestas 4
Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Zel0 Hola! Empiezo así: ¨tengo ganas de devolverle su dinero y..¨. Ni pensarlo! El mal  ya está  hecho, o sea, la evaluación. Si tienes el mensaje que te ha enviado, se lo enviaría a Airbnb. Está muy mal  visto  por parte  de Airbnb este tipo de conducta  Veo que tienes  buenas evaluaciones, así que creo que eres  buena anfitriona. Saludos

 

@Adriana1 sabes a que correo de airbnb se puede enviar una queja de un huesped ?

@Adriana1@Zel0  Lo mas bonito que me dijo este individuo es que me metiera el piso alli donde sabeis, y me chantajeo diciendo que pondria un pesimo comentario por una incidencia ajena a mi hogar de unas obras que se estaban realizando en un edificio cercano al mio. Nosotros nos pusimos en contacto hasta con el ayuntamiento de mi localidad para intentar solucionar este problema ajeno a nosotros y que el inquilino pudiera disfrutar e incluso le comentamos de devolverle parte del dinero, lo rechazo , ha puesto buen comentario pero el piso lo dejo en pesimas condiciones, esta persona es un chantajista y me hizo tener miedo a su comentario por lo cual no quise ni siquiera escribir sobre el, error por mi parte. Ahora me gustaria que lo conociera la comunidad para que no le alquilen nada mas por airbnb y no pueda hacer lo mismo o algo peor con otros.

@Susana49  hola! Correo no hay, pero hay  un teléfono 91 123 4567 y la mejor  hora de llamar es por las tardes. Generalmente hago así y me va bien. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia