Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Tengo poco menos de cuatro meses dando servicio como Host en Airbnb. No había tenído ningun tema con mis huespedes y recientemente tuve dos experiencias negativas en un periodo muy corto de tiempo y temporalmente puse en pausa mi anuncio. Ambas experiencias fueron con huespedes nuevos sin calificaciones.
La primera fue una chica que simplemente no tenía ningun cuidado de lo ageno, me rompio una cubierta del sofá cama, quemo el burro de planchar, me desconecto los ductos de la secadora y dejo los canceles de la terraza abiertos. Al final el caso se soluciónó y pude cobrar el dinero de lo afectado.
El segundo caso fue bastante más serio, una persona me reservó por dos noches (el minimo configurado) para ingresar el mismo día en el que hizo la reserva. La persona ingresó al departamento solo a robar, me robó prácticamente todos los electronicos excepto la TV que esta empotrada y algunas sabanas y almohadas.
Analizando el caso debí confiar más en mi intución y hay varias cosas que por error omití y facilité el robo. El ingreso es autónomo con cerradura de clave, y por lo general paso una guía de uso del depa y claves por whatsapp. Me llamó la atención que la persona no se había conectado a Whatsapp por más de 5 días, cosa que al menos aqui en México no es normal, asumí que era algun número de su oficina en donde no tenía whats y pedí por la aplicación que me contactara por otro número. El huesped no me contactaba y como me iba a ocupar le envie los accesos por mensaje de Airbnb. Como segía sin saber nada del huesped, le marque por teléfono y en la llamada sentí una vibra rara y hable a Aibnb para que borraran el mensaje con los accesos, cosa que no podían hacer de inmediato, finalmemte pudieron eliminarlo y cancelar la reserva pero fue muy tarde, y cuando fui a revisar el departamento note las cosas que hacían falta, junto con el control de acceso al estacionamiento y llave de ingreso al edificio.
Pensando en si sigo o no ofreciendo el servicio, me cuestiono primeramente si es conveniente o no tener un acceso autónmo con claves, si debo o no permitir reservas el mismo día del ingreso, si debo o no aceptar personas sin calificacones, si debo o no aceptar reservas de corto plazo o mejor ofrecer reservas de al menos una semana en donde pueda dedicar tiempo para entregar personalmente llaves y conocer a la persona (por mi trabajo dedicar mucho tiempo a esto es complicado) o bien que pedirle al huesped para confirmar que es una persona confiable. También me queda duda del proceso de verificacion de Airbnb, solicité que me enviaran el ID que subió esta persona a la plataforma para complementar la denuncia ante la policía, o si Aibnb podría proporcionar algun dato de la forma de pago, o dirección para complementar el caso pero aún no he tenido respuesta. Esto sucedió apenas el día de ayer, entonces espero que la forma en que responda Airbnb me de confianza para seguir ofreciendo mi alojamiento.
Hola @Juan306!! Gracias por tu respuesta. Pues lo interesante del caso es que la reserva la hizo para ingresar ese mismo día, argumentando que era originario de la ciudad donde tengo mi apartamento, pero que vivía en otra ciudad y un familiar se había enfermado. Lo agregue a whatsapp y no se había conectado como en 1 semana, lo cual se me hizo raro. Asumí que ese celular era de su trabajo o alguna cosa, y le pedí por Airbnb que me mandara otro número... no me respondía, y yo estaba por empezar a entrenar y no iba poder estar al pendiente de mi celular por si me contactaba para el acceso y se supone que a esa hora mas o menos iba ingresar, y por no batallar le pase los accesos por whatsapp..... ese fue mi error... no confiar en mi instinto y desconfianza y por no batallar enviar la información sin contacto previo y sin que me pasara foto de su identificación (que siempre les pido antes de enviar la información).
Hola @Ismael37. Gracias a ti por contarnos tu experiencia. Yo soy partidario de atender las reservas con varios días de anticipación, de manera que podamos intercambiar mensajes con los huéspedes para aclarar asuntos y a la vez conocernos mejor. Pero entiendo también que a veces por el historial de buenos huéspedes creamos que todos son buenos, pero ya vez, no siempre pasa. Un aprendizaje @Ismael37, para ti y para todos nosotros @Ana1410, @Yuni-and-Erick0, @Antonio-Luis0, @Jessi7 y los que aparezcan por aquí.
Buena suerte, y una Feliz Navidad para todos,
Juan
Así es @Juan306! Es un eterno aprendizaje. A veces la experiencia nos va llegando a través de otros anfitriones y en otros casos aprendemos cuando tropezamos con la piedra nosotros mismos como decimos en Cuba. Eso sí, en esta labor de rentar nunca podemos dar nada por sentado!
Otro saludo para ti y te deseo una feliz navidad en compañía de toda la familia y amigos! 🙂
Lamento lo sucedido @Ismael37. Desafortunadamente hay cosas que probablemente por falta de pericia o suma confianza no prevemos. Yo llevo poco siendo anfitrión en Airbnb y, al igual que tú, la distancia y el tiempo no me permiten entregar llave personalmente. Por ello, lo que hice fue contratar personas de confianza para que estuvieran al tanto de la casa durante la reserva y, además, instalar un sistema como el que mencionas en donde puedo activar claves temporales a distancia, desactivarlas si es necesario y monitorear entradas y salidas. También instalé un videoportero y una cámara de seguridad en el exterior para verificar que todo esté en orden y, si bien, sigo teniendo cierta desconfianza acerca del sistema, estos aparatos me han ayudado a estar un poco más tranquilo cada vez que rento la casa.
Yo voy comenzando en Airbnb, a penas el miércoles tendré mi primer huésped y me quedaron dos dudas respecto a tu caso Ismael.
La primera es si Airbnb te apoyo con alguna cantidad, por todas las implicaciones que trae el hecho de que te roben de esa manera, no puedes seguir ofreciendo el servicio incompleto.
la segunda es a ver si nos pudieras compartir cuál es la cámara con el acceso inteligente, y qué tal te ha salido ?
Muchas gracias ! 🙂