Horarios de entrada y salida de los huéspedes flexibles o estrictos?

Fanny0
Level 4
Flanders, Belgium

Horarios de entrada y salida de los huéspedes flexibles o estrictos?

Te ha llegado alguna vez una reserva donde te piden entrar a la propiedad mucho antes de la hora de entrada que has establecido en tu alojamiento y encima pedirte que solo le cobres una sola noche?

 

Por ejemplo: tu horario de entrada es las  2:00pm, y te reservan para el dia 5 de diciembre y te piden que si pueden entrar a las 3 am de la noche del dia 5? y luego el día 6 Dic, quieran salir despues del horario de salida que esta previsto para el medio dia 12:00 pm..?

 

 

11 Respuestas 11

Hola @Fanny0, eso es un abuso.

Pero eso lo solucionas poniendo en las normas, late check out y early check in tiene un cargo extra de lo que tu consideres por ejemplo 30€ hasta tal hora y si pasas de tal hora pues otro importe y si consideras que no, pues puedes poner que se cobrara medio dia por un late check out de 6 horas desde la fecha de salida.

De todas formas AIrbnb NO con templa mas tarde de las 12PM, consideran que es tiempo suficiente. Un saludo.

MAyka

La verdad @Mayka0 que nos llegan situaciones inesperadas con la que tenemos que lidiar y cada huesped es una nueva experiencia. La verdad quise exponer esta situacion para que les sirva de alerta a otros compañeros, pues hay muchos huespedes que no se toman el tiempo para leer detenidamente los anuncios para luego encontrarse con sorpresas menos alentadoras. También he notado que hay un gran nuemero de personas que no corresponden a dar respuestas a tus preguntas o sugerencias, aumentando el riezgo de que salga una que otra cosilla mal. Quedo agradecida por tus trucos y consejos,muchas gracias los tendre en cuenta. Saludos!

@Fanny0 muchas gracias a ti por tus agradecimientos , la verdad es que al final los consejos vienen dadas por las situaciones vividas.

Cada Pais y cada cuidad dependiendo de su localizacion son experiencias diferentes completamente, la verdad es que al estar en una Isla y cerca de sitios de ocio pues la verdad hay quien viene a hacer turismo de cultura, de gastronomia y de discoteca, y este ultimo es el mas complicado. Tambien he de decir que en la otra propiedad que tengo una de mis normas es no dejar entrar las motos en casa, jajaja pues es porque ya lo han hecho, y al estar cerca del circuito de motos mayoritariamente el guess que viene es un motorista/s y hombres, ahora el año que viene hay un encuentro de harley davison y puedes imaginar que locura va a ser eso ya que el encuentro es a nivel europeo y es el tercero que se organiza, pues claro debo poner en las normas que no dejen las motos dentro de casa.

Si eso lo lee una persona que viene de senderismo, no le va a encajar, pero cada uno que se de por aludido cuando le corresponda.

LA verdad es que es un placer compartir nuestras experiencias aqui en este foro y entre todos poder hacer una buena cultura del viajero.

Tambien ahora siento compasion por el sector hotelero, cuantas cosas tienen que aguantar de sus guess tambien, en definitiva somo muy variados en todos los aspectos.

Un abrazo y que tengamos felices encuentros con nuestros guess que al final es lo mas grato.

Mayka

Hola @Mayka0, la verdad es que en este mundillo se pilla de todo. Me pacere que es mejor la prevencion a los lamentos. Pues desde ya te voy deseando exitos con esos motociclistas...

Yo también espero que para el proximo año las cosas vayan mucho mejor para todos! Un fuerte abrazo y hasta siempre! 

Pancho0
Level 1
Ensenada, Baja California, Mexico

Muchas gracias por tu respuesta me sirvio mucho, saludos desde Ensenada Baja Mex.

hola Mayca he tenido el detalle de huespedes llegan de noche o madrugada cuando el checkin es a las 2 pm, se me ha complicado en ese horario la entrega de las llaves, me parece buena opcion la del late check in.

 

Que opciones tienes para entregar llaves?? en ese horario??? uber?

@Panda-Properties0 Hola.

Creo que te refieres a 2:am o sea de madrugada. Las 2 pm son las 14 hrs entiendo yo.

Si la entrega es de madrugada puedes buscar algun anfitrion o algun amigo que por una cantidad de dinero haga la entrada al apartamento, sui tu no puedes y cobrar por eso. Pero ponlo en las normas.

Un saludo.

Yamileth0
Level 2
Santander, Spain

Hola me a pasado en vairas ocaciones ,reservas asi ,en alguna ocacion de dio querer hacer reserva validando solo un dia,les dije existen reglas en beneficios deambas partes ,y por eso mismo al trabajar con una empresa seria como lo es Airbnb ,tenemor reglas y como anfitriones repestamos esto por el bien de ambas partes,y lo comprendieron cambiaron reserva como tenia que ser,horas de salida yo tengo pegado detrar de puertas y encima de la mesa ,la bienvenida y normas de casa,durante la consulta y reserva ,me gusta ser muy clara con mis huespedes,pq aun asi ,a veces quieren abusar.asi me curo en salud por aquello de reclamos ..nunca se sabe,conclusion ,no tener miedo de hacer validar nuestras normas o la de la empresa,asi nos va mej0r.

saludos

Hola @Yamileth0, si ya lo creo y a mi me ha sucedido unas cuantas veces, asi que he tenido que tomar precauciones. Muchas gracias por tu respuesta y participacion. Saludos

A los huespedes hay que decirles claramente el horario de salida porque sino se pueden extender y fastidiar el tiempo de limpieza y retrasar a los proximos huespedes que te entran. La entrada se puede ser mas flexible pero siempre hay que indicarles la hora de entrada exacta y si buenamente se puede o se quiere se les deja instalarse antes. Aunque muchas veces no valoran esos gestos.

@Charo to lo tengo en las normas.
Tengo un horario de entrada y salida.
Puedo ser flexible siempre que no hayan reservas el mismo día de salida del huésped.
Han de haber horas para limpiar.
Un saludo Mayka

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia