Expectativas de los huéspedes

Amparo12
Level 2
Alicante, Spain

Expectativas de los huéspedes

Me gustaría saber que es lo que esperan encontrar los huéspedes cuando llegan a la vivienda. Nosotros solo dejamos productos de limpieza, papel higiénico, toallas y sábanas.
4 Respuestas 4
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Amparo12,

 

Muy interesante tema que se repite cada tanto y siempre busco aprender e incorporar ideas nuevas.

Siempre quise saber que gentilezas dejaban otros anfitriones.

Comienzo enumerando lo que dejamos nosotros:

 

En el baño: Secador de cabello, shampoo, acondicionador, gel de baño, espuma de afeitar, jabón líquido para las manos, una alfombra de baño, dos juegos de toallas completos compuestos cada uno por una toalla de cuerpo y otra de rostro y una toalla más pequeña para las manos que posee cierto bordado decorativo y dos rollos nuevos de papel higiénico junto con un aerosol aromático. No dejamos ni cepillo de dientes ni pasta dentífrica, lo consideramos algo muy personal que uno siempre lo lleva en los viajes.

 

En la cocina: Galletitas, café, te, yerba mate, azúcar, edulcorante, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre, filtros de papel para la cafetera y servilletas de mano descartables y en la heladera una jarra con limonada concentrada y dos gaseosas.

Últimamente hemos agregado una linda caramelera con caramelos variados. Además todo tipo de elementos para la limpieza del hogar como detergentes, limpiadores de superficies y de pisos, trapos varios etc, etc.

 

Finalmente en el dormitorio, en las mesitas de luz dejamos un bombón de chocolate en cada una de ellas.

También dejamos un paraguas, una luz de emergencia, un botiquín de primeros auxilios y un adaptador de enchufes para conectar cualquier tipo de dispositivo electrónico.

Saludos cordiales y seguimos en contacto.

Ricardo.

Muchas gracias por vuestros consejos, añadiré las cosas que me faltan.
Un saludo

Hola @Amparo12, @Andrea-and-Ricardo0 

 

También dejo muchas cosas de las mencionadas por @Andrea-and-Ricardo0, hasta un pequeño set de costura, kit de reparación (cintas adhesivas, pegamento, herramientas básicas), bueno más bien es lo que yo utilizo para hacer reparaciones caseras, pero las dejo a disposición por si acaso las pudieran necesitarm, bombillas de repuesto.

 

Mi piso está en la playa, y les dejo sillas, sombrilla y las esterillas. Mapa del lugar, horarios de tren y autobús, teléfonos de interes, folletos de actividades, espectáculos, lugares para visitar, hasta las hojas de reclamación que obliga la ley

 

Lo que siempre agradecen quienes vienen por pocos días es encontrar azucar, especias, aceite, vinagre, condimentos, etc. También les dejo un poco de jamón -¡qué estamos en España!- queso y pan para bocadillos, una botella de refresco.

 

Luego, los huéspedes de Suecia, Noruega, Rusia, Alemania, etc. suelen descalzarse para andar dentro de casa, entonces dejan los zapatos en el pequeño recibidor, allí tengo pensado colocar un mueble zapatero y cuidar bien la limpieza del suelo.

 

En fin, siempre voy agregando elementos que puedan ser de utilidad y elementos que me piden o prefieren tener. Con el tiempo se va mejorando, yo empecé el año pasado.

 

Un saludo

@Amparo12 estoy completamente de acuerdo con @Nora1, yo hago lo mismo ya que estoy en la playa-ciudad se puede hacer doble turismo, pero en Barcelona que tambien tengo otro apartamento  no dejo nada de nada ya que estoy bajando los precios mucho y tengo poco margen de maniobra y te digo que les da igual 8 que 80, no noto la diferencia en los reviews, cosa que me tiene desconcertada, a lo mejor estoy haciendo el tonto en Mallorca, no se, Tambien si dejo cosas es mas facil que te ensucien e utilicen la cocina, si quieren algo que se lo compren ellos, yo les vendo una buena sonrisa y ser muy amable y comunicativa y estar disponible para lo que necesiten, y funciona.

Tambien pienso que yo por ejemplo que hago una dieta baja en carbohidratos encontrar dulce y demas cosas no me hace ilusion, prefiero comprar yo a mi criterio e intentar seguir cuidandome cuando salgo fuera, pero si valoro la limpieza, el gel el xampú toallas limpias y blancas y sabanas planchadas, eso es lo mas.

Un saludo.

Mayka

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia