Evaluaciones 5 ESTRELLAS para ser Superhost

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Evaluaciones 5 ESTRELLAS para ser Superhost

Uno de los requisitos para ser Superhost es que al menos el 80% de las evaluaciones sean de 5*. Pero pueden darse diferentes situaciones...

Evaluaciones 5 estrellas para ser Superhost de Airbnb

Supongamos que se han tenido 25 valoraciones. Para cumplir el requisito de la categoría de Superhost, al menos 20 de ellas deben de ser de 5 estrellas.

Pueden darse varias situaciones entre estos 2 extremos:

- 25 valoraciones de las cuales 25 han sido de 5*, por lo tanto Valoración Media: 5*.

- 25 valoraciones de las cuales 20 de 5* y 5 de 1*, por lo tanto Valoración Media: 4,2*; y aplicando el redondeo a 0,5 sería de 4*(Airbnb establece 4,8* de media pero como objetivo no como condición).

Ahora bien, con 19 valoraciones de 5* y 6 de 4* se tendría una Valoración Media de 4,8 (redondeando sería de 5*) pero no se podría ser Superhost.

Expongo esto a título informativo únicamente. Se puede ser Superhost con 4* de Valoración Media y hasta un 20% de huéspedes extremadamente insatisfechos (aunque no creo que esto sea muy común) pero puede haber anfitriones que no tengan esta categoría pero sí una nota media muy alta y todos sus huéspedes muy satisfechos...

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
2 Respuestas 2
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Juan70, por este post tan aclaratorio para el resto de la Comunidad. 

Un saludo.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Gracias @Sergi 😉

Ampliando la información, ¿cómo se consigue una valoración de 5*?

Hay 6 conceptos valorables cada uno de ellos con un máximo de 5*, por lo que cada evaluación consta de un máximo de 30*. 

Se consiguen 5* cuando la valoración media es >4,5*, por lo que se podrían "perder" 3* de las 30*.

Con esto quiero decir que la Categoria de Superhost es accesible a TODOS los anfitriones. Por supuesto una magnífica vivienda en la mejor ubicación ayuda, pero trabajando los conceptos en los que el anfitrión puede influir se puede conseguir. Al final se trata de cumplir con las expectativas que se ha generado el huésped, por eso ponerlas demasiado altas obliga a trabajar mucho, y por supuesto mentir no ayuda en nada.

Saludos

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.