Acabo de tener una mala experiencia con un huésped el cual rompió unas lamas de un somiere de una cama que NO utilizó. Reclamé al huésped 50€ y su respuesta fue que por haber pagado mucho dinero por la reserva, me podía comprar una cama nueva. Soy un anfitrión de Barcelona y la reserva fue durante el Mobile Congress cuando los precios son muy altos, yo le respondí que nadie le obligó a reservar mi apartamento y si lo hizo fue porque precisamente bajé el precio para ser más competitivo y que él perdió otra reserva 2 días antes porque el anuncio del otro huésped desapareció, pero que aun así no le daba derecho a romper nada y más siendo la cuarta cama en el apartamento siendo ellos 3, con lo cual nadie durmió allí (además no tenía ropa de cama). La única manera de romper una lama de somiere es poniéndote encima de ella sin el colchón obviamente. Por desgracia no me venden lamas sueltas, me toca comprar un somiere nuevo que cuesta con descuento 66€. Al no llegar a un acuerdo con el huésped pedí la intermediación de Airbnb, documenté con fotografías y descripción lo sucedido, su "justa" respuesta fue que las lamas se han roto por su uso normal - antes que llegase el huésped las lamas estaban bien, al marchar encuentro 2 lamas partidas por la mitad tiradas debajo del somiere de una cama que no se utilizó, se habrá producido una depresión atmosférica en la habitación, lo normal....
Simplemente para que sepáis, el depósito de seguridad está para hacer bonito y quedar bien, pero no sirve para nada, los huéspedes podrán romper lo que quieran, quizás esta política sirva para que subamos los precios y así todos ganamos más, no?
A alguien se le ocurre una opción que nos brinde seguridad pero de verdad? Quizás contratar un seguro? Ya se que Airbnb tiene un seguro de hasta 35.000€, cuando he tenido una incidencia con un seguro lo normal es que me paguen el desperfecto, pero este seguro no está para eso, está solo para quedar bien!