Incumplimiento de normas prestablecidas

Incumplimiento de normas prestablecidas

Hola, a alguien le ha ocurrido que un huesped incumpla las normas?

En mi anuncio claramente indico que no se aceptan visitas de otras personas, y ocurrió que mi huesped salió de fiesta y trajo a una chica a mi casa.

Al escuchar que llegaba con otra persona le llamé la atención al respecto, finalmente la chica se fue... fue un huesped irrespetuoso y sucio desde el principio. 

Estoy en mi derecho de echarlo? El depósito de seguridad se utiliza en estos casos?

 

Gracias por vuestra respuesta

29 Respuestas 29
Irma44
Level 1
Guadalajara, Mexico

HOLA SOY IRMA

YO ESTOY EN UNA SITUACION SIMILAR A LAS DE UDS TENGO 3 HUESPEDES DESDE HACE UN MES E HICIERON UNA SOLICITUD DE USO POR 2 MESES ,PERO ESTAN INCUMPLIENDO LAS REGLAS DEL DEPARTAMENTO SON MUY DESORDENADOS Y SUCIOS , CON SUS COSAS Y MIS COSAS, ELLOS HACEN REUNIONES FRECUENTES CON USO DE ALCOHOL ,LLEVAN MUJERES Y FUMAN.

Y ULTIMAMENTE USAN MARIHUANA EN MI PROPIEDAD , ANTERIORMENTE YA LES HABIA LLAMADO LA ATENCION Y  PROHIBIDO ESTO, PERO SIGUEN HACIENDOLO, YO VEO QUE SOLO EXISTEN NORMAS EN BENEFICIO DE LOS HUESPEDES, PERO QUE REGLAS HAY QUE NOS PROTEJAN DE ESTE TIPO DE HUESPEDES  INCOMODOS? Y NO PERMIRLES QUE TERMINEN SU ESTANCIA HASTA EL FINAL SIN ESPERAR QUE PASEN A SER DAÑOS MAYORES DENTRO DE MI PROPIEDAD ?

Y PODER CANCELAR  FACIL E INMEDIATAMENTE LA ESTANCIA ANTES DE LO CONTRATADO ?

QUE DEBO HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA LO ANTES POSIBLE ?

PUEDE SER HASTA PELIGROSO PARA MI TENER ESTE TIPO DE HUESPEDES!

Roxanna2
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola Irma,

Debes llamar enseguida a Airbnb y comunicarles los hechos, diciendo lo que quieres, que se vayan ya? pues que se marchen ya.

No lo dudes y hazlo ya!   

El telefono de contacto urgente para reservas que tienes en este momento funciona muy bien 

Lo tienes al final del todo en la pagina, contactar-

Best regards

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Roxanna2, ¡Qué bueno que ayudes a @Irma44! Este es el espíritu del foro: ayudarnos los unos a los otros, solo un consejo: asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones. Un saludo y de nuevo ¡gracias!

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Estimado @Sergi,

Mucho apreciaria que indicaras de manera clara cual es el protocolo que se debe de seguir cuando un huesped rompa las reglas de la casa de manera drastica; ya sea que organizo una fiesta salvaje, halla roto articulos de la casa, introducido mascotas, derramado vino en la cama, introducido personas ajenas a la reservación, etc.

Dado que ante una situación, no deseo permitir que se hospede ni una noche mas en mi espacio y mis deseos serian pedirle que se retirará de inmediato y que cualquier ayuda que ustedes le puedan brindar, sea fuera de mi espacio en renta; ya sea que le paguen una noche de hotel en lo que se arregla el asunto o que; malamente, le pasen este tipo de huesped a alguin otro anfitrion airbnb.

Por favor; sin rodeos, cual es el protocolo ante este tipo de situaciones? Dado que deseo saber con antelación como he de proceder y reaccionar correctamente a la brevedad.

Un Saludo,

Isaac

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Isaac36 , quiero aclarar que yo me encargo de dinamizar este foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb, pero no tengo competencias como servicio de atención al cliente. Pero en la sección de Consejos y tutoriales  encontrarás esta Guía para el uso del Centro de Resoluciones.

También puedes contactar con nuestro servicio de atención al cliente en México o visitar la sección de Ayuda de Airbnb. 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

te sugiero lo reportes a Airbnb el telefono es +585541704333 Yo hablo cada vez que tengo un problema y me orientan como es la manera mas respetuosa de proceder. Si, no hay reglas que nos protejan a nosotros los anfitriones, siempre somos los que ponemos en riesgo todo, y hablas y te dicen que en todo "negocio de rentar casa" hay riesgo.

Roxanna2
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Aaah, con la @!  😛

Gracias @Sergi

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Exacto @Roxanna2!

 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ramon61
Level 2
Barcelona, Spain

Entendiudas las circunstancias, entendidaos los casos que habéis expuesto. Y SEGÚN VUESTA VERSIÓN (que siemprE pasa lo mismo en los juicios, cada parte manteienen "realidades" opuestas). Pero sería más responsable creo dejar por aquí alguna nota dedicada al derecho estatal, al Código Civil, y a la LEC (Ley de Enjuiciamiento Civil), porque, pase lo que pase, a los dueñós y a los inquilinos, se nos está prohibido tomar decisiones y veredictos que puedan causar algún daño a la otra parte, y para ello es necesario acudir a un juzgado que medie en el asunto. Nunca nos podemos tomar la justicia por nuestra mano, ni actuar unilateralmente sin el respaldo de la Ley.  Otra cosa es la mayor o menor suerte que tengamos con el juez que nos toque, pero eso es otro tema.

 

Entonces retomo la pregunta, y tenga o no tenga razón cada cual, pues son siempre cuestiones subjetivas: Yo entiendo que echar a una persona de tu casa que no quiere irse impidiéndole entrar, o cambiando la cerradura, o dejando sus maletas y objetos personales en la calle, o actitudes todas unilaterales, son actitudes que creo están TODAS en contra de la Ley, y por ello el dueño de la casa estaróia infringiendo en delitos tipificados del Código Penal: como la coacción, la apropiación indebida, el allanamiento de morada, etc... 

 

Si algún abogado leyera esto, y tuviera la amabilidad de colaborar creo que nos sacaría a todos de dudas. Talvez Airbnb tiene las respuestas jurídicas al respecto. Estando particularmente interesado en los acontecimeintos imaginables en España, si bien un repaso de lo que el derecho entiende en otros paises, daría lugar a un artículo interesante, y los usuarios que viajamos confiando que con Airbnb estamos protegidos, no podamos nunca, bajo ningun concepto, ser sometidos al criterio unilateral de un dueño de una casa que podría estar -al igual que yo podría- hasta demente o simplemente "bastante confundido".

Carola49
Level 2
San Pedro de Atacama, Chile

A mi me acaba de pasar con una Chica Francesa que alquilo mi departamento en SpA por dos noches y se trajo un chico chileno de valparaiso, dejaron un desastre, todo sucio, quemaron con cigarro un juego de terraza, fumaron en la habitacion y dejaron todo con cenizas en el velador y piso, ademas  pasado a tabaco, manchas en los cobertores cintetito y de pluma,de dudosa procedencia, toallas todas manchadas con palta....palta!! tengo fotos y videos de la entrega del departamento, creo que airbnb deberia sancionar este tipo de clientes por faltar a las normas de la casa y por ser tan asquerosos, el Anfitrion deberia documentar al entregar y recibir la dependencia  al huesped y con esta informacion eliminar el "CHANTAJE"  que hacen algunos turistas al decir que los denunciara, para de esta forma si el huseped da una mala calificacion AIRBNB pudiese retirar dicha calificacion tras ser entregado los antecedentes de parte del Anfitrion.

Nunca me paso algo así, nunca vi un turista tan sucio que es poco decir, mas aun no pido deposito de garantia, debere cambiar y ahora si pedir

Hola a todos, tengo una duda espero me puedan asesorar, tengo poco en esto, y todo estava muy bien, pero justo mi ultimo huesped arruino todas mis expectativas, primera hizo fiestas lo cual tengo restringido y obviamente me ocaciono problemas con mis vecinos, aparte dejo la casa super sucia, paredes manchadas y parecia que habia habido un terremoto, se llevaron toallas, en fin, los peores huespedes, ovbio lo super califique mal, pero ahi que mas puedo hacer???

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Paula0 . A veces me he sentido como en un círculo vicioso. Por un lado la reserva inmediata permite que tengas más reservas en el mes y así poder pagar los impuestos, pero es un arma de doble filo porque a veces no tienen ni foto ni evaluaciones previas los huéspedes. En mi caso no estoy aceptando viajeros solos y creo que no aceptaré grupos de hombres tampoco. El día  8 entraron dos italianos por 5 noches y ha sido literalmente un desastre. No cumplieron ninguna de las normas de la casa a excepción de no hacer ruido. Entraron prostitutas al apartamento y algunos enseres de cocina desaparecieron. En el check out el apartamento era todo un poema de lo sucio y desorganizado que estaba. 

En fin, la mayoría de las veces que hay hombres solos es un desastre. En las normas pondré que no aceptaré grupos de hombres. Siempre rentar el apartamento a parejas es menos conflictivo. Claro  en esta faena de rentar nada esta escrito ni es  100% seguro. Además si te enfrentas a un huésped y luego este en represalia te evalúa con una estrella entonces te baja el promedio y puedes hasta perder la categoría de superhost. Todo un dilema y nosotros como anfitriones nos sentimos desamparados. 

Saludos a todos! 

Yuni 

Ayuda! Tengo un huésped que quiere meter 25 personas en mi casa para hacer una fiesta, ya le dije que ella está pagando por 4 y que no se puede .... no quiere cancelar la reserva y si yo la cancelo me sancionan con muchas cosas . Que hago?? 

Comunicate con atención al cliente para que desde la plataforma cancelen la reserva @Jacqueline1011 .

55 4170 4333

Gloria.

Hola @Jacqueline1011 

 

Como tu casa está orientada hacia las fiestas (tanto por las fotos como por lo de -amigos y familia y que no hay problema con horarios y la música), por lo de la fiesta no hay nada que hacer. 

 

En cuanto a lo de la ocupación: yo he intentado reservar para 25 personas y no me deja, me deja solo para 4 personas. Pero en las fotos se ven fiestas con mucha más gente.

 

Si solo quieres que haya 4 personas en tu casa, quita las fotos donde salgan fiestas con tanta gente!  Si no tienes problemas con las fiestas con más gente, entonces tendrás que indicar un procedimiento de pago por cada invitado adicional.

 

Es un anuncio confuso en cuanto a la orientación. El título es casa de descanso, pero luego sale una mesa de DJ y dices que puedes ayudar en la decoración de una celebración!

 

Dale una vuelta a ver cómo le puedes dar más coherencia para que el huésped sepa qué esperar y qué hacer. 

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia