Evaluación por estrellas

Evaluación por estrellas

Hace poco que estoy en Airbnb como anfitriona , exactamente no llega a un mes. Tengo el apartamento muy limpio y me esfuerzo al máximo para que los huéspedes se sientan a gusto . Las fotos que publicó en el anuncio son las reales del apartamento , la mayoría de los huéspedes ponen buenos comentarios de como se han sentido , pero creo que la valoración por estrellas la hacen muy rápido y a la ligera ,  ya que varios huéspedes me han hecho un buen comentario pero una baja valoración . Es más después me dicen que lo sienten que lo han hecho rápido  y no se habían dado cuenta .  Eso no está claro . No está claro el significado del las 5 estrellas .

Esto me lo envió un huéspedEsto me lo envió un huésped

 Esto es una foto de pantalla de un mensaje que me envió un huésped 

10 Respuestas 10
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @María-and-Mark0 talvez este enlace pueda aclararte las calificaciones 

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1257/how-do-star-ratings-work

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Buenos días, quería sugerir a Airbnb que en la evaluación de 5 estrellas , en el apartado calidad , pudiera especificar CALIDAD PRECIO , ya que muchos huéspedes son nuevos y asocian las estrellas a la calificación de un hotel de cinco estrellas , y en la evaluación CALIDAD lo evalúan como calidad en general y es muy diferente Calidad precio. Yo personalmente alquilo una habitación doble donde por supuesto esta la foto de la habitacion en el anuncio , esta muy limpia y con todo lo necesario , el precio es de 28€ ? Es 5 estrellas calidad precio se lo puedo asegurar. Pero como he dicho algunos huéspedes nuevos o también los muy jóvenes , evalúan la calidad en general , y quedaría mucho más claro en la evaluación si especificarán CALIDAD PRECIO
Gracias
MariaJ

Hola @María-and-Mark0. Creo que la sugerencia de @Michael477 es muy válida. Creo que nos toca hacer también pedagogía con los huéspedes en este sentido. Como siempre, sigue siendo clave una comunicación frecuente con los huéspedes. Sin embargo, también considero que podría implementarse en la plataforma una opción que permita una edición para corrección, por lo menos por 24 horas. O darle prioridad a la calificación global y no a las específicas (la verdad no conozco en detalle cómo se hace actualmente).

Saludos,

Juan

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

@María-and-Mark0: Una "equivocación" del usuario / huésped en su evaluación, generalmente se debe a una mala comunicación. Yo hablo con todos mis huéspedes antes del - o durante - el check-out  para explicarles la importancia y el significado. Incluso unos días después les recuerdo:

"Hola xyz, gracias por la confianza que nos has mostrado escogiendo ese alojamiento. Me alegra que te hayas sentido a gusto. Coo has dejado el departamento en las mejores condiciones (comentario: aunque uno, como anfitrión, siempre encuentre mas suciedad a lo que le quieres entregar al siguiente huésped)  te he dado la mejor evaluación en todos los incisos: 5 estrellas! Solo quiero recordarte la impórtancia que nos evalues igualmente según tu satisfacción".......

Saludos
Michael
Nati9
Level 3
Seville, Spain

Hola a todos y todas. 

A mí no me parece correcta la manera de actuar de @Michael-0 Eso es lo más parecido a una coacción, amable sí pero coacción al fin y al cabo, que he visto nunca. A mí como huésped me molestaría mucho que me recordaran lo que tengo que hacer, así que haría justo lo contrario. 

Saludos

Hola @Nati9: Y te vas a pasar un alto, porque no te gusta que el semáforo rojo te recuerde parar?

Saludos
Michael

Hola @Michael477. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, perdón por no contestar antes. Me he sonreído con tu respuesta, pero creo que hay alguna diferencia entre los dos supuestos (¿mi vida, quizás?)

Un saludo afectuoso.

Hola @Nati9 a mi tampoco me gustaría que mi anfitrión me recordara que lo tengo que evaluar, y como anfitriona, me incomodaría muchísimo hacerlo también. 

 

Saludos!

Hola @Marcela213Ya somos dos las rebeldes 😉

Nati9
Level 3
Seville, Spain

Hola, anfitriones y anfitrionas.

Siguiendo con el tema de las evaluaciones tengo algunas preguntas que sin duda sabréis aclararme, ya que da gusto ver lo amables que sois en estos foros, de verdad que os lo agradezco mucho.

El asunto ese de los elogios y las cuestiones negativas que los/las huéspedes dejan en sus reseñas: me sorprende mucho la cantidad de veces que dicen que lo han puesto por error y que querían decir lo contrario, me hace pensar que no se le formula la pregunta de manera adecuada.

Por otra parte, ¿qué pasa cuando yo denuncio una cuestión de estas como falsa? ¿Qué transcendencia tiene esta denuncia? ¿Llega al conocimiento del/de la huésped? ¿Y para qué nos ofrecen la posibilidad de denunciar como falso algo si luego no lo quitan y permanece en mi historial ya para siempre por mucha denuncia que yo haya hecho?

¿Por los siglos de los siglos tendré que ver la queja "no había jabón" porque ellas esperaban encontrar la típica pastilla de jabón sólido y no identificaron el bote de gel de ducha como jabón?  (increíble, pero fue lo que me dijo cuando yo le envié fotos de todos los botes de gel que había en la casa)

Aprovechó para desearos felices fiestas y un estupendo 2019. 

Saludos

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia