¿Cuáles son tus reglas de oro para ser un buen vecino?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son tus reglas de oro para ser un buen vecino?

Neighbour.jpg

 

 

Hola a todos,
Los vecinos son una parte fundamental del lugar donde vivimos y nos alojamos, especialmente si vives cerca de ellos, sea en un edificio de apartamentos o en una zona ressidencial con otras casas alrededor. Algunos pueden llegar a convertirse en amigos que nos ayudan cuando necesitamos algo. A la vez,  estas relaciones con los vecinos pueden ponerse tensas si no tenemos cuidado, especialmente cuando alquilamos la casa para invitados.

¿Cómo mantener buenas relaciones con tus vecinos? ¿Ofreces consejos para que tus invitados también sean respetuosos?

 

Airbnb compartió algunos consejos para los anfitriones de París, mira aquí.

(Para ver los subtítulos tenéis que clicar en CC en la parte inferior derecha>>seleccionar el astediscoco Screenshot 2019-02-25 at 17.21.43.png los subtitulos y escoger el idioma en "auto-translate")

 

Espero conocer vuestros consejos : )

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

22 Respuestas 22
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . En mi caso, en la casita rural, los vecinos que más frecuentan el espacio, son los perros de los vecinos "humanos". Así que casi siempre, cuando aparecen, debo presentárselos a los huéspedes. Sobre todo una perrita muy necia y jugetona, que se llama Lila. Ya una vez se le llevó un zapato a un huésped el día que salía de mi alojamiento (no apareció el zapato por ningún lado). Por fortuna apareció dos semanas después (que lo encontró un vecino) y pude devolvérselo al huésped que todavía estaba en Medellín en otro alojamiento Airbnb. Después de eso, siempre tengo que advertirles a los huéspedes que no dejen nada fuera y que tengan cuidado con ella (también me dañó unas botas y un mantel que me gustaba mucho, snif, estando otra huésped en estadía). Sin embargo es una perra muy cariñosa a la vez, que trae alegría al espacio.

Con las personas, no he necesitado presentaciones siempre, dado que los huéspedes suelen estar estancias cortas los fines de semana, aunque sí les cuento a quienes viven por estancias largas, que van a llegar huéspedes el fin de semana. Una vez, a una huésped se le quedaron las llaves dentro de la casita. Yo estaba retirado de allí, almorzando con mi familia cuando ella me llamó a contarme, un domingo, así que tuve que llamar a una vecina muy querida para que fuera por la huésped mientras yo llegaba. La huésped era de San Francisco y no hablaba bien español aunque lo podía entender mejor, y mi vecina no habla inglés. Pero así, la huésped resultó comiendo donde la vecina y conversando entre señas y el traductor de Google. Al final, la huésped le dio una planta de regalo el día que dejó el alojamiento. 

¡Es maravilloso contar con buenos vecinos!

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Juan306 ,

¿Me dices que tu casita de campo tiene visitas de perros?  A mi me encantan los perros, pero ya sabes: les encanta destrozar cosas como deporte y hay que ir con cuidado con los zapatos. 

Por otro lado: qué buena la historia de tu vecina. ¿A los huéspedes les das algún tipo de indicación para prevenir posibles tensiones con otros vecinos?

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Por fortuna @Sergi  no tengo malos vecinos. Así que a los huéspedes les puedo dar la tranquilidad de ello. Hay una carretera que atraviesa la reserva natural y que es utilizada por los vecinos y lo único que debo advertirle a los huéspedes es de que no se extrañen si ven personas transitando por ahí.

Saludos @Sergi ,

Juan

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi  hola comunidad, la regla mas importante que llevamos a cabo es conocernos, para asi en caso necesario apoyarnos y respetarnos. Por ejemplo en mi calle son muy fiesteros, asi que cuando hay muchos invitados el estacionarse puede causar problemas, pero como nos conocemos, nos avisamos y en mi caso un espacio de mi acera donde caben unos 4 coches pueden utilizarlo porque en esa parte no saldra ni entrara nadie.

 

Conocerse es en verdad lo mas importante, hace unos años una de mis vecinas a la cual conocia muy bien,y sabia que jamas dejaba sus autos estacionados fuera de la casa, pase y vi una camioneta muy fea estacionada en la entrada, ese no era el perfil de autos que tenian, de regreso esa camioneta no se habia movido, por lo que le hable por telefono, ella estaba fuera de Mexico, realizo las llamadas correspondientes, llego la policia y efectivamente estaban asaltando.

 

El conocernos nos permite estar en comunicacion y entre todos apoyarnos ya sea en casos de emergencia,o para unirnos en mejoras para nuestra calle.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Jessi7, se me pasó tu comentario (perdóname  🙏🏻) y qué buena anécdota que muestra la importancia de apoyarse los unos a los otros y conocerse. 

Siempre he creído más en la fuerza del grupo que la del individuo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Selene25
Level 3
Maldonado, Uruguay

Hola Todos. Yo con los vecinos siempre tuve buen trato. Pero en este momento vivo en un edificio que pertenece a mi familia ya que fue construido por mi abuelo. Es un edificio de sólo  dos plantas. Debajo un comercio y en la primera planta 3 apartamentos. En uno vivo yo y los otros dos están vacíos en este momento. Por lo pronto no hay conflictos ni ruidos molestos, ni la posibilidad de hacerlos sentir mal.  Un entorno tranquilo.  Muchas  veces he pensado que es un poco inquietante este hecho y en alguna oportunidad he sentido una sensación de aislamiento, sobretodo cuando he estado con algún malestar físico.  Por esa razón, entre otras, creo que tener vecinos siempre tiene sus ventajas. Lo primordial es conservar el buen trato y el respeto mutuo.  Ser solidario en todo momento y respetar las reglas de buena convivencia. Los Uruguayos tenemos una buena costumbre que se traduce en esta frase: "vecin@ tiene una tacita de azúcar que me auxilie?  Esta tarde voy al súper y se la devuelvo".

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Que fantástica mentalidad @Selene25 , y es verdad, es mejor tener algún vecino cerca por si hay alguna urgencia que necesita de asistencia. 

Gracias por participar. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Selene25
Level 3
Maldonado, Uruguay

Hola Sergi !  Estoy leyendo cada vez más en los foros y también  en las políticas de la empresa.  Tal vez esta no sea la vía correcta para manifestar lo que voy a decir. Pero .....lo intento. He leído tremendas experiencias desagradables de anfitriones que además  están desconformes de cómo  respondió  la empresa a sus reclamos. Esto me ha asustado un poquitín ya que yo vivo sola y casi no tengo vecinos como he comentado  recientemente.  No quisiera tener problemas pero las posibilidades existen!!!!! Uno nunca sabe qué  clase de personas pueden llegar!. Yo confiaba mucho en el apoyo de Airbnb.  Pero claro no he tenido que usarlo por ninguna situación  desagradable ni que me perjudicara grandemente.  Pero pensándolo  bien, los anfitriones corremos riesgos.  Voy a leer más sobre este punto o tal vez tu puedes renovar mi confianza?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Selene25, la verdad es que en este mundo hay de todo: gente buena y de confianza y gente que no. Entiendo que te haya podido inquietar algunas de las experiencias que hayas podido leer en el foro, pero hay más cantidad de gente a la que no le ha pasado absolutamente nada y han tenido una experiencia excelente como anfitriones. Gente que tiene historías magníficas y que solo hablan bondades de los que ha significado para ellos ser anfitrión.

 

Desde Airbnb trabajamos para atender mejor a los anfitriones cuando algo sale mal. Pero lo que cuenta es cómo estés tú de preparada. Por esa razón, desde Airbnb, ponemos a vuestras disposición canales de comunicación y de reclamo como la garantía del anfitrión o el deposito de seguridad (mira mas información aquí) o un centro de resoluciones.

 

Otra herramienta es este mismo foro. A través de la que, creo yo, es la sección más importante: la de Consejos y tutoriales. Creo que es importante leer todo lo que se comenta en esta sección.  También este foro es una herramienta por su mismo propósito: el ayudarnos los unos a los otros, previniéndonos de este tipo de comportamientos y cómo actuar. Si investigas en el foro encontrarás muchos hilos en los que los anfitriones explican la importancia de tener pruebas de todo a través de los canales oficiales de Airbnb, ya que, lo que no puede hacer Airbnb, es aceptar como prueba la comunicación que se tuvo por otros canales ajenos. Por ejemplo, la comunicación que se tuvo a través de sms con un huésped. ¿Cómo comprobamos que eso es cierto? Simplemente, no podemos.

Selene, he notado que eres inquieta y culta, mi recomendación es leer y empaparte de todo lo información ya que el conocimiento es lo que resuelve problemas.

 

Además, este foro me da a mí la opción de reportar estos casos a los equipos pertinentes. Te aseguro que, todo lo que se sale de lo normal en el foro relativo a este tema, lo reporto.

 

Un saludo y espero haberte aclarado dudas e inquietudes.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi. Mil gracias por estar siempre atento a los reclamos. Yo soy una persona muy sociable y positiva( aunque queda mal que me lo diga yo misma) pero creo firmemente que la buena disposición del anfitrión  y la psicología necesaria para encarar a diferentes personas, es fundamental; así  como la estrategia para manejar distintas situaciones.  Yo sé  que soy muy nueva en esto y mi primera experiencia con huéspedes me ayudó  muchísimo para entender que no todas las personas tienen los mismos principios. Es importante también  ser respetuosos con respecto al huésped que nos toque ya que( como dije),  no todos somos o reaccionamos de igual manera. La información que ofrece la empresa es muy vasta y extensa. Te aseguro que me leo todo!!!!  Pero claro, hay algunos comentarios que logran hacer que nos sintamos vulnerables. Desde el momento que aceptamos este método tan en boga de hospedaje, por supuesto que estaremos expuestos a distintas situaciones como personas. Creo firmemente(porque además  es mi política  de vida), que las reglas de convivencia son muy delicadas y exigen valores inquebrantables para sobrellevarlo.  O no es así mismo en el diario vivir? Como también entre nuestro propio círculo  cercano?  En este caso se trata de una inversión  más, un intercambio que tiene sus pro y sus contras. Mi experiencia ha sido un 95% hermosa contra una pequeña desconformidad que terminé  entendiendo que mi falta de experiencia tuvo mucho que ver.  Confío  plenamente es esta oportunidad de generar entradas extras de dinero así como de conocer diferentes personas. El universo devuelve invariablemente lo que das .Por eso siempre doy mi mejor aunque a menudo se choque con personas que no saben recibirlo. Espero no tener que pasar por ninguna experiencia desgastante ni traumática pero desde muy profundo en mi, desde ya las rechazó y según creo esta es una ley universal. 

Bueno, como siempre me extiendo demasiado. Gracias por estar Sergi!!!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No, gracias a ti @Selene25 por tus comentarios tan interesantes y por participar en el foro. Al plantear estas preguntas me das la opción de poder transmitir mi opinión al resto del foro. 

Y aunque creo firmemente que vosotros sois los protagonistas y los que debéis compartir vuestro conocimiento, ya que ese es su propósito, un foro de ayuda mutua entre anfitriones, siempre es agradable para uno poder dar su opinión. 

Gracias. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yesenia-Paredes0
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

hola

Selene25
Level 3
Maldonado, Uruguay

Crees que debería agregar un depósito por daños posibles? Qué  me aconsejas? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Selene25 Yo lo que te aconsejo es que lo preguntes al foro, el resto de anfitriones son los que tienen la experiencia, los que te pueden asesorar y los que saben qué es mejor. 

 

Crea aquí un hilo con tu pregunta: Iniciar una conversación y verás como la sabiduría del colectivo es la que mejor te ayuda.

 

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia