El precio de cobro

El precio de cobro

Buenas noches, tengo una duda con respecto al cobro que se le hace al huésped . Porque cuando te hacen una consulta sobre la reserva me sale una cantidad a recibir y cuando el huésped va a realizar una reserva le aparece otra cantidad diferentes? A que se debe también a la tarifa de servicios? Gracias

 

20 Respuestas 20
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @VictorManuel10 en efecto la tarifa de servicio, tienes una tarifa de limpeza la cual tambien se cobra. te dejare este enlace espero te ayude.

 

 https://www.airbnb.mx/help/article/125/how-is-the-price-determined-for-my-reservation

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Anonymous
No aplicable

Buenas noches. He tenido inconvenientes con el dinero recibido en 3 reservas del mes de Marzo. Se me transfirio menos dinero del detallado en mi reserva ( se me descontaron mas de $3000 en total. Ya eleve el reclamo al banco Santander Rio y a airbnb pero aun no me dan una respuesta, ya que el importe descontado es claro está muy por encima de la comsion del 3%. Estoy muy preocupada y molesta. Realice otro reclamo a un mail que esta detallado en el resumen de pagos pero tampoco obtuve respuesta. Serían tan amables de indicarme donde exactamente pueden atender mi caso? mail, link del centro de ayuda, telefono? Muchas gracias aguardo sus novedades!!

Hola @Anonymous: Si pones preguntas, por favor danos DATOS.  Qué tanto es "MENOS" dinero?

$3000 de cuánto? Solo por si se trata del aprox. 25%:

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Mensaje-de-AIRBNB-sobre-impuesto-a-las-ganancias-ARGENTINA/m-p/632402#M36543 ?

 

Saludos
Michael

Hola, a nosotros nos paso lo mismo, mande un mail y me llamaron. Airbnb dice que deposita lo que aparece enla paginaa pero yo recibo mucho menos, como vos. Mi banco no me hace nue onguna retencion, sospecho que se nos hace una retenccion impositiva al ingresar el dinero en el pais pero no tengo pruebas de ello ni se donde averiguarlo.

casHola: a mi me paso lo mismo y dsp de casi 10 mails llegue a una conclusion. La afip te retiene un 28% de ganancias si no estas inscripta. Eso va a parar quien sabe adonde. Fijate si es eso lo que te estan descontando. no es ni el banco ni Airbnb : Increible pero real !!!

 

hola!! yo soy Tandil, buenos aires, Argentina, y tambien tengo el mismo problema!!

los ultimas 4 reservas cobre mucha plata menos de la que corresponde!!

desde el banco me dijoeron que ellos transfieren el dinero que reciben de airbnb, y de iarbnb me dijieron que ellos transfirieron la totalidad del dinero!!

quien se hace cargo?

lee lo que puse mas arriba. Nadie se hace cargo, te lo retiene la AFIP

Eliana78
Level 1
Cusco, Peru

Hola , soy nueva en este grupo y me preocupa , pues tambien he tenido el mismo problema con los precios , que les dan a los huespedes no coinciden con el mio y por lo tanto solo tengo cancelaciones y eso me molesta . Ahora con respecto a vuestros pagos , quisiera saber si airbnb les ha solucionado y com ?

yo espero que por ustedes. agradecere la respuesta para tomar una decision .

Hola @Eliana78: EL problema que tienes no es ese...has redactado mal tu anuncios. Generaste un solo anuncio por un solo alojamiento e indicas que es una habitación privada. Según entiendo tu comentario "precio por persona", debes de generar un anuncio por cada cama (ya que rentas  por cama no por habitación).

Para cualquier aclaración mas detallada, por favor indica mejor exactamente qué es lo que quieres ajustar.

 

Saludos
Michael
Sinfo0
Level 2
Jumilla DO, Spain

Hola @VictorManuel10, no se si has conseguido resolver tu duda, a mi me pasa algo parecido, yo establezco una tarifa y al posible inquilino le aparece al menos un  20% mas alta cuando intenta reservar mi alojamiento, además de la comisión, eso no me ha pasado siempre, cuando empecé con air bnb los precios que establecía se respetaban y tan solo añadían el porcentaje de la tarifa de servicio, pero de un tiempo a esta parte incrementan el precio por noche muchísimo y eso ha provocado la queja de algunos inquilinos que acostumbran a venir a mi casa con frecuencia, me dicen que cada vez tengo el halojamiento más caro pero no es así, yo sigo cobrando lo mismo por una noche. 

Yo debo agradecder la confianza que han depositado en mi muchos inquilinos y me fastidia que algunos no vuelvan porque le parece demasiado caro.

Hola @Sinfo0: Has revisado si tienes los "Precios Inteligentes" acvtivos? En ese caso si cambian los precios según demanda.

Yo no veo mucho problema...solamente variaciones de 70...76 USD por noche. Y veo que tienes Junio hasta mediados de septiembre "full"!

No ve níngun aumento del 20%. Me podrías ayudar....tu también puedes cotizar en tuy anuncio...en qué fecha estás viendo un aumento del 20%?

Saludos
Michael

Muchas gracias @Michael0 por tu respuesta, efectivamente los precios que ven los inquilinos son 70 o 75 € igual que lo has podido ver tu, sin embargo yo estipulo en mi calendario que en temporada baja son 55€ y 60 en temporada alta, 60€ es el precio más caro que yo deseo cobrar a los inquilinos, por supuesto también deben pagar la tarifa de servicio igual que también me la descuentan a mi, por eso no entiendo que se les aumente el precio por noche en 15 o 20 €.

Seguro que hay alguna razón, pero por más que leo las condiciones de air bnb no encuentro donde dice que el precio a cobrar a los inquilinos lo estipulan ellos.

Por lo demás, me siento muy satisfecha y también orgullosa de pertenecer a esta plataforma, a pesar de las muchas críticas que se están haciendo de air bnb en España debido al mal uso que algunas personas hacen de ella para aprovecharse de la demanda que hay de alojamientos turísticos en algunas zonas del pais, sobre todo de costa. Al respecto  el gobierno de España quiere legislar imponiendo nuevas tasas a los usuarios de la plataforma, no se que ocurrirá al final.

Muchas gracias por la atención.

Un saludo.

@Sinfo0: AH, si entiendo bien, el precio si está correcto, pero no reconoce tus ajustes de tempoarada baja? Bueno...eso no lo puedo revisar, porque no me has indicado, cuándo sería la temporada baja.

Al parecer no estás usando los Precios Inteligentes así que la única opción es, que el ajuste no respete tu cambio por temporada baja. Eso es difícil de diagnosticar a distancia...  el calendario tiene tantas opciones de ajuste ahora, que posiblemente algunos ajustes no los has activado o son ajustes contradictorios. En ese caso te recomiendo primero revisar todos los ajustes de las condiciones en el anuncio mismo y en el calendario y en caso de no encontrar nada raro, desactivar todas las opciones y empezar de nuevo con ambos ajustes.

Saludos
Michael

Hola @Michael0, tal vez recuerdes nuestra conversación de hace unas semanas sobre los precios de alquiler de mi vivienda en el campo, te escribo para contarte que he cometido un terrible error, si yo entro en air bnb como huesped y no como anfitrión y busco alojamiento en mi ciudad, aparece mi anuncio con unos precios más altos que los que yo estipulo, pues NO ES VERDAD, los precios son los que yo estipulo pero aparecen en dólares $ y no en euros €, no me había dado cuenta antes, como el € se cotiza más alto que el $ aparecían más altos, por eso yo aseguraba que la plataforma ponía los precios que quería. Lamento mi error y espero que no haya afectado a nadie mi torpeza. Pido sinceras disculpas.

Un saludo

Sinfo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia