Duda con evaluación

Raissa0
Level 2
Málaga, Spain

Duda con evaluación

Hola. Soy anfitriona y también suelo usar la página como huéspede, el jueves me he ido de viaje con mi marido y hemos alquilado una habitación, llegando allí hemos tenido algunos problemas con el anfitrión, y hemos abandonado el piso al instante, por airbnb pedí el reembolso y el anfitrión no está de acuerdo todavía, lo que pasa es que ahora me llegó un mensaje pidiendo para que le evalúe y yo quería mucho evaluarlo para que otras personas no tengan los problemas que he tenido yo, pero me preocupo que él también me evalúe mal y eso afecte el anuncio que tengo como anfitriona. Por eso vengo aqui a pedir vuestra ayuda, si no le evaluó teóricamente la evaluación que él me deje no llegará? Y si le evaluó hasta que punto la evaluación que él me deje afectará a mi como anfitriona?
Muchas gracias

Aqui abajo os comento lo que sucedió en el piso:
Para empezar habíamos quedado en el piso a las 13 h y luego él me ha dicho que tenido una avería en el piso y que yo solo podría entrar a las 17h, cuando he llegado él me ha dicho que nosotros no podríamos haber entrado antes porque ha ido el propietario del piso ha ido allí y él no podría ver nosotros ya que no sabe que él alquila la habitación, eso nos ha sentado mal ya que él alquila la habitación ilegalmente sin consentimiento del propietario.
Segundo él no nos dejaba llave, entonces siempre que quisiéramos entrar o salir del piso tendríamos que llamarlo para que él viniera del trabajo (que está a 15 minutos del piso) para abrirnos o cerrar el piso. En el anuncio no tenía ninguna información a respecto de eso, y si tuviera no tenía alquilado pues es una situación muy incómoda depender de él siempre. Al decir que no estaba satisfecha yo él me ha sugerido que yo quedará con la llave y cuando él llegase llamaría a mi para venir abrirle, pero aún me quedé incómoda ya que no quería estar pendiente de él.
La casa no tenía WiFi, él me ha dado la contraseña de una cafetería que está abajo, pero como el piso está en la tercera planta el señal no llega allí bien.
Viendo todo eso hemos comunicado al anfitrion y salimos en los primeros 5 minutos que estábamos allí y por la página hemos tenido una pequeña discusión ya que él no está de acuerdo con el reembolso.
3 Respuestas 3
Hana12
Level 10
Catalonia, Spain

Hola Raissa. Hay varias cosas que debes saber.

1. Aunque tu no dejes tu comentario, el suyo será público a los 14 dias de la fecha del check out.

2. Tu comentario no será el motivo de que el anfitrion te deje una mala evaluación pues los comentarios no serán visibles hasta que ambas partes hayais dejado la vuestra.

3. Creo sinceramente que estaría bien explicar tu experiencia para que otros futuros huéspedes conozcan la situación. Por eso es tan importante leer los comentarios de anteriores huéspedes antes de reservar. 

4. Explica tu caso a Airbnb en Resolucion de Conflictos y si no hay acuerdo, Airbnb contactará con ambas partes para intermediar y ayudar a una decisión definitiva.

5. Creo (no estoy segura) que tu calificación como huésped no está vinculada a la de anfitriona.

Un saludo

Raissa0
Level 2
Málaga, Spain

Y por si acaso él deja una opinión en mi perfil y yo no estoy de acuerdo es posible recoger o contestar a la evaluación?

@Raissa0, Olá! Vocês têm  evaluaçoes  tao boas que sao  perfeitas! Você tem o privilégio de  dizer sua  experiência, mas só  faça  isto se quiser  realmente! Um  abraço!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia