Las 5 principales lecciones que has aprendido como Superhost

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Las 5 principales lecciones que has aprendido como Superhost

List 5 of the main lessons you have learned as a Superhost.jpg

 

 

 

 

Hola,

 

Todos sabemos cuánto trabajo y dedicación se necesita uno para convertirse en un Superhost de Airbnb. Tal vez, en este camino que te ha llevado a tener este estatus, te has encontrado con desafíos que no esperabas o, todo lo contrario, que el hecho de alojar fuera más fácil de lo que imaginabas.

 

Dado todo lo que has aprendido en este emocionante viaje,  ¿Cuáles sin para ti las 5 cosas más importantes que has aprendido como Superhost? ¿Puedes destilar solo 5 puntos que resumen lo que te convierte en un Superhost?

 

¡Gracias!

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

21 Respuestas 21
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástica respuesta también @Martha-Verónica0, y muy completa de todas ellas.

 ¿Cuál es la que para ti requiere más esfuerzo? ¿La vercidad de lo que ofreces, la pronta respuesta, el trato, la limpieza o generar es sensación de que están cubiertos y atendidos al 100%?

 

Gracias por tu respuesta

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi, gracias por tu comentario.

Cuando lei la pregunta, lo primero que se me vino a la mente fue "la limpieza" y me causó gracia, porque mi esposo (que en muchas ocasiones me ayuda) me hace bromas al respecto, frases como " ya está todo, ahora ponte la lupa y fijate si hay manchas", "uyy ya terminaste de limpiar, ya no puedo ingresar" jaaja.

Estas frases me ayudan a bajar la tensión, porque no es solo es el esfuerzo físico, sino también lo emocional que me genera tensión. Confieso que  no soy experta en el tema de limpieza y al inicio era exagerada, utilizaba hasta 3 horas limpiando, ahora he aprendido a relajarme un poco y a encontrar algunos recursos que me ayudan en la tarea, especialmente a gestionar el tiempo que destino para ello.

Por lo demás, aprendí que la amabilidad, respeto y responsabilidad te hacen mejor persona por lo que trato de serlo, lo que hace menos complicado mantener la veracidad de mi anuncio, la pronta respuesta y la confianza.

Gracias Segi, por la oportunidadd de expresarme.

Un abrazo a ti y a todos y todas

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lo que es un placer @Martha-Verónica0, es leerte y ver el esfuerzo que le echas a las cosas. La minuciosidad puede generar mucho estrés y, sin duda, la limpieza, por ser una tarea física, es la más dura. 

Mucho que aprender de ti. Agrdecido por tus palabras en el foro. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alfonso135
Level 1
Madrid, Spain

MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS SOY NUEVO EN ESTE OFICIO Y ME VIENEN MUY BIEN

UN SALUDO

ALFONSO

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esa es la idea de este hilo y de todo este foro @Alfonso135, que todos podamos aprender los unos de los otros y ayudarnos a ofrecer las mejores experiencias a nuestros huéspedes. El poder de la comunidad.

Te recomiendo investigar y echarle una ojeada a las diferentes secciones de este foro, hay hilos realmente interesantes para seguir mejorando día a día. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Fabio278
Level 2
Salamanca, Spain

Hay pocas cosas que ayuden más que "saber medir", encontrar el punto exacto en el que aproximarte o alejarte, saber qué se necesita, qué intereses, condiciones y motivaciones mueven a las personas. Lo importante como anfitrión es saber dónde está el equilibrio en los huéspedes y saber anticiparlo.

Ninguno es igual, todo son excepciones. Así que sé proteico, "elástico", no te endurezcas nunca, no seas jamás igual con cada uno de ellos. Entiende las razones y los comportamientos desde el primer minuto y entiende lo que requieren. 

Así que por este orden, siempre aprendo (y me enseña a ser):

   · Necesidades básicas y cubrirlas al instante. (Si tienen niños, sin son minusválidos, si tienen un coche enorme, si llegan tarde y hambrientos, si llueve...)

   · Hacerles sentir parte del lugar que van a ocupar. (Una casa no es sólo una casa, es un espacio. Un espacio con historia, o rincones, o extrañezas, o diferencias, o exquisiteces, o problemas... cuéntalo, enséñaselo –en muy poco tiempo–. Dales esas coordenadas para que sepan lo que pisan y lo que viven).

   · No seas pesado. (Lo tuyo es suyo durante el tiempo de alquiler –con ciertas restricciones–. No avasalles con miles de normas, pormenores, megalomanía, ínfulas, precauciones o "yoísmos" innecesarios. Es un huésped, no un niño de 8 años. No necesitas dejar las cosas claras, basta la mayor parte de las veces con explicitarlas brevemente).

   · Ten siempre "herramientas". (Conoce tu ciudad. No importa que no sepas lo que es una esfera blanca de marfil de unos 6 cm. de diámetro con un puntito rojo, ni cómo golpearla para que tenga retroceso cuando da con otra bola, pero tienes que saber si hay billares en tu ciudad. Tienes que saber dónde hay hamburgueserías, museos y bares, sí, pero también almonedas, música en directo, una tienda de filatelia o dónde venden gayumbos de franela. El "espacio" del que hablaba en el segundo punto, no es sólo el lugar que alquilas, es también tu ciudad, el monte, el pueblo, la isla o donde estés alquilando tu casa. Todo ese espacio es el que prestas. Justo todo ése que has recorrido siempre. Y si no lo has hecho, hazlo. Para tener más herramientas).

   · El huésped, eres tú. (Piensa en ello).

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muy completa tu respuesta y muy interesante @Fabio278! Me encanta que tus puntos se fundamenten en la mesura y la empatía con el huésped. Es una visión, creo, muy inteligente y que hace muy cómoda la vida a los que visitan tu casa ya que los comprendes y les pones las herramientas a su disposición sin abrumarlos. 

Realmente un punto que apuntar por todos. Gracias por tus consejos. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia