Consulta de reserva con mensaje no adecuado

Carlos874
Level 3
Monterrey, Mexico

Consulta de reserva con mensaje no adecuado

Tengo la siguiente inquietud, espero ser claro.

 

Hace algunos dias recibí una consulta para una reservacion de 15 dias. La persona lo primero que hizo fue que si me podia pagar por fuera o hacerle un descuento. Fui tajante desde un principio y le dije que no aceptaba pagos por fuera, por consguiente ya no aceptó la solicitud.

 

Hoy me escribió otra persona para reservar los mismos dias, y le di un pequeño descuento, y ya para realizar la reservacion me dijo que no supo como hacer el pago, y que su hija lo iba a hacer desde su cuenta. Y resulta que la hija es la primer persona.

 

Posteriormente me escribe la hija para que le hiciera la misma oferta. Me da inquietud el aceptar la reserva de esta persona y que airbnb vea el mensaje que me escribió. No quisiera perder la reserva, pero tampoco por cualquier situación, yo pudiera ser el perjudicado solo por tener dicho mensaje en el chat.

 

Que me recomiendan? Que tanto pudiera afectarme?

2 Respuestas 2
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

No deberías preocuparte @Carlos874, algunos huéspedes hacen eso por desconocimiento y/o alevosía, lo realmente importante es tu respuesta, dejaste claro que No haces tratos directos y el descuento que otorgas si te interesa la reserva es tu derecho, lo que no me queda claro es quién pretende alojarse, las reservas para terceros pueden ser complicadas.

 

Espero que no recibas a nadie que no tenga Identidad Verificada y perfil completo en Airbnb, estos datos más las evaluaciones del huésped (si las tiene) conforman la confianza al hospedar; si Airbnb de forma aleatoria revisara tu cuenta, la reserva estará confirmada por su conducto, así que todo está dentro de la Norma.

 

Si así lo decides, también puedes bloquear a un usuario en estas situaciones, pulsa la banderita al lado derecho de la conversación para reportar el hecho a la plataforma y/o contéstale a la hija que haga la reserva desde la cuenta en la que ofreciste el pequeño descuento, dado que los beneficios otorgados no pueden intercambiarse.

 

Feliz 2022!!

Gloria  

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Te fue de ayuda el comentario de @Gloria342 , @Carlos874 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia