Dos viviendas bajo mismo VFT

Javier1231
Level 1
Seville, Spain

Dos viviendas bajo mismo VFT

Estoy pensando ampliar la vivienda en la azotea. Podría alquilar esta parte de la vivienda por separado bajo el mismo VFT en España o tendría que sacar uno nuevo? La vivienda sería totalmente independiente.
Gracias

2 Respuestas 2
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Javier1231 Hola! Esa duda quizà te la resuelvan mejor en la Consejeria de Turismo de la Junta d Andalucía. T paso un link sobre preguntas, dudas y respuestas en relación a las VFT. Si no t viene ahí tu respuesta, siempre puedes mandar escrito a la delegacion de tu provincia d la Consejería de Turismo. <br>
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoregeneracionjusticiayadministracionlocal/areas/tur...

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Javier1231 

 

Yo creo que si son la misma referencia catastral (que sí porque es la misma vivienda) no puedes tener dos licencias para el mismo objeto. Así que haces una segregación de la vivienda (que si es unifamiliar será fácil pero costoso y si es un edificio con vecinos será complejo), o lo gestionas como un alquiler por habitaciones donde la misma propiedad tiene dos habitaciones/zonas para alquilar. Pero como dice @Amelia71  lo mejor es preguntar y listo. Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia