¿En qué notas que has progresado como anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿En qué notas que has progresado como anfitrión?

Host.jpg

 

 

Hola a todos, 

 

Este último año ha sido muy difícil para todos y ha supuesto un reto muy importante que nos ha hecho afrontar nuevos retos como anfitriones. Por eso creo que cada cierto tiempo es importante pararse a pensar en qué estamos progresando como tales. Tanto si eres un anfitrión experimentado como relativamente nuevo, seguro que durante este tiempo has sentido algún tipo de progresión. Por eso quiero hacerte reflexionar sobre en qué aspectos notas que has evolucionado desde tus inicios hospedando o desde que nos enfrentamos a nuevos retos como el que nos está tocando vivir por culpa de la pandemia. Puede ser la forma en que recibes a los visitantes, las rutinas de limpieza, la relación con los huéspedes....  mil cosas.🙂

 

¿En qué notas que has progresado como anfitrión?

 

Compártelo aquí.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

13 Respuestas 13
Jean-Pierre261
Level 2
Guayaquil, Ecuador

Los huéspedes ahora tienen otra prioiridad al llegar, y es que mientras menos nos vean a nosotros es mejor, muchos tienen el distanciamiento y la privacidad bien marcada. 

Se quejan de las tarifas que les pone la plataforma pero igual reservan.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu respuesta @Jean-Pierre261 , ¿pero tú como anfitrión, en que crees que has progresado respecto al pasado?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Estimado Sergi si esta consulta también está dirigida a los argentinos voy a pensar que nos estas tomando el pelo y burlandote de nosotros porque realmente los anfitriones argentinos sentimos que no le importamos a Airbnb ni un poco.  Sinceramente es una verguenza que no adapten la forma de cobro. Porque no copian a Booking o lo solucionan de alguna manera?

Es una vergüenza realmente

 

Saludos 

 

 

En nada ya que los huespedes no se conforman con nada,cambio todo desde el Virus. 

Ricardo1173
Level 2
CABA, Argentina

AirBnb prácticamente  decidió abandonar Argentina, ya que en 2 años no busco ninguna solución para el impuesto del 65% que se le aplica a los huéspedes por procesar los pagos de turistas argentinos fuera de argentina (no se cobra a turistas extranjero, que igual actualmente esta cerrada la frontera). 
Toda una decepción que no puedan hacer un simple cobro con tarjeta de manera local: por lo tanto, la pregunta "sobre como progrese como anfitrión..."  no tiene sentido, salvo que la idea sea burlarse del mercado argentino.

Carlos-Eduardo17
Level 1
Bogotá, Colombia

Nos hemos esforzado por mantener las reglas de bioseguridad de la casa e informamos sobre las mismas a nuestros huéspedes antes de su llegada. Durante su estadía evitamos al máximo la interacción directa, pero nos aseguramos de mantenernos en contacto vía celular o whatsapp.

Graciela223
Level 2
CABA, Argentina

En poco!!.... Airbnb no se ha adecuado a la problematica de Argentina, bien podria haber hecho una programacion en sus sistemas en donde si el huesped era de Argentina y compraba una experiencia o alojamiento de argentina, no se le cobrara el 30% + 35% como si fuera una compra del exterior.  Airbnb siempre pide mas requisitos, pero dar es poco lo que da!...  Lo que te planteo es algo posible de hacer, no digo que facil,  pero se puede. Lo que pasa es que Airbnb no tiene asiento contable en argentina. Luego por otro lado, no he recibido reseravas ni consultas en un año y medio,  sigo teniendo publicado el aviso pero no me llega nada, tampoco baje los precios como sugiere airbnb, a cualquier valor no alquilo mi dpto para que me lo arruinen o correr riesgos. Si avance en algo , en mejorar mis publicaciones y armar un protocolo de lmpieza y sanitizacion para publicar el alojamiento en otros sitios. Nada mas 

Federico584
Level 2
Valencia, Spain

La experiencia que he obtenido a raiz de lo que ha ocurrido a lo largo del año pasado, y como anfitrión, me ha servido para ver que, las personas necesitan estar unidas y comunicadas entre sí, buscando situaciones tales como unirse a amigos o familiares y aislarse si es necesario para combatir la soledad y falta de espacio vital que necesitamos unos con otros. asimismo necesitan atención, cariño  y amistad aquellos que lo echan de menos. Desde mi punto de vista ha sido una experiencia gratificante.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno @Federico5841! Esas lecciones las debemos aprender todos. Gracias por tu respuesta.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marta-Celina0
Level 1
Medellín, Colombia

Ser anfitrión me ha hecho una persona más responsable y comprometida; me ha enriquecido culturalmente y me ha traído grandes amigos por el mundo.  Me ha permitido ser parte importante de la vida de personas que jamás hubiese conocido y aportar un grano de arena para la felicidad de alguién en el mundo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué fantástico es leer que te haya aportado tanto @Marta-Celina0!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Un poco vergonzoso. Hemos pasado por una pandemia y ahora que termina... Airbnb vuelve a sacar sus dientes. QUÉ HA MEJORADO AIRBNB. N-A-D-A. La misma actitud prepotente, explotadora y abusiva que antes de la pandemia. Una aplicación complicada, casi extorsión para que te veas obligado a aceptar a cualquiera, te desbloquea fechas, es horrible usarlo en el móvil, todo para que te veas obligado a alquilar. Porque lo que es sancionar y cobrar dinero, va muy ágil. 

Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

En ansiedad.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia