Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola, soy nuevo y estoy teniendo a mi primer huésped, lo que sucede es que como nuevo a mi todo me a salido mal, desde que olvidé reenviarle mi ubicación y tuvo problemas al encontrar mi apartamento, hasta que olvidé indicarle que si ve a alguien nuevo de seguridad del edificio debe indicarle que está autorizado por mi, lo cual le llevó a que un guardia de seguridad no le dejara pasar, pero al final pudo comunicarse (mi invitado solo habla Inglés).
Entre otros detalles que se me olvidaron por mejorar en mi apartamento, yo no tengo problema con el dinero, por eso ustedes creen que es viable darle un reembolso o medio reembolso? me refiero a que él podría sentirse ofendido o bien podriá sentirse que lo merece por todos los fallos que he cometido.
Que me recomiendan?
Hola @Cesar199 yo creo que ofreciendole una disculpa explicandole que eres nuevo y que te fallaron varias cosas y que quieres recompensar esos errores de alguna manera. Puedes ser que el te diga que lo entiende que no te preocupes, vaya dependiendo su respuesta ya veras que haces, si le ofreces o no el reembolso, o no se una botella de vino, unos dulces.
Gracias por la respuesta Jessi, espero que todo salga bien.
saludos.
@Cesar199, juntate con ellos, invitalos a tomar una coca cola y cuentales que es tu primera vez. Todos pasamso por eso, pideles que te evaluen y que te den su feedback, que te gustaría mucho mejorar y que valorarás y respetaras las cosas buenas y malas que te digan.
Mucho exito!
Gracias por la respuesta Cristobal!-
Saludos.
Hola @Cesar199. Es muy importante que reconozcas estos asuntos y que con ello puedas mejorar. Mi recomendación es mantener siempre una comunicación con el huésped, en mi caso, trato de hacerla diara, sin molestar, pero mostrándole que estoy siempre dispuesto a atender sus necesidades. En este momento además de los consejos de @Jessi7 y @Cristobal26 te diría que simplemente pregúntale cómo se siente y si necesita algo. El reembolso lo pensaría en caso de un mal servicio del alojamiento y por lo que cuentas no es el caso.
Saludos,
Juan
No se si corresponde preguntar por acá... pero no entiendo bien todavía las formas de estas conversaciones.
¿Es necesario recibir o despedir personalmente a cada huesped? Si entiendo que está bien estar disponible en caso de alguna cuestión, facilitarles mi celular. Pero yo pensaba poner una puerta con código de modo que los huespedes lleguen a la hora que necesiten y puedan ser independientes, porque además con mi trabajo fijo no podría retirarme en caso de llegar en horario laboral.
Hola @Michelle1425. Está muy bien que compartas tus inquietudes en este foro, claro que sí. Y con respecto a tu pregunta, cada anfitrión tiene sus características, así como el estilo de hospedaje. Creo que son muchos estilos según múltiples situaciones. Así que puedes definir cómo llevar a cabo tu servicio de hospedaje e irlo modificando según tu experiencia. En mi caso, sí recibo los huéspedes en la entrada y en la salida y los acompaño un rato porque les ofrezco un recorrido por la reserva natural donde está mi casita de campo, pero igual he sabido de amigos que se han hospedado en alojamientos de Airbnb y nunca llegan a conocer su anfitrión personalmente. En cualquier caso lo que sí te recomiendo es mantener una comunicación permanete con ellos para garantizar una buena estancia.
Saludos,
Juan