Fraude en BOGOTA

Luz39
Level 1
Bogotá, Colombia

Fraude en BOGOTA

Buen día comunidad, quiero alertar sobre una nueva forma de Fraude y no entiendo cómo filtra airbnb a los anfitriones, se supone que deben tener algún filtro de seguridad y de garantías de los anunciantes de un inmueble.  Anoche con gran sorpresa encontré un aviso idéntico al mío con mis fotos e información totalmente exacta a lo correspondiente a mi inmueble, esto es anunciado por un joven ANDRÉS FELIPE, nombre seguro falso, y que según él tiene el inmueble en el Barrio VILLA LUZ, ofrece parqueadero, aire acondicionado y descuento mensual del 49%. Yo entré en pánico de que se lleve a cabo una estafa para algunos huéspedes, no sé si debo retirar mi inmueble ? Por favor que responsabilidad después puedo tener si es un aviso idéntico al mío con otro anfitrión que seguramente busca recaudar dinero por medio de un fraude. Requiero que airbnb me ayude pero no he recibido respuesta, anoche lo que hice fue accionar en la banderita de denunciar al anfitrión pero no hay ninguna respuesta. Les agradezco sus recomendaciones yo estoy en Bogotá y realmente me asusta que cualquiera entra a la página y roba toda la información?

9 Respuestas 9
Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Luz39. Has hecho bien en utilizar la bandera para denunciar el fraude, ¡te felicito! Es la manera más rápida y directa de informar a Airbnb de la situación.

Por otra parte, puesto que la información publicada en la página es de acceso público es muy difícil para cualquier empresa controlar quién pueda tomar esos datos públicos (imágenes, descripción, nombres, etc.) para intentar cometer todo tipo de desafueros. ¡Sucede incluso con los bancos! Sinembargo estoy de acuerdo contigo que Airbnb debería establecer algún método que evite, o cuando menos, minimice estas penosas situaciones. Con esto quiero decir que podría solicitar algún tipo de certificación de la propiedad a quien publica un anuncio, o algo por el estilo.

Hice una búsqueda de propiedades en Villa Luz con los datos que proporcionas y de los 65 inmuebles que me arrojó la herramienta ninguno coincide con los 2 tuyos. Quizás Airbnb ya tomó cartas en el asunto y los dio de baja.

Saludos.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Mauricio-Fernando0 y comunidad buena tarde, quiero contarles que ya el aviso fraudulento fue bloqueado o retirado por Airbnb. De todas maneras me interesa que todos conozcamos este tipo de riesgos que son importantes de divulgar por parte de los miembros de la comunidad airbnb. Esto igual es solo una alerta que sin embargo no debemos dejar pasar por alto. Muchas gracias Luze 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luz39, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb.Gracias primero de todo por informarnos de tu caso, pero lo más importante: gracias por seguir los procesos adecuados para denunciar estos casos en Airbnb y, sobretodo, muchas gracias por la retroalimentación del progreso de tu caso específico en el foro, ya que de esta forma nos informas al resto de cómo ha acabado este incidente y cómo se debe proceder. Eres, en mi opinión, un ejemplo de usuaria del foro.

Personalmente te lo agradezco mucho. 

Un saludo

Sergi

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

por favor necesito intrucciones urgente ,  me inscribi como anfitrion con unas cabañas,  ya tengo reservas  solicitadas, pero no encuentro  por donde recibo el pago de mis servicios.

a donde consignar o que se debe hacer.  necesito respuestas urgente de alguien qye tenga experiencia,

Buenos dias comunidad Airbnb, yo amamneci preocupada y decidi buscar publicaciones en el enet acerca de posibles fraudes y robos a propiedades de Airbnb.

Soy muy nueva en este metodo de renta y hace poco veo que los posibles clientes solicitan mi numero telefonico para hablar conmigo antes de hacer la reserva y no lo he proporcionado; pero la gente dice que hablar con la persona encargada y tener ese contacto les da sensacion de seguridad en cuanto a que este nno es un aviso de casa fantasma o algo por el estilo, por que se da que la gente reserva por otros avisos en Colombia y lo que pagaron no es acorde con las espectativas o de plano no existe. Pero ayer me paso con uno de esos posibles clientes que solicito mi numero antes de la reserva para tener "seguridad" y finalmente rento a pesar que no se lo proporcione, despues el nunca llego ni me notifico,  lo decidi llamar y me dijo que no habia podido salir de la ciudad, asi que cambie la fecha de la reserva para cuando el pudiese viajar en 2 fines de semana siguientes. En realidad me preocupa que se esten usando estas tacticas de investigacion para ver que propiedades se encuentran desocupadas y poder depronto ir a robar, ya que estas personas no tomaron la renta pero ya tienen la ubicacion del predio, la clave del lock box(la cambie claro por medio del encargado) y en colombia los robos de enseres domesticos son muy frecuentes y mas ahora con la situacion de inmigrantes venezolanos sin trabajo ni documentacion.

Quiero sabe si alguien sabe o ha visto reportes o denuncias de robo a propiedades despues de un no show etc? 

Daniela580
Level 1
Medellín, Colombia

FRAUDE POR AIRBNB BOGOTA

reserve un apto por un mes el pasado 22 de enero. aparecia disponible, consigne el dinero fue 1.480.000 y luego me contacte con el anfitrion que se llama laura y me dice que no que el apto no esta disponible. le dije que lo cancelara, ella me dice que la pagina no la dejaba cancelarlo .que lo tenia que cancelar yo,  yo lo cancele y me dijo que tranquila que la plata iba ser devolvida en 7 dias. hablo con ella por wassap y me dice que tranquila que ella me devolveria el dinero. la llame unos dias  despues y me dice que no que no sabe de que le estoy hablando, que ella nunca ha alquilado un apto, que ella no tiene ningun apto y que ella nunca hablo conmigo por airbnb ni por wassap. se hace la total desentendida de la situacion . tengo fotos de esta persona ya que la rastrie por medio del numero del celular por facebook . Nadie responde por nada . tengan precaucion con la pagina y con esta persona . si alguien me puede dar orientacion de que pueda hacer.. 

primer contacto whatsapp.jpgsegunda evidencia.jpg3 evidencia.jpg4 EVIDENCE.jpg5 EVIDENCE.jpg
evidencia 6.jpg
evidencia 7.jpg

NoeliaandAlberto0
Level 10
Málaga, Spain

Hola! Te iba a responder pero veo es tema viejo, lo resolviste?

alguine me puede ayudar como me pagan por los servicos de anfitrion?  por ningun lado encuentro  informacion 

Debes de tener un metodo de pago inscrito  ya sea PayPal o una cuenta bancaria donde te giran 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia