La impersonalidad de Airbnb

Carmen209
Level 2
Palma, Spain

La impersonalidad de Airbnb

En AIrbnb tienes un problema y no sabes a quien acudir. El centro de ayuda no sirve de nada. Lo siento, es mi opinión.

10 Respuestas 10
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

@Carmen209:

No es taaaan complicado. Revisa este enlace.

La mejor manera, es mandar un Mail vía el Centro de Ayuda.

Saludos

Michael

PD.: Si avisas tu problema, podríamos explicarte exactamente cómo.

Saludos
Michael

Pues por ejemplo Michael, si yo tengo establecido un precio digamos 15 por día, determinado mes, poqué  aparece en el calendario 15 dia a dia, va Airbnb y me multiplica los días de reserva por 10 ?

Hola @Carmen209:

Perdón... apenas me doy cuenta que eres novata.... BIENVENIDA a la familia!

No te preocues por tu ignorancia... así hemos empezado todos  😉

Ya has encontrado lo seguno mas importante: El Centro de la Comunidad. Sabes como esrcibir y leer mensaje -> perfecto.

Aquí te va el primer tip: Cuando contestas a alguien o te quieres dirigir a alguien, escribe una arroba (@) y el sistema te presenta las opciones. De este modo no te equivocas en teclear el nombre y a la vez el destinatario recibe la información de que hay un mensaje para él!

Pero lo más importante es, familiarizarte con el Centro de Ayuda que encuentras fácilmente en tu plataforma o dando clic aquí. Hay muuuy pocas preguntas que no tienen respuesta ahí!

Aquí te va  la segunda sugerencia: Apaga la Reserva Inmediata. Para novatos trae demasiado problemas! Y te recomiendo hacerlo de inmediato, luego te informas bien sobre las ventajas y desventaja, y si te convence.... la vuelves a activar.

Luego el consejo No. tres: No intentes hablas al teléfono de AirBnB aunque @Marc136 y otros anfitriones han tenido suerte. Yo he pasado literalmente horas sin que me contesten en el idioma que sea. Aparte, hay que dejar las líneas telefónicas abiertas para anfitriones y huéspedes que tienen realmente problemas urgentes. Te recomiendo mucho más, mandarles un E-Mail. Es muy fácil (aunque hay gente que opina diferente) y para cualquier problema que tengas, aquí te podemos describir el procedimiento correcto de cómo hacerlo. La ventaja es, que ese mail queda foliado y evidenciado. Siempre me han contestado dentro de 24 horas y si el problema persistió, incluso me han hablado hasta haber podido corregir todo ahí mismo en línea.

En cuanto a tu anuncio....FELICIDADES.... lo redactaste muy bien  -  he visto muchos anuncios peores de anfitriones experimentados. Tiene unos errores y otros detalles que se pueden mejorar.... eso lo podemos ver luego, si te interesa.

 

Ahora tu pregunta referente a los precios:

He revisado tus cotizaciones y tienes precios muy variados...(40 EUR, 53 EUR, 60 EUR) en diferentes fechas, eso me indica que tienes los "precios inteligentes" activos. También informate bien de las consecuencias en el Centro de Ayuda (simplemente pones "precios inteligentes" en la búsqueda).

Considera bien, qué tanto quieres cobrar en qué fecha/dia, si quieres cobrar el mismo precio independientemente de la cantidad de huéspedes etc. y aquí te indicamos como ajustarlo.

Pero en lo general no he encontrado problemas en el cálculo del precio, incluyendo los descuentos por semana y mes. AirBnB multiplica bien tu precio por noche por los días de estadía.

Saludos

Michael

PD.: Un "Chat de Ayuda" no existe..... existe el Centro de Ayuda, muchos modos de contactar AirBnB (Mail, teléfono, Twitter, Facebook) y el Centro de la Comunidad..... es dónde estamos ahora 😉

Saludos
Michael

 @Michael @Carmen 
Salvo en alguna ocasión, no he esperado más de 3 ó 4 minutos a que me atiendan.
Tardan bastante por la noche y a partir de la medianoche no hay asistencia en español.

 


En mi opinión es una opción tan válida como cualquier otra forma de contacto, que no es el teléfono de emergencias de la Guardia Civil, es el centro de atención al usuario de la empresa y de hecho se anima a usarlo.


Lo que sí sería interesante es comprender que la mayoría de las preguntas habituales están respondidas en el centro de ayuda.
 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola Michael, perdona no he contestado antes porque hasta ahora no he visto tu mensaje. Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta y si tienes más, como dices, te lo agradezco.

Bueno, hubo un problema real, con los cálculos de agosto, pero ya se ha solucionado y ahora lo hacen bien. El agosto, que es el mes principal para arrendar este apartamento, se ha vendido muy barato, pero no me importa, las fotos se hicieron deprisa y corriendo y con un móvil de lo más sencillo, y además el apartamento está pendiente de decoración, sofás nuevos, etc... Comprendo que no se pueda pedir más con esta pinta desangelada. Por ser el primer año me conformo.

Bueno, muchas gracias, Airbnb hace un buen servicio, lo reconozco.

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Carmen209

 

En toda mi vida, Airbnb es la empresa que mejor me ha atendido jamás, la que más se vuelca en encontrar una respuesta PERFECTA a mis consultas y la que me ha atendido de forma más personalizada, por lo que entiendo que quizás hayas sufrido algún contratiempo con ellos y por eso has querido entrar aquí solo para decir lo que has dicho, que ni te aporta nada útil a ti ni a nosotros, además de imposibilitar ayudarte a nosotros como compañeros tuyos que somos.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Lo siento, no puedo ver si mi respuesta ha sido publicada o no. Otro hàndicap ...

Siento en el alma mi salida de tono, es que me he puesto nerviosa porque
creo que hay cosas que no me funcionan en Airbnb, claro que debe ser culpa
mía, que no siempre se manejarme en internet. El chat de ayuda no lo
encuentro por ninguna parte, hacerme la contraseña me ha costado mucho...
En fin, pido perdón.

No pasa nada @Carmen209, si lo digo por ti pues ese mensaje de ayer no te sirve de nada.

Airbnb tiene un teléfono de atención al usuario que para mí es excelente.

Hasta la medianoche puedes recibir asistencia en español aunque a veces tardan pero ya te digo que vale la pena la espera.

 

Saludos



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola Marc,

Gracias, ahora veo el teléfono, pero antes por más que buscaba un teléfono de atención al cliente no lo vi, yo creo que no me aparecía. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia