Conocer ratio de evaluaciones de los usuarios

M_M0
Level 2
Málaga, Spain

Conocer ratio de evaluaciones de los usuarios

Hola,

como anfitrion me preocupo y trabajo mucho porque los huespedes tengan la mejor atencion posible, realmente es una dedicacion que lleva mucho tiempo pero tambien creo que es nuestro deber como buen anfitrion.

Creo que el sistema de evaluaciones es de lo mas importante y siempre lo he tomado muy en cuenta a la hora de aceptar una solicitud.

Se que a los huespedes no les podemos exigir que hagan una evaluacion ya que es algo voluntario, pero creo que es algo que realmente apenas cuesta unos segundos (un par de clicks en la app del movil, no hace falta escribir mucho) y si han recibido un trato exquisito por parte del anfitrion, lo minimo seria tomarse la molestia de hacerla. Particularmente, me molesta cuando un anfitrion hace caso omiso a los mensajes pidiendo por favor que realicen la evaluacion.

Me gustaria saber si se puede saber que porcentaje de evaluaciones ha realizado un host en relacion a las estancias que ha hecho? no quisiera saber los detalles, estrellas ni nada, simplemente saber el ratio de evaluaciones que ha escrito. Es decir, si se ha hospedado 10 veces a traves de airbnb y ha escrito evaluaciones solo en 2 de ellas.

Se que no seria un parametro decisivo a la hora de aceptar una solicitud pero creo que mas de uno lo tendriamos bastante en cuenta.

Se puede saber esa informacion de forma facil ahora mismo? imagino que no seria algo dificil de hacer por parte de airbnb.

Gracias y un saludo.

2 Respuestas 2
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @M_M0, cómo estás?. La mayoría de los huéspedes tienen menos de cinco evaluaciones, muchos no tienen ninguna.

Si te parece relevante a la hora de aceptar o rechazar un huésped, analizar las evaluaciones que han dejado lo puedes hacer simplemente viendo el perfil del mismo. Ahí podrás apreciar las evaluaciones que le han dejado los anfitriones e ingresando en cada perfil del respectivo anfitrión verás las que dejó el huésped. Puede ser un poco trabajoso pero la información está disponible.

Reconozco que a mi me molesta un poco cuando no me califican pero se que son las reglas del juego y los pasajeros desconocen en general la importancia que tiene dicha acción. Jamás rechazaría a un huésped por no tener el hábito de calificar a sus anfitriones.

Una vez que abandonan el alojamiento y si han transcurrido un par de días sin recibir una evaluación se los pido en forma expresa y los ilustro sobre la importancia que tiene para toda la comunidad calificar a cada anfitrión que los aloja.

Saludos cordiales.

Ricardo. 

Gracias Ricardo por tu respuesta,

precisamente a eso me refiero, se que la informacion esta ahi pero:

- si el anfitrion no ha dejado evaluacion del huesped, no se sabria

- no se puede consultar desde la applicacion del movil ya que no se puede acceder a las cuentas de los anfitriones ya que no hay enlace directo, sino que habria que buscarlos uno a uno

- una vez en las evaluaciones de los anfitriones, tienes que buscar la del huesped en concreto, algunos apartamentos tienen cerca de 100 evaluaciones,...

en resumen, si la informacion esta ahi pero te obliga a conectarte en un ordenador y echar un buen tiempo dependiendo del huesped, 30 o 40 mins. Por eso digo que estaria bien que airbnb incluyera ese tipo de informacion en los huespedes para la comodidad de los anfitriones, asi como ya se ha pedido en miles de ocasiones que se publiquen las estrellas de los huespedes...

Gracias, un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia