Limpieza de ropa de cama

Ana175
Level 5
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Limpieza de ropa de cama

Hola,

He tenido alojado a unos chicos que me han dejado las toallas y la ropa de cama en condiciones deprorables.  Utilizo la ropa de cama y toallas blancas porque es más facíl quitar las manchas pero en este caso al ser manchas de protector solar me ha sido impsible limpiarlas y he probado contodo!! lejia, blanquadores, vinagre, bcabonato, en fin para tirar...

Debería retenerles alguna cantidad de la fianza en cocepto de reposición de esa ropa inservible? 

Gracias, 

11 Respuestas 11
Nora1
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Ana175, a mi me ha pasado lo mismo, han llevado las toallas a la playa y las han dejado hechas un asco, me ha costado quitarles la suciedad. Las blancas las he puesto al sol poniéndoles el mismo jabón en polvo, también se suele usar jabon marsella o blanco. Igual han quedado con aureolas.

Para las próximas reservas ya tengo previsto cobrar como daño una suciedad excesiva que no proviene de un uso adecuado, lo pondré expresamente en el contrato de arrendamiento.

Por lo que considero que podrías reclamar el pago del daño.

Suerte y a ver cómo te va.

Nora

Ana175
Level 5
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Gracias Nora por tu respuesta.  ¿Y cuanto crees que debería cobrar? la ropa de cama también la dejaron toda manchada, no se quita con nada y no podré volverla a usar.

Hola @Ana175, cómo estás?.

En caso de que desees hacer uso del depósito de garantía debieras reclamar por el importe correspondiente a la reposición de los elementos dañados. Tienes que tener en cuenta que es alta la probabilidad de que el huésped te califique en forma no satisfactoria para ti debido a este reclamo con las consabidas implicancias de este tipo de represalias.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Hana12
Level 10
Catalonia, Spain

Siempre con el miedo a los comentarios negativos.

Os entiendo muy bien pues es en talon de Aquiles de todos los anfitriones, pero si no ponemos límite a estas acciones, los huéspedes seguirán teniendo libertad para seguir actuando a su libre albedrío.

Un día Airbnb deberá poner una solución a este conflicto. Si se demuestra de antemano estas acciones, deberían poder eliminar esos comentarios, manifiestamente malintencionados.

Si no te preocupa demasiado, debes saber que siempre puedes replicar el comentario que te dejen y por supuesto cóbrales las toallas por el precio que consideres justo.

Os recomiendo hacer fotos siempre de los "accidentes que tengais"

Suerte

Patricia342
Level 1
Santa Cruz de Tenerife, Spain

El punto debil es la limpieza de toallas. Pruebo con de todo . Lejía, vinagre, quitamanchas de todos los tipos, para grasas, para ácidos, percarborato....bicarbonato, a 60 grados....aun no he probado con 90 grados que es lo que me queda .Alguien dijo que hay ciertos protectores solares cuyas manchas solo se van a 90 grados. Las toallas son de algodon blanco. y no sé el resultado Si me entero lo comparto

Fanny58
Level 1
Berlin, Germany

Pues a mí me usaron las toallas pa limpiar el suelo...

Hola Fanny soy Yanara de Cuba a mí me ha pasado lo mismo. Nosotros queremos darles lo mejor y ellos limpian el piso con las toallas, zapatos etc. Yo pienso que si se les cobrara un impuesto de ante mano cuidarían mejor. Un saludo y suerte

Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Como ya he comentado en algún otro mensaje, si nos metemos en este negocio ha de ser con todas sus consecuencias. Igual yo estoy hecho de otra pasta, pero lentiendo que la gente que está de vacaciones y relajándose, no piensa en que si la crema solar puede dejar manchas y en el uso apropiado de toallas. Igual se les derrama algún líquido en el suelo y recurren a una toalla para secarlo. Por supuesto que les ruego que cuiden el apartamento como sifuera su propia casa pero en el fondo no cuento con ello y me curo de espanto. De modo que intento tenerlo todo super lavable y hasta desechable. Mi solución no es andar pidiendo responsabilidades por toallas y crear mal rollo con el huésped. Subo algo el precio  contando con este tipo de accidentes domésticos y voy apartando esa subida extra sobre los beneficios para reponer toallas, sábanas, etc. 

Gla1
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Buen dia Alfonzo

Sos  práctico y nos das muy buenas ideas para cubrir estos llamados accidentes domesticos

Yo cuido mas que en mi propia casa pero lamentablemente no todos son correctos

Muchas gracias

Saludos desde BA.

Gladys

Yanara0
Level 1
Havana, Cuba

Hola soy Yanara de Cuba y me sucede lo mismo que a ustedes, yo pienso que si se les cobra un impuesto de ante mano los huespedes cuidarían más las cosas y tambienlos hay que consumen algo, el agua por ejemplo, te la reponen o no te la pagan. Espero tomen conciensia.!!!

Engelbert5
Level 1
San José del Cabo, Mexico

hola amigos a mi he paso apenas que un guesped dejo caer una copa de vino en la cama y obviamente  mancho todo, sabanas, cubre colchon y hasta lo traspaso y llego al colchon, dejando un amancha imposible de quietar? hay algun cargo que se pueda hacer al huesped?? o que me recomiendan hacer? .

les comento que para quitar las manchas del  bloqueador a mi me funciona el jabon de trastes axion en buenisimo, lo aplicas directamente en la mancha y lo tallas. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia