¡Injusticia en la tasa de aceptación de reservas!

François45
Level 3
Barcelona, Spain

¡Injusticia en la tasa de aceptación de reservas!

Esta mañana, he recibido una solicitud de reserva para una mujer + marido + bebé.

Preguntaba si podían llegar a las 2 de la madrugada porque su vuelo aterriza muy tarde.

Mi anuncio pone claramente que:

- no es apto para niños de menos de 12 años

- la hora máxima del check-in son las 10 de la noche

Para seguir los pasos correctos de airbnb, debería YO rechazar la solicitud. Pero si rechazo, mi tasa de aceptación de reservas bajará.

¡Es muy injusto! ¿Porqué debería ser yo el perjudicado si esta señora intentó reservar sin tener en cuenta mis condiciones?
Airbnb debe corregir esta injusticia.

4 Respuestas 4
Emma3
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @François45, no sé si tienes Reserva Inmediata, si la Reserva no se ha concretado quizás la mejor opción sería sólo escribir un mensaje tipo: Lamentamos no poder recibirles, tal como dice el Anuncio la hora limite de check in es 10pm y  no aceptamos niños.

Por favor proceda a concelar su solicitud de Reserva.

Michelle1425
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola! @François45 quería consultarte si pudiste resolver el problema y de qué manera. 

Espero que hayas podido! 

Saludos!

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@François45: Lo que yo haría en ese caso, es lo siguiente:

1. Comunicarme directamente con los huéspedes, averiguar por qué eligieron tu alojamiento, siendo lo adecuado

2. Explicarles que no es el alojamiento adecuado, que no hay posibilidad de recibirlos fuera del horario establecido, que no quieres incurrir en un asunto de responsabilidad civil por no ser apto para niños.

3. Escribir lo mismo por via del chat de AirBnB a tus huéspedes y agregar que por razones de seguridad no puedes recibirlos (dejar claro que ellos incumplen por lo que tu no los dejas entrar)

4. Contactar con AirBnB via la linea directa de "problemas con la reserva" y explicar lo mismo.

5. No derarlos entrar por si realmente aparecen!

Tienes que contar con recibir una evaluación negativa, pero la puedes contestar publicamente.

Saludos
Michael
François45
Level 3
Barcelona, Spain

@Emma3, @Michael477@Michelle1425: muchas gracias por vuestra participación!

Al final, opté por explicarles educadamente que la hora máxima del check-in era las 10 de la noche y que el alojamiento no es apto para niños. Me contestó: "gracias igualmente" y supongo que reservó en otro sitio ya que el estado de la solicitud se ha quedado como "inviable".

Para contestarte @Emma3, no quiero habilitar la reserva inmediata precisamente para evitar estos casos de los que no hay forma de salir sin ser perjudicados!

No acepté ni rechace, llamé a Airbnb para pedir consejo. Me contestaron que no pasa nada si mi tasa de aceptación baja, siempre que no sea demasiado seguido. Pero como era de esperar, mi tasa de aceptación ha bajado... 

Sigo pensando que Airbnb debe habilitar una salida para este tipo de casos para que no seamos nosotros los anfitriones que suframos la consecuencias de errores (voluntarios o no) de los huéspedes.

Apunto hacia la excelencia y ver esa tasa de aceptación al 88% por algo sobre el que no tengo ningún control me desanima mucho...!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia