Cual es el mejor medio de recibir los pagos en Colombia?

Isabel118
Level 2
Medellín, Colombia

Cual es el mejor medio de recibir los pagos en Colombia?

Buenas noches,

He leído con detenimiento todas las conversaciones al respecto y la conclusiónque saco es que todavía no existe un consejo contundente sobre cuál es el mejor medio de recibir los pagos en Colombia.  Obviamente entendiento el mejor como el más rápido, que menos comisión cobre y que permita obtener los dineros inmediatamente sin restricciones.

Agradecería que si alguien tiene la respuesta la comparta de manera clara con el fin de evitar reprocesos y la infinidad de consultas que se dan al respecto.

Muchas gracias.  Saludos cordiales

90 Respuestas 90

@Juan306me podrías dar más información al respecto en cuanto a cómo se debe realizar el procedimiento con Bancolombia y en la plataforma qué opción debo escoger ?

muchas gracias 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Mauricio313 . Claro, con todo gusto. Entras a la configuración de tu perfil y por "formas de pago" ves las opciones. Para cuenta bancaria sería "Transferencia internacional". Allí vas diligenciando la información que te piden. Yo lo hice hace un tiempo y no recuerdo los detalles. Pero te puedo contar cómo lo hice: estando en la página de la configuración llamé a la sucursal virtual de Bancolombia e iba pidiendo a quien me asesoraba la información que me hacía falta. Fíjate que puedes registrar varias cuentas, no necesariamente la tuya, y si quisieras puedes destinar porcentajes entre cuentas.

Saludos,

Juan

Alba162
Level 1
Bogotá, Colombia

Hola hola muchas gracias a todos los anfitriones y en especial a @Juan306 que se ha tomado el tiempo para resolver tantas inquietudes. Yo ando como enredada con eso. Cuando un huésped paga lo hace en pesos, la plataforma cobra el 3% de comisión, luego para reclamar el dinero sería en dólares, que tiene el efecto de la tasa de cambio y adicional la comisión del banco? Es así o estoy equivocada en mi entendimiento. Al final entonces en promedio cuánto es el descuento. Finalmente entiendo que Davivienda ha modernizado lo de los giros internacionales. Ya se puede recibir de ABNB? De antemano muchas gracias

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Alba162 . Hablar de porcentajes exactos es díficil por el cambio de moneda. La comisión de Airbnb es cerca del 3% para el anfitrión y del 10% para el huésped. Es la única comisión. Hasta donde sé no hay comisión bancaria. El pago lo hace el huésped y al banco ingresa en pesos colombianos. No tengo conocimiento de Davivienda para la transferencia de Airbnb, pues mi cuenta es de Bancolombia.

Saludos,

Juan

Gracias gracias. Del lado del huésped me queda claro. Pero del lado del anfitrión... El dinero pagado en pesos luego lo transfieren al hospedador en dólares ? Si  es así y como el dólar sube tanto, se recibiría menos de lo que el huésped pagó? Y ahí es donde me refiero que el banco por esa tranferencia internacional cobra?

Hola @Alba162 

La plataforma cobra y paga en dolares y las entidades financieras que intervienen son las responsables del cambio de moneda. La plataforma también cobra creo que un 3% adicional a los huéspedes para protegerse en el mercado cambiario (O eso hacian, hace rato no miro las políticas en el centro de ayuda)

Te pagaran el valor que especifiques en el aviso, descontando del 3 al 5% de tarifa de servicio (Segun la política de cancelación que configures) Si el banco o entidad que escojas para recibir el dinero te cobra comisión igual (Bancolombia no cobra)

Siempre recibiras menos de lo que el huésped pague por lo arriba mencionado y porque a ellos les cobran otra tarifa de servicio que va del 5 al 20%, el 3% que mencioné, impuestos si aplican, etc.

Saludos!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alba162  te voy a dejar el enlace de una publicación de este foro, lo hizo @David3424  y creo que te puede ayudar:

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Opciones-de-Cobro-Pago-Retiro-en-Colombia/m-p/1124233#M606...

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Lisvania0
Level 2
Ipiales, CO

Buenas tardes, yo inscribi mi cuenta del banco pichincha en el Ecuador y me cobraron 8 dolares de comisión me apere exagerado.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Lisvania0 . Bancolombia no cobra comisión por transferencia internacional, solo lo que se pierde por cambio de moneda. Podría ser una opción que evalúes.

Saludos,

Juan

Alba399
Level 1
Cali, CO

No he podido configurar,siempre me dise q forma de pago no compatible,en transferencia internacional. q vaya al sitio web.no se.muchas gracias en lo q me puedan orientar.

Laura4595
Level 1
Bogota, Colombia

Buenas una pregunta y por medio de Daviplata o Nequi alguien recibe dinero y cobran?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Laura4595 , bienvenida al foro. Permíteme un consejo que facilita la comunicación en el foro: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, gente que participa en este hilo, como @Isabel118 , @Ana-Gabriela6 , @Jessi7  o @Erick373 podrían no verlo y que no fueras contestada.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Laura4595 . No estoy seguro, pero no creo que funcione, porque hasta donde me he enterado Davivienda no acepta estas transferencias internacionales y Nequi no es un banco sino una aplicación de Bancolombia. Yo uso cuenta de ahorros Bancolombia y me funciona muy bien.

Saludos, y un Feliz Año,

Juan

Giovanna530
Level 2
Bogota, Colombia

Hola, soy nueva en la plataforma y seleccione la forma de recibir pagos por PayPal,  me descontaron el 32% sobre el valor que el huésped canceló, fuera de eso se demoró el trámite del pago más o menos 15 días, ya que me llamaron del banco W para confirmar el giro debido pasar un formulario para posterior consignación en mi cuenta. Les agradezco me confirmen como reciben sus pagos y si han tenido una experiencia de este cobro tan excesivo o si existe alguna transferencia que me realicen a mi cuenta directamente que debo hacer gracias 

David9372
Level 1
Bogotá, Colombia

Hola! @Isabel118 , @Diana2029 , @Alvaro-J-0 

Viendo la última entrada, quisiera preguntar ahora ya finalizando el 2022 que cambios han visto respecto a medios de cobro? Bancolombia sigue pidiendo procedimientos especiales? O se puede ya inscribir sin problema? Paypal, payoneer o western unión son malas opciones aun? O la comisión ya es más baja? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia