Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola muchos clientes dan opiniomes buenas 4 o 5 estrallas pero otro cualquiera dice que la playa no era buena o que el el buceo no era lo que pensaba y te quitan media estralla despues tienes otras opiniones buenas preo no se recupara esa mita que se perdio, porque
Si, ese sistema está muy discutido y encontrarás en una búsqueda muchas opiniones en la Comunidad. Yo tambien opino que es un defecto.... de la misma manera podrían cambiar la evaluación a digital: "bueno/malo"
Yo he trabajado mucho en "sistemas de evaluacion en liderazgo por objetivos" y lo básico es:
- Debe de ser lo más medible posible (el nuevo modo de evaluación 2017 intenta hacerlo UN POCO)
- Debe de ser comparable (el nuevo sistema de ofrece unos ejemplos. pero no en evaluaciópn sino en temas/asuntos)
- Debe de haber posibilidad de expresar un "más de lo esperado" (como cuando recojes al huésped de la estación de transporte sin cobrar y sin haberlo ofrecido en el anuncio) -> Sería un "6 AirBnB", pero no tratado como "normal"
AirBnB podría mejorar mucho su instructivo para los que tienen que evaluar!
Tengo la impresión, que mucho del sistema AirBnB está organizado por gente autodidacta, poco profesional a base de prueba y error en vez de
- escuchar a las necesidades de anfitriones y huéspedes
- balancear las necesidades entre anfitriones y huéspedes
- observar problemas existentes
- buscar soluciones contundentes en vez de hacer experimentos
Lo único que tú puedes hacer, es informar a tus huéspedes antes de salir de la importancia de una evaluación excelente.
Yo lo hago de la siguiente manera:
1. Al salir los huéspedes les pido que recuerdan evaluarme
2. Después del check-out reviso al alojamiento y les escribo un mail:
"Agradezco mucho su visita con nosotros y pude ver que me han dejado el apartamento en impecables condiciones/más limpio de lo que esperaba/..... y les voy a dejar la mejor evaluacón posible. Eso es muy importante para sus proximos viajes, tal como es importante para nosotros que nos den una evaluación que refleje sus buenas experiencias con nuestro servicio y el apartamento".
3. Aún así algunos huéspedes - sobre todo los novatos en el sistema - usan toda la escala de 1..5 como tú indicas, pero con esto tenemos que vivir - de momento.
Saludos
Michael
Hola a todos,
Para tener evaluaciones mas justas, tendriamos que emplear un sistema de coeficientes:
Un huesped que tiene pocas experiencias en Airbnb ( de 0 a 3) y que pone un 4, por ejemplo: su evaluacion cuenta como un 4.
Un huesped que tiene experiencias en Airbnb ( de 4 a 10) y que pone un 4, por ejemplo: su evaluacion cuenta como un 4 + 4
Un huesped que tiene muchas experiencias en Airbnb ( + de 10) y que pone un 4, por ejemplo: su evaluacion cuenta como un 4+4+4
Esto daria,entre otros, menos peso a los huespedes debutantes que no diferencian hoteles y Airbnb.
Otro punto por lo cual ne me occure propuestas es la mentalidad de los huespedes en funcion de su zona de residencia:
Un americano US si esta contento de su estancia pondra facilemente muchos 5.
A un suizo o un aleman le costara mas poner 5 en todos los conceptos porque significa "perfection absoluta" o sea "Que no puede ser mejorado"
Yo soy suizo y en mis primeras evaluaciones como huesped en 2014 en California no he puesto las 5 estrellas que merecia el anfitrion !!!
François
Hola @François73
Creo que Airbnb tendría que dar orientación sobre cómo puntuar, tanto a huéspedes como a anfitriones. Según expones, tú tampoco deberías de recibir una máxima puntuación como huésped, pues como humano, nadie es perfecto. Hay que entender, sobre todo, qué estamos evaluando. Y más que si un apartamento es perfecto o no, evaluamos una relación calidad precio. Perfecto no es ni el apartamento más lujos de Nueva York o París. Cuanto más pagamos, más exigimos. Conozco estudios en mi ciudad que tienen la medalla superhost, están siempre ocupados y por las fotos y situación nadie diría que se merecen cinco estrellas...Ni por ubicación ni por servicios ¿Cuál es el secreto para ese éxito? La respuesta es el precio increible, de los más baratos del barrio por un estudio limpio de 30 metros cuadrados, sofá-cama, mini-cocina y aire acondicionado . Si el mismo estudio costara diez euros más por noche, dejaría mucho que desear y la puntuación sería mucho más baja. El comentario más común entre los huéspedes es: "Excelente por el precio que que se paga". Y ahí está el secreto, creo yo, ajustar el precio hasta ese punto en que el cliente considera 5 estrellas para la relación entre lo que se ofrece y pagan por ello.
Desde un punto de vista estricto, mis huéspedes tampoco hubieran merecido las cinco estrellas porque las normas no las siguen al cien por cien (las considero como recordatorio y referencia). Y el estado del apartamento cuando se marchan tampoco es como para tirar cohetes. Sin embargo, tengo la manga ancha, porque entre otras razones, las evaluaciones que yo hago, también las leerá un futuro huésped, y nadie quiere anfitriones quisquillosos, exigentes o quejicas. Como se ve, el sistema tampoco es perfecto.
Saludos
Y que pasa si pasa el tiempo y no evaluan ni comentarios ni nada?
No pasa nada. Si en dos semanas no evaluan.....sorry.
Nadie está obligado a evaluar.
Saludos
Michael
Hola estoy de acuerdo en lo expuesto en este tema de las estrellas, habeces me parece que no se analiza bien, por ejemplo un cliente Aleman dice que fue buena la comunicacion, pero que en casa no se habla Aleman ya te quitan la punta de la estrella por un año, pero en mi publicacion yo digo por ejemplo que en la casa se habla español, creo es injusto porque yo no he dicho en mi perfil que hablo Aleman. Creo en esto no se profundiza con la propaganda de cada cual. Osea se toma en cuenta cualquier comentario aunque el cliente de una buena evaluacion. Gracias
Hola @Mirtha2:
Ahí vemos muy bien la diferencia en percepción:
Tu huésped Alemán estaba contento con la comunicación, pero para él, lo máxiamo hubiera sido poder hablar en Alemán. Lo máximo para él = 5 Estrellas! -> Obvio no recibes las 5.
No importa sie lo has indicado en el anuncio (aquello se evalúa en "veracidad")
No te preocupes por la etrella, NO TE LA BAJAN POR UN AÑO.....constantemente - con cada evaluación - se recalcula.
Lo que te quiero decir..... no te preocupes or medias estrellas. Haz lo mejor e intenta explicarle a los huéspedes que las 5 estrellas so importantes. Si no te las dan...... ignoralo. Agradece la visita, porque te ayuda a sobrevivir, pero existen huéspedes muy variados
Saludos
Michael