Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos,
Aunque no tengo hijos, sé lo difícil que puede ser compaginar el cuidado de los mismos con el trabajo, la casa, las aficiones y más menesteres del día a día.
Así que me preguntaba cómo os lo arregláis, como anfitriones, para cuidar de vuestros hijos al mismo tiempo que gestionáis vuestro anuncio y vuestro alojamiento. ¿Son buenos co-anfitriones o "ayudantes" que complican un poco las cosas? Sé que muchos de vosotros tenéis hijos que ya han crecido y tienen sus propios hijos, lo que ha dejado una habitación libre para empezar a alquilarla... ¡y vuestra opinión es igual de interesante!
¿Tenéis algún joven y simpático co-anfitrión o hijos un poco menos cooperativos?
Estoy deseando leer vuestras anécdotas y consejos.
Gracias 😊
Sergi
Hola @Sergi , hola Comunidad. Es interesante que explores cómo es la funcionalidad de la familia del anfitrión, súper importante, porque muchos de nosotros tiene bien involucrada a la familia bien sea en el Alojamiento o en la Experiencias. En mi caso, ya mis hijos son adultos de 21 y 25 años, y especialmente mi hija, quien es estudiante de psicología, me acompaña en las Experiencias, lo cual le da un toque especial a la actividad no solo por el campo que estudia sino, principalmente, por su forma especial de acompañar y su manera de ser, tierna y delicada aunque fuerte y firme a la vez.
Saludos,
Juan
Qué bueno @Juan306, *cómo fue que ella se involucró?¿salió de ella de forma natural, tú se lo propusiste?
Hola @Sergi , la verdad es que siempre hemos sido muy cercanos y me encanta que ella pueda acompañarme en mis actividades, así que no recuerdo cómo fue que surgió, pero incluso desde hace tiempo la tengo ya como coanfitriona tanto en la casita como en las Experiencias.
Saludos,
Juan
Suena genial la relación no solo paterno -filial sino la de co anfitriones, @Juan306 , me alegra mucho oír esto. 😊
Habrá que pedirle que nos hable de su padre como anfitrión 😉 😂
Hola @Sergi la verdad que siempre cuento con la ayuda de mi hijo, tanto para recibir a los huéspedes o para aconsejarme sobre modernizar ciertos servicios o sectores de la casa, una ayuda indispensable y una gran compañía.
Jajajaja! Que buen tema!
En mi caso, mi hijo es aún pequeño (10 años) pero es mi mayor crítico 😉 La última fué: mamá, por qué nuestra casa no está nunca tan limpia como los pisos? AAAAAAAAAg! para matarlo! jajajajaja. Respuesta: cariño, porque en casa conforme yo limpio, tú ensucias; A que te gusta una casa limpia y recogida? pues aplicaté el cuento!
En fin, que si, que es complicado. En invierno es más llevadero porque además de que está en el cole, hay menos volumen de trabajo y estancias más largas, pero en verano es una verdadera maratón.
¡Jajajajajajajajajajajaja qué bueno @Sara592 ! ¡Jajajajajajajaja me parto con lo de tu casa! Y qué buena respuesta la tuya.
¿algún consejo mayúsculo que compartir para ser una toda profesional como madre y anfitriona?
Consejos vendo y para mi no tengo -jajajaja.
Nada, paciencia y empatía. Y ser muy sincera. Si un huesped se presenta o me llama a una hora intempestiva, explicar que tengo una familia y una vida. La gente en general lo entiende y lo agradece. Esto NO es un hotel.
Y respecto a la familia, lo mismo. Si tengo que modificar o aplazar algún plan, explicarle a mi hijo claramente el por qué y llegar a un acuerdo. Creo que le ayudará a ser consciente de lo que es tener una responsabilidad, de lo que cuesta ganar una peseta y, sobretodo, a entender que cada persona es diferente, con gustos, exigencias, expectativas y caracteres diferentes. Y eso no les hace mejores ni peores. Está aprendiendo a respetar a los demás con sus peculiaridades y a apreciar un gesto amable, tanto por parte de su madre como por parte de los huéspedes. Se siente muy orgulloso cuando la gente hace comentarios positivos sobre nosotros 😉
Hola @Sergi , hola comunidad!
No tengo hijes (y no los tendré :D) pero tengo sobrines, dos de ellos mayores de edad. Uno de ellos me apoya algunas veces con su carro/auto, en el traslado de insumos de mi casa hacia el apartamento Airbnb. En algún momento durante sus vacaciones escolares, una de mis sobrinas me apoyaba en la limpieza, y claro, yo le pagaba por cada vez que llegaba. Me pareció un ejercicio muy interesante para ambas. Por la pandemia, prefiero no exponerla ahora en el tema de la limpieza, pero ha sido una experiencia muy bonita para ambas. 🙂
Claro, es lógico que por la pandemia seas más cuidadosa con el exponer a tu sobrina. @Nexhita0
Supongo que fue un ejercicio muy positivo para ambas mientras duró, y que majo tu sobrino haciendo de "chófer"para su tía.
La familia, qué tesoro.
Hola en mi caso yo vivo en la planta bajade una casita de marineros de toda la vida y justo arriba se encuentra el apartamento que alquilamos. Mi hijo ara tiene 6 añitos y es mi pequeño socio!! Ya que le encanta saludar y dar la bienvenida a los huéspedes y más si los ve llegar con niños, también me ayuda a limpiar (pasa un plumero por donde le parece) y cuando lo tengo todo listo me revisa las habitaciones a ver si se me olvida dejar alguna toalla o me coloca los amenities en función de la gente que venga! . Ara no por la pandemia no lo dejo estar en contacto pero el por el patio de detrás los saluda y les pregunta qué tal lo están pasando etc.. es muy buen anfitrión y siempre me apoya en lo que puede. Y además disfruta! De colaborar!