Foto huéspedes

Ara6
Level 4
Madrid, Spain

Foto huéspedes

Hola a tod@s! ultimamente estoy recibiendo muchos perfiles de reserva sin foto, es decir que estoy abriendo mi casa a personas desconocidas.. cómo puede ser que el huésped tenga mi foto y yo no tenga la suya? ha habido algún cambio a ese respecto y no me he enterado?.

Que tendáis buen día y gracias por la atención. Ara

16 Respuestas 16
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ara6: Tienes toda la razón. Y no es solamente una característica de los huéspedes, también de muchos anfitriones. Piensan que es mas "cool", inventarse algún logotipo  o publicaf la foto de su mascota.

Igual que el huésped quiere saber más de tí, un anfitrión quiere saber por lo menos un poco más sobre el huésped. FInalmente también es un argumento de seguridad, saber que realmente la  persona que te haya reservado, es la que te llega a casa.

Simplemente recuerdale al huésped ANTES DE ACEPTAR UNA RESERVA, que por favor complete sus datos, tal como AirBnB se lo pide! Yo supongo que la gente de AirBnB se enfoca en problemas mayores y aún no le ponen énfasis en acabar con esa mala costumbre!

Saludos
Michael

Hola @Michael477, sucede que tengo reserva automática! no puedo pedirlo antes de la reserva, lo que sí podría es hacerlo antes de que venga a casa..  En cuanto a completar o no el perfil, es muy fácil de solucionar por parte del sistema, no se le da ok sin que se cumple y listo!.

Un saludo y que tengas buen día!

Ara


@Michael477  ha escrito:

Hola @Ara6: Tienes toda la razón. Y no es solamente una característica de los huéspedes, también de muchos anfitriones. Piensan que es mas "cool", inventarse algún logotipo  o publicaf la foto de su mascota.

Igual que el huésped quiere saber más de tí, un anfitrión quiere saber por lo menos un poco más sobre el huésped. FInalmente también es un argumento de seguridad, saber que realmente la  persona que te haya reservado, es la que te llega a casa.

Simplemente recuerdale al huésped ANTES DE ACEPTAR UNA RESERVA, que por favor complete sus datos, tal como AirBnB se lo pide! Yo supongo que la gente de AirBnB se enfoca en problemas mayores y aún no le ponen énfasis en acabar con esa mala costumbre!


 

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Ara6: Claro puedes pedirselo después de haber reservado, pero en ese momento ya no le impoeta al huésped, ya que tiene ya su confirmación. Esa es una de las razones por las que no usaría la Reserva Inmediata. El sistema efectivamente puede verificar si un huésped no ha subido una foto de perfil, pero en su tiempo, la validación de fotos había causado muchos errores  por lo que  - al parecer- ya la desactivaron!

Saludos
Michael


@Michael477  ha escrito:

@Ara6: Claro puedes pedirselo después de haber reservado, pero en ese momento ya no le impoeta al huésped, ya que tiene ya su confirmación. Esa es una de las razones por las que no usaría la Reserva Inmediata. El sistema efectivamente puede verificar si un huésped no ha subido una foto de perfil, pero en su tiempo, la validación de fotos había causado muchos errores  por lo que  - al parecer- ya la desactivaron!


Mucas gracias por tu respuesta, en efecto la reserva inmadiata tiene sus complicaciones y una sola ventaja: mayor número de reservas, y para mi eso es importante, ya que es lo que me ayuda en el pago del alquiler, de lo contrario, no dudaría en quitármela de encima.. 🙂

Un saludo!

Ara

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Ara6. Es muy bueno que hayas puesto ese tema. Me ha llamado la atención también a mí, que desde hace tiempo recibo consultas de huéspedes sin foto y tan solo con verificación de correo electrónico, que es lo mismo que nada. A algunos les he sugerido que completen sus datos, en especial con la foto y el documento oficial de identificación, y entre ellos solo uno lo hizo y al final reservó conmigo, pero los demás, desaparecen, como si eso los espantara. Me parece raro que suceda con huéspedes de reserva inmediata, ¿no se supone que para reserva inmediata el huésped debe contar con evaluaciones?¿Es decir que las evaluaciones se están haciendo para huéspedes sin foto?

También lo extraño como dice @Michael477 es que asdemás ahora se ven anfitriones sin foto, incluso en uno de estos foros del Centro de la Comunidad.

Saludos,

Juan

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Juan306 (felicidades por tu superhost) quiero comentarte que al tener la reserva inmediata Airbnb te permite configurar ciertas cosas para sentirte mas seguro como anfitrion, una de ellas es que el huesped este recomendado por otros anfitriones. pero esto lo configuras no es por defecto que exista. Por otro lado hay anfitriones y huespedes sin foto que usan Airbnb (porque Airbnb lo permite) es decir, no exige la foto, te "sugiere" que la tengas, y si hablas para decir "el huesped no tiene foto" por ejemplo, te dicen amablemente que estas en tu derecho de pedirle que la ponga, en pocas palabras la foto no es requisito para que el huesped pueda reservar, ni para que el anfitrion pueda ofrecer el servico.

 

Lei  que el asunto de la foto tiene que ver con "discriminacion" es decir Airbnb quiere evitar que por la foto de una persona puedas negar una reserva, pero personalmente creo que al hacer esto dejan un lado el tema de seguridad, que es tan importante.

 

Seria ideal que Airbnb no permita reservas ni ofrecer el servicio, a anfitriones y huespedes que no tengan fotos y que no esten verificados, y claro que podrian porque en las experiencias, si no estas verificado no puedes contratarlas y tampoco ofrecerlas.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Jessi7. Muchísimas gracias por tu mensaje ( y por las felicidades). Son muy claras tus explicaciones. Considero que la foto es en realidad una manera de poder reconocer al huésped cuando llega, sin necesidad de tener que recurrir al documento de identidad. Yo por lo menos nunca he tenido que pedir el documento a ningún huésped (aunque apenas estoy en mi primer año de anfitrión), y quisiera no tener que hacerlo. Hasta el momento siempre he podido acceder a información del huésped antes de la llegada y eso permite que cuando lo recibas, sea con toda la confianza.

Saludos y muchísimas gracias,

Juan

Hola @Michael477 , solo comentar, al hilo de lo que dices, que la validación de fotos sigue activada a noviembre de 2019. Yo funciona como host y he estado añadiendo verificaciones a mi perfil. Básicamente, lo que he hecho es sacarme una selfie, que la plataforma ha cotejado con la foto de mi DNI. Ahora en mi perfil aparece que me he verificado con una selfie, lo cual no aparecía antes de realizar este paso. Saludos.

Hola compàñeros. Estoy por recibir a mi primer huesped y no tengo muy en claro cual es la informacion que ustedes miran en la pagina para estar tranquilos y poder observar que el cliente cumple con todo los datos que pide la pagina. Muchas gracias saludos 

 

Hola @Kevin903: Yo suelo comunicarme con el huésped durante las 24h que tengo para aceptar o rechazar una reserva! Eso me da una muy buena idea de la persona. Obviamente reviso las evaluaciones que ha recibido el huésped potencial y también las evaluaciones que el huésped ha dado anteriormente.

Saludos
Michael

Totalmente de acuerdo, es un tema de seguridad. Airbnb enfoca las ventajas hacia el futuro huésped y descuida las necesidades del anfitrión.

El anfitrión es quien, al fin y al cabo, está abriendo las puertas de su hogar, de su intimidad a perfectos desconocidos y la foto desde el primer momento cuando se hace el pedido es importante.

 

También Airbnb falla con los teléfonos que da una vez que se ha aceptado la reserva. Ya son varias las veces que son falsos. De lo cual me he quejado sin haber obtenido una respuesta satisfactoria.

 

Saludos

Clara296
Level 1
Antioquia, Colombia

Hola saludos a todos.  

Me parece interesante el tema, ya que últimamente me he visto afectada por esta situación.  Me reservan personas de la cuales no aparece nada!!! Ni foto, ni datos, ni información.  

Con algunas he tenido problemas porque se saltan las normas, en su gran mayoría recién se han inscrito a la página y no tienen ninguna calificación.  Esto me parece bastante delicado, porque como dicen algunos: a quien le abrimos la puertas de nuestras casas??

Me parece que ni en la cédula ni en el pasaporte se pueden poner fotos de mascotas, ni de paisajes , ni otra cosa.  Aparece la foto de la persona y listo.  Así debería ser aquí.  

Y mínimamente saber qué hace, donde trabaja o a que se dedica...

Sinceramente estoy considerando la posibilidad de no recibir  a ningún huésped sin calificación.

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Clara296. Estoy de acuerdo contigo. Por ahora todos mis huéspedes han tenido varias verificaciones confiables. Lo curioso es que otros me han hecho la consulta para la reserva con solo el correo electrónico. En esas condiciones no la preaprobaría siquiera y como conté antes, apenas les pido que completen las verificaciones desparecen y no vuelven a escribir.

En cuanto a la calificación @Clara296, los recibo sin calificación, pero antes de preaprobar cruzo los suficientes mensajes con ellos para segurarme de que todo puede salir bien. Esta semana me sucedió algo muy curioso y es que tenía una reserva desde hace un mes para el próximo fin de semana. Me comuniqué con el huésped una semana antes y no me respondía por el chat de Airbnb. La busqué por su red social (Facebook) y le envié mensaje, y tampoco. Hasta que por fin por su teléfono sí me respondió (Whatsapp). Le pedí que mejor mantuviéramos la conversación por la aplicación de Airbnb, que la podía instalar en su celular, y así lo hizo. Son asunos que uno pensaría que deben funcionar por la vía indicada por Airbnb, pero nos toca como anfitriones hacer que realmente funcionen.

Saludos,

Juan

Ara6
Level 4
Madrid, Spain

Hola @Jessi0 @Juan0 @Clara0 (no sé si verán esto, ya que no se activa la @) ..

Entiendo que Airbnb esté en contra de la discriminación, y seguramente estaremos de acuerdo en ello, hemos aceptado esa condición a priori.

Lo de la foto no tiene que ver con eso, si no con la necesidad se saber que "estamos abriendo nuestra casa" a la persona que hizo la reserva, sería "todo un detalle" que así sea entendido, la confianza es una base muy importante 😉

Un saludo!

Ara

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia