Foto de perfil / confirmación al reservar

Ana55
Level 2
Frigiliana, Spain

Foto de perfil / confirmación al reservar

Hola a tod@s,

Ya habia comentado en una ocasión anterior sobre este tema pero me gustaría retomarlo a raíz de las actualizaciones que hace Airbnb.

Soy usuaria de la plataforma tanto como anfitriona y viajera, hace muy poco (como viajera) hice una reserva y antes de finalizar, el sistema me pidió que confirmara que mi foto de perfil era autentica, es decir que era yo, lo cual me pareció estupendo! (como anfitriona he recibido reservas de "flores", "piscinas", "playas", etc.).

Con esto, lo único que quiero compartir es que si alguien les ha hecho una reserva con alguna foto 'alternativa', entiendo que ha confirmado, antes de finalizarla, que esa foto es autentica y que es esa persona, lo cual me parece muy poco serio e informal.

Cualquier comentario al respecto es bienvenido, muchas gracias.

Un saludo
Ana

27 Respuestas 27

Hola a todos, este es mi primer aporte a la comunidad, y espero que no sea una "metida de pata".

En mis reservas, no tengo habilitada la Reserva I. por que en realidad, como tambien es mi casa el lugar, lo que hago es pedir un scanneo de los documentos de identidad de las personas en cuestion. Luego no les pido sus documentos, pero ya con los dni veo fotos de todos los pasajeros que vendrán.

Me ha resultado útil, y nadie se quejó 🙂

Opté por este medio por que en mi casa hay cosas de valor para mi, y no quisiera que viniera Juan de los Palotes piscina o perro y se vaya luego con algo de mis cosas y yo no poder ubicarlo.

Saludos a toda la comunidad.

En la vida hay de todo , como en la viña del Señor.

Hola @Daniela271, esa es una buena medida, sin embargo te encontrarás con huéspedes que se negarán a hacerlo. En mi caso solicito que me envién nombre completo, número de pasaporte y país de emisión (nada de escaneos para que no se mosqueen) y aun así uno se ha negado y ha cancelado la reserva. ¡Gracias por compartir tu experiencia! Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Gracias Mauricio por tu respuestas pronta!!!

Bueee, si se niegan , nada, mi casa es un bien preciado, y me ha costado bastante poder montarla para finalmente rentarla... Acaso no te piden documentos en un hotel?

A mi hasta ahora, nadie se me ha negado. Por suerte!!!!!

Pero te comento que no uso el RI, ni loca!!! Que se yo quien va a entrar. Y en estas partes donde los ladrones, hacen odiseas increíbles, menos aún!!!! Tu bien sabes que las tarjetas de credito se pueden estafar, que los documentos falsificar, pero a la larga, si uno pide mas datos, es mejor para nosotros, ya que la empresa Airbnb, no se va a responsabilizar por nuestros daños, que va! Lo que les interesa es ganar plata y punto. Hay que ser realistas en esto.....Imaginate, ellos cotizan en bolsa, que es lo que quieren? Que los inversores bursátiles inviertan. Si a cada caso le dieran respuesta, perderían plata, pues hay cosas que por mala administración o mejor dicho mala regulación de la pagina tu siempre como dueño, sales perdiendo.... En fin, largo tema. Pero no debemos olvidarnos que estamos operando de costado a una inmobiliaria habilitada legalmente para rentar viviendas. Este simple hecho, nos deja sin lugar a mucha protesta.

Un saludo hasta Bogota!

Hola @Daniela271:

>Pero te comento que no uso el RI, ni loca!!!<

Felicidades! Para mi tampoco es opción!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Daniela271

Yo prefiero pedir el pasaporte o DNI a la llegada, nunca un escaneo pues dudo que sea legal.
Lo sea o no, el pasaporte es un documento con información muy frágil y en ningún caso se debe escanear y enviar por correo electrónico así por las buenas y a cualquiera.

Si yo busco alojamiento y el anfitrión me pide que le envíe mi pasaporte escaneado por e-mail o whatsapp (!!!) es que ni le respondo...
Para empezar, lo primero que pensaría es que ese proceso ya lo he pasado con Airbnb y no le vería la lógica. Recordaría que con Airbnb lo envié a través de un sistema seguro y especializado para ese fin y me negaría a volverlo a enviar y sin ninguna protección.

Es cierto que un hotel te pide el DNI/Pasaporte pero a la llegada, nunca escaneado, por email y con antelación.

Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

@Ana55 @CharlieandSonny0 @Michael477 @Daniela271

Como os prometí, os explico lo que pasó.

La chica que prefiere estar representada por la foto de un perro antes que por una suya donde pueda verse en condiciones, es negra y utilizó su condición para atacarme y acusarme de racista.

Tanto el primer como el segundo operador demostraron ser bastante limitados cuando cerraron los ojos ante esa falsa acusación sin fundamento, solo basada en suposiciones de una persona acomplejada por su raza y color de piel, antes de investigar un poquito sobre mí.

Por eso dije que gracias al 3r operador que atendió la incidencia pues mostró verdadero interés en saber el motivo real de mi cancelación: me escuchó y me entendió.

Aparece una 4a persona ya por email informándome que dada mi trayectoria, pasaban por alto este asunto...

¿Perdón?

Mi respuesta fue contundente..

Le pedí que hiciera correctamente su trabajo, que mirara un poco mi historial de huéspedes y podría comprobar que he alojado a personas de todas las razas y colores y que éstos después habían escrito valoraciones positivas sobre mí como anfitrión.

La única diferencia con la mujer de la incidencia es que los otros tienen fotos correctas en sus perfiles...

Seguía la duda y aumentaba mi mala leche.

Decido entonces mandarle una foto de la menorah que preside el mueble del comedor y le pregunto: ¿De verdad sigue creyendo que soy racista?

Me responde con lo mismo, interpretando como un error puntual en mi gestión.

Me doy por vencido. Es imposible luchar contra la estupidez.

También es difícil intentar comprender las mentiras de la empresa: ¿fotos verificadas y contrastadas? En el pasaporte de esa señora, ¿tiene la foto de un perro?

Lamentablemente en Airbnb mi imagen está manchada solo por la interpretación que hizo la usuaria a que cancelara su reserva, a pesar de haberle pedido en repetidas ocasiones que pusiera una foto válida para seguir adelante.

Es lamentable que alguien, en vez de sentirse orgulloso de su raza, se acompleje de esa manera y lo utilice para recibir algún tipo de protección, perjudicando a los demás.

Al fin y al cabo, me demuestra que la principal intolerante con ella misma no es nadie más que ella.

Ale, que sean muy felices ella y su perro 😉

Marc

Cuál fue mi sorpresa la semana pasada cuando vi que en las evaluaciones de la habitación pequeña aparece una automática informando que cancelé la reserva bla bla bla 

Airbnb me ha engañado, me dijeron que dejaban pasar este asunto y cosas del estilo y veo que me mintieron.

¿A qué se estaban refiriendo? ¿Que me perdonaban la vida? Que la policía del karma no me iba a detener?

Ya he sacado la habitación pequeña de Airbnb
Mañana sale una huésped de Baltimore que ATENCIÓN!!! es negra, acepté su reserva hace semanas y está recibiendo un trato exquisito como todos mis huéspedes, ya sean africanos, afroamericanos, indios, árabes, asiáticos ... y que cualquiera con un mínimo de inteligencia puede comprobar en toda mi trayectoria en Airbnb excepto estos trabajadores tan limitados que me han tocado a mí.

El jueves me llega una reserva de 1 mes y como la he tenido prácticamente desactivada durante tanto tiempo, no hay reservas futuras.

Convertiré esa habitación en un despacho y no la volveré a publicar más en esta empresa que me ha humillado y ofendido con una acusación tan grave.

Marc

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Tomen nota anfitriones  : )

Si decidís solicitar que los huéspedes tengan una foto de perfil y uno de vuestros posibles huéspedes sube una imagen en la que no aparece su cara (una foto de una puesta de sol o de su perro, por ejemplo), podéis llamar al servicio de asistencia a la comunidad de Airbnb. Juntos, estudiaréis cómo solucionar el problema. Si no os sentís a gusto hospedando a una persona que no tenga una foto de perfil en la que se le vea la cara, podéis solicitar la cancelación de la reserva sin penalización.

Recordad quela política contra la discriminación de Airbnb prohíbe a los anfitriones tomar decisiones de reserva o cancelar reservas por motivos de color de piel, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, identidad de género o estado civil.

Saludos a todos!

Gloria

Laura
Former Community Manager
Former Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por informarnos sobre la foto de perfil de los huéspedes @Gloria342 , es un aspecto muy importante si los anfitriones no se sienten cómodos alojando y quieren cancelar la reserva.

Siempre tienes los consejos más sabios 💡

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes. Asta ahora me he sentido muy comodo y seguro con las reservas. Que tenga reseñas te da mucha tranquilidad. Yo a la llegada siempre le pido los pasaportes o documentos nacionales. Tengo la reserva inmediata puesta porque no todo el mundo tiene mucho tiempo de escribirte y preguntarte y por ahora seguire asin sino tengo ningún susto. Que tengas todos un buen día.

Laura
Former Community Manager
Former Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26 , ¿también aceptas reservas de huéspedes sin foto y esperas a que lleguen a tu alojamiento para pedirles el DNI o el pasaporte?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes. Si hace la reserva por Airbnb se supone que está verificado su identidad. Al poco tiempo de poner la reserva inmediata me puse un poco nervioso porque algunos me escribieron por privado que si larga temporada que si le faltaba un documento y pensé ponerlo para que no fuera reserva inmediata y leí que si no lo pones para reserva inmediata como que te ponen más atrás en la búsqueda. No sé si eso es asin o no?

Laura
Former Community Manager
Former Community Manager
London, United Kingdom

Hola @José-Carlos26 , parece que si tienes reserva inmediata te posicionan mejor en la búsqueda de huéspedes, pero no estoy del todo segura de eso..... ¿es un proceso diferente para la verificación de identidad para las estancias de larga duración?

-----

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.