Huésped sin foto ni evaluaciones

Alejandro255
Level 2
Barcelona, Spain

Huésped sin foto ni evaluaciones

Hola!

Un huésped sin foto ni evaluaciones (parece ser que se acaba de dar de alta en Airbnb) quiere alojarse en mi casa, pero sin ningún tipo de información, la verdad es que no me fío, ¿vosotros qué haríais..?

El caso es que hace un tiempo tuve una duda sobre otro tema, fui -si no recuerdo mal- a la opción "Ayuda", escribí allí la pregunta y en muy pocos minutos obtuve las respuestas de hasta 5 expertos!!, pero ahora no encuentro esa opción donde pedirles ayuda (o, incluso, pedirles que me confirmen la identidad del huésped), ¿sabéis por dónde tengo que ir..?

Muchas gracias!

Alejandro.,

10 Respuestas 10
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alejandro255, mira yo estaba hasta hoy por la mañana con lo mismo de una reserva para el 28 de dic, a la huesped le pedi que completara su perfil porque le faltaba la foto, cuenta creada en diciembre 2017, sin evaluacones ( esto para mi no ha sido motivo para no aceptar una reserva, de hecho el 90% de mis huespedes nunca habian utilizado airbnb). Ella me dijo que lo haria, sin embargo tambien hable a Airbnb y me dijeron que se lo pedirian, pasaron 4 dias y nada, (nos habiiamos dado de plazo hasta mañana martes si no cancelabamos) Ayer por la tarde me mando mensaje la huesped que ya tenia su foto. el caso de ella es que no sabia como ponerla, y que por eso se habia tardado. Yo creo que si le escribes algo asi y le dices que Airbnb pide una foto, que para que no tenga problemas la ponga, y le des unos dias para que lo haga, talvez lo haga, sino pues tu puedes cancelar porque no te sientes a gusto con esta reservacion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi!! 

Me queda clarísimo, eso mismo voy a hacer, muchas gracias por tu recomendación!

Por cierto, ¿cómo te comunicas con la gente de Airbnb? Como os comentaba, en una ocasión me resultó muy fácil con la "Ayuda" (me contestaron 5 expertos), pero ahora al entrar en el "Centro de Resoluciones" de la "Ayuda" entro en un "bucle" que me acaba llevando siempre al mismo sitio y no puedo exponerles mis dudas como la otra vez.. 😞

Muchas gracias de nuevo!

Alejandro.

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alejandro255, lo hago por telefono directamente, la verdad es que nunca he utilizado el centro de resoluciones, (espero no necesitarlo nunca jajaja) Pero yo creo que si de la mejor manera le haces ver a tu futuro huesped que tiene que completar ese requisito lo hara es mas ayudalo diciendole los pasos que tiene que seguir etc. Porque siendo franca Airbnb te va a contestar que no pueden obligarlo ( ya se esa es una incongruencia, porque es un requisito, o por lo menos eso me contesto la representante) acto seguido te dice que canceles si no estas a gusto, yo a eso le conteste que no queria cancelar, porque talvez era desconicimiento por parte de la huesped, y se me haria injusto por eso cancelarle, asi que me contesto ok le mandaremos un mensaje por nuestra parte y si lo hicieron.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Queda clarísimo, Jessi, mil gracias!! 

Sigo tus consejos y a ver qué pasa!!

Un saludo,

Alejandro, 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro255, ¡Gracias por usar el Centro de la Comunidad! Solo darte un consejo para futuras publicaciones en el foro: 

asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Dano0
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola Sergi, ayer tuve un huesped sin foto de perfil, cómo puedo conseguir que me deje una evaluacion y a su vez evaluarlo? Le pido que ponga foto de perfil?

Saludos

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Dano0 la foto de perfil nada tiene que ver para que lo evalues y viceversa, despues de que el huesped se va Airbnb te notifica para que lo evalues.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Dano0, como dice @Jessi7,  la foto noinfluye en el sistema de evaluaciones.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Judith144
Level 2
Amatlán de Quetzalcóatl, Mexico

Buenas tardes, tengo una pre reserva (pues pido dos días de anticipación) de una persona cuya foto de perfil es una foto de una caricatura, sin embargo dice que llena las verificaciones... me pueden ayudar con esto? Nunca me había pasado y no me da nada de confianza.

Hola Judith,

 

Pasa todo el tiempo y muchas veces detrás de esa falta de información no hay malas personas, sin personas inexpertas en el uso de airbnb. Te comparto lo que yo recientemente comencé a hacer cuando me llegan estas reservas:

 

******************************

Hola _________,

En tu perfil de airbnb no has verificado una identificación oficial, tampoco aparece tu foto en tu perfil y no me das información de quién eres y el motivo de tu estadía. Con tan poca información de tu parte me resulta incómodo aceptar tu solicitud de hospedaje.

Airbnb no es un hotel, es un lugar donde yo te permito ser huésped en mi casa, por lo tanto es importante mantener una relación de confianza entre huéspedes y anfitriones.

Si deseas abrirme un poco más tu información y verificar tu identificación oficial, seguramente no tendré problema en hospedarte.

************************

 

Ésta huesped en particular no volvió a contestar, así que muy fácil,  la decisión la tomó ella, no yo. Pero cuando el huesped sí responde, conforme entablas una converasión,  y aunque sean unas líneas, tienes mucha más información de esa persona, y casi siempre es suficiente para saber si aun así no quieres aceptarla o si ya te sientes más tranquila con ella.

 

Y un último consejo que incluso airbnb lo menciona es que siempre sigas tus instintos, si después de todo lo anterior sigues te sigues sintiendo intranquila de aceptar la reserva, mejor no lo hagas.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia