¿Eres un anfitrión con niños?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Eres un anfitrión con niños?

Screenshot 2021-10-18 at 14.18.14.png

 

Hola a todos,

Aunque no tengo hijos, sé lo difícil que puede ser compaginar el cuidado de los mismos con el trabajo, la casa, las aficiones y más menesteres del día a día.

Así que me preguntaba cómo os lo arregláis, como anfitriones, para cuidar de vuestros hijos al mismo tiempo que gestionáis vuestro anuncio y vuestro alojamiento. ¿Son buenos co-anfitriones o "ayudantes" que complican un poco las cosas? Sé que muchos de vosotros tenéis hijos que ya han crecido y tienen sus propios hijos, lo que ha dejado una habitación libre para empezar a alquilarla... ¡y vuestra opinión es igual de interesante!

 

¿Tenéis algún joven y simpático co-anfitrión o hijos un poco menos cooperativos?

 

 

Estoy deseando leer vuestras anécdotas y consejos.

 

Gracias 😊

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

17 Respuestas 17
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Es interesante que explores cómo es la funcionalidad de la familia del anfitrión, súper importante, porque muchos de nosotros tiene bien involucrada a la familia bien sea en el Alojamiento o en la Experiencias. En mi caso, ya mis hijos son adultos de 21 y 25 años, y especialmente mi hija, quien es estudiante de psicología, me acompaña en las Experiencias, lo cual le da un toque especial a la actividad no solo por el campo que estudia sino, principalmente, por su forma especial de acompañar y su manera de ser, tierna y delicada aunque fuerte y firme a la vez.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bueno @Juan306, *cómo fue que ella se involucró?¿salió de ella de forma natural, tú se lo propusiste? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , la verdad es que siempre hemos sido muy cercanos y me encanta que ella pueda acompañarme en mis actividades, así que no recuerdo cómo fue que surgió, pero incluso desde hace tiempo la tengo ya como coanfitriona tanto en la casita como en las Experiencias.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Suena genial la relación no solo paterno -filial sino la de co anfitriones, @Juan306 , me alegra mucho oír esto. 😊 

Habrá que pedirle que nos hable de su padre como anfitrión 😉 😂

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alejandro1044
Level 2
Piriápolis, Uruguay

Hola @Sergi  la verdad que siempre cuento con la ayuda de mi hijo, tanto para recibir a los huéspedes o para aconsejarme sobre modernizar ciertos servicios o sectores de la casa, una ayuda indispensable y una gran compañía.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Genial @Alejandro1044 , es fantástico como te ayuda tu hijo. Un 10 para él. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sara592
Level 8
Mijas, Spain

Jajajaja! Que buen tema!

En mi caso, mi hijo es aún pequeño (10 años) pero es mi mayor crítico 😉 La última fué: mamá, por qué nuestra casa no está nunca tan limpia como los pisos? AAAAAAAAAg! para matarlo! jajajajaja. Respuesta: cariño, porque en casa conforme yo limpio, tú ensucias; A que te gusta una casa limpia y recogida? pues aplicaté el cuento!

En fin, que si, que es complicado. En invierno es más llevadero porque además de que está en el cole, hay menos volumen de trabajo y estancias más largas, pero en verano es una verdadera maratón.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Jajajajajajajajajajajaja qué bueno @Sara592 ! ¡Jajajajajajajaja me parto con lo de tu casa! Y qué buena respuesta la tuya. 

¿algún consejo mayúsculo que compartir para ser una toda profesional como madre y anfitriona? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consejos vendo y para mi no tengo -jajajaja.

Nada, paciencia y empatía. Y ser muy sincera. Si un huesped se presenta o me llama a una hora intempestiva, explicar que tengo una familia y una vida. La gente en general lo entiende y lo agradece. Esto NO es un hotel.

Y respecto a la familia, lo mismo. Si tengo que modificar o aplazar algún plan, explicarle a mi hijo claramente el por qué y llegar a un acuerdo. Creo que le ayudará a ser consciente de lo que es tener una responsabilidad, de lo que cuesta ganar una peseta y, sobretodo, a entender que cada persona es diferente, con gustos, exigencias, expectativas y caracteres diferentes. Y eso no les hace mejores ni peores. Está aprendiendo a respetar a los demás con sus peculiaridades y a apreciar un gesto amable, tanto por parte de su madre como por parte de los huéspedes. Se siente muy orgulloso cuando la gente hace comentarios positivos sobre nosotros 😉

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno @Sara592 , ¡consejos vendes, que SI QUE TIENES! En pocas líneas has concentrado todo el sentido común para con tus huéspedes y todo un ejemplo de lo que hay que enseñarle a un niño, el respeto por los demás, el sentido de responsabilidad y el valor de las cosas. Fantástico. 

Gracias @Sara592 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Nexhita0
Level 7
Guate, Guatemala

Hola @Sergi , hola comunidad!

 

No tengo hijes (y no los tendré :D) pero tengo sobrines, dos de ellos mayores de edad. Uno de ellos me apoya algunas veces con su carro/auto, en el traslado de insumos de mi casa hacia el apartamento Airbnb. En algún momento durante sus vacaciones escolares, una de mis sobrinas me apoyaba en la limpieza, y claro, yo le pagaba por cada vez que llegaba. Me pareció un ejercicio muy interesante para ambas. Por la pandemia, prefiero no exponerla ahora en el tema de la limpieza, pero ha sido una experiencia muy bonita para ambas. 🙂

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Claro, es lógico que por la pandemia seas más cuidadosa con el exponer a tu sobrina. @Nexhita0 

Supongo que fue un  ejercicio muy positivo para ambas mientras duró, y que majo tu sobrino haciendo de "chófer"para su tía. 

La familia, qué tesoro.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola en mi caso yo vivo en la planta bajade una casita de marineros de toda la vida y justo arriba se encuentra el apartamento que alquilamos. Mi hijo ara tiene 6 añitos y es mi pequeño socio!! Ya que le encanta saludar y dar la bienvenida a los huéspedes y más si los ve llegar con niños, también me ayuda  a limpiar (pasa un plumero por donde le parece) y cuando lo tengo todo listo me revisa las habitaciones a ver si se me olvida dejar alguna toalla o me coloca los amenities en función de la gente que venga! . Ara no por la pandemia no lo dejo estar en contacto pero el por el patio de detrás los saluda y les pregunta qué tal lo están pasando etc.. es muy buen anfitrión y siempre me apoya en lo que puede. Y además disfruta! De colaborar!

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué mono tu hijo @Nicolas1223, ¡es todo un superanfitrión en potencia! 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia