Mascotas

William282
Level 3
Bogotá, Colombia

Mascotas

Buenas noches compañeros, este año emepece a usar Airbnb y he hospedado unas cuentas buenas personas, me surge una inquietud, que pasa si alguien lleva un perro y me destroza un mueble? no me habia cuestionado esto antes ya que es la primera vez que un huesped me pide que acepte a su perro. Mi anuncio dice que no se permiten mascotas pero charlando con la persona interesada en hospedarse pactamos que lo puede llevar, que pasa si el perro daña algo??? 

15 Respuestas 15
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @William282:

Creo que lo mejor es siempre prepararse a lo peor que pueda pasar.

Esperando que no pase 😉

Lo que siempre es mala idea, es permitir algo que en tu anuncio no estás permitiendo....ya que acuerdos hablados no tienen vigencia para AirBnB. Todo debe de ser evidenciable.

Lo importante es, documentar el estado del alojamiento antes (y en caso de problemas tambipen después) de la visita.

Mi sugerencia, sin estar fregando demás al huésped:

1. Confirmar / recordar siempre acuerdos aunque sean por SMS, Mail, Teléfono o en pérsona por la vía oficial (AirBnB) -> Eso evidencia los acuerdos y si la contraparte no reclama, se considera válido

2. Poco despues de la llegada del huésped llegó, preguntarle si todo está bien y en órden....y pedir que te avisen cualquier desperfecto

-> De este modo no puede defenderse el huésped que un daño ya ha existido antes

3. Dejo un inventario en el alojamiento...no le hago firmar al huésped, ya que eso me parece exagerado, un huésped no tiene ganas de revisar todo sino  de disfrutar sus vacaciones

4. De preferencia realizar una visita en el transcurso de la estadía sin interferir con la privacidad del huésped -> Yo suelo ofrecer visitas a sitios de iterés, según el interés del huésped por lo que siempre tengo la oportinidad de echar un vistazo

5. En el check-out dar una vuelta para una revisión breve, reviso los puntos clave (muebles, vajilla, cubiertos, electrodomesticos, control remoto) -> De una vez recojo las toallas (es el pretexto) y generalmente el huésped ni se da cuenta de la revisión.

Cualquier desperfecto o contratiempo con el huésped hay que reportar a AirBnB de inmediato....siempre debes de ser el primero en reportar una queja (antes del huésped).

Como puedes ver, son muchas medidas  "por si acaso" pero te ayudan mucho.

Aunque hay anfitriones que se han quejado mucho, hay muchos casos de apoyo por AirBnB, solo hay que saber seguir los puntos. En caso de daños rige el proceso estándar de AirBnB (solicitas el pago del daño al huésped por vía la plataforma, el huésped contesta y AirBnB gestiona/toma la decisión)

En mi caso no permito mascotas...como sea, siempre el desgaste es mayor, sobre todo en un alojamiento tan limpio y nuevo como el tuyo.

También considera que aumenta el riesgo de tener problemas con los vecinos (es muy importante tenerlos de tu lado si rentas tu propiedad) ya que un perro muy tranquilo y lindo desde el punto del propietario, para otros fácilmente es un estorbo 😉

Y para terminar.....ofreces alojamiento para 8 huéspedes....ponte bien de acuerdo con tus visitas, CUÁNTOS perros pueden traer 😉

 

Saludos
Michael

Hola @William282 , @Patricia3293 , @Laura , @Juan-Camilo17 !! Cómo se pueden especificar las condiciones de aceptación de mascotas? Querría decir cuántos se pueden traer, de qué peso, dónde pueden estar y dónde no... pero no lo encuentro.

 

Gracias!!

 

@Ana27437 , estimada Ana lee con detenimiento todos los articulos de la plataforma,  puedo resumirlos para ti, no tienes forma de controlarlo , cuando aceptaba mascotas contactaba a los huéspedes para preguntar número de mascotas , tamaño, comportamiento,  adiestramiento,  Ana no me dio resultado, así que acogi la sugerencia de los anfitriones con más experiencia , entre ellos la de un veterinario "no recibas mascotas".

Saludos desde Chile

Patricia3293
Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

Hola @William282 @Michael477 , estamos en el 2022 y el tema es muy vigente, en mi anuncio yo acepto mascotas, y tomo precauciones fotos previas de como entrego el apartamento, converso con el huésped sobre comportamiento de su  o sus mascotas  si están acostumbradas a estar dentro de un apartamento,  etc.

@William282 @Michael477 todas esas medidas no sirvieron , las mascotas hicieron destrozos y los dueños abandonaron el apartamento omitiendo algo que era muy evidente.

@William282 @Michael477  notifique inmediatamente a la plataforma, subi fotos de los destrozos,  nadie se ha comunicado conmigo.

@William282, @Michael477 resumen los costos tendré que asumirlos yo, la plataforma guarda silencio y han pasado casi 72 horas, a caso se espera que cada vez sea uno quién esté desgastandose por lo que los huéspedes está muy claro no asumen.

@Michael477 el departamento que habilite para hospedar  esta a 200 kilómetros  de mi hogar, por lo cual es la persona de aseo quien revisa y me contacta. Peor ahora en Pandemia donde minimizamos el contacto con personas fuera de nuestra familia , donde además debemos velar por la salud de huéspedes,  personas de aseo y la propia  y todo esto en modo Pandemia.

 

Patricia3293

Hola @Patricia3293 : Exactamente por esa razón yo no acepto mascotas aunque soy muy amigo de perros y gatos. Pero la diferencia entre un perrito buen educado y dos grandes, mal educados, sumado con el comportamiento de los amos es tanta que no puedo cubrir ese riesgo con el precio de la renta.

Cada uno debe de evaluar  los riesgos que quiere correr y la empresa AirBnB no puede asumirlo tampoco.

Saludos
Michael

@Michael477 @Gloria342 @William282 , gracias todos ya no me siento solo en mi emprendimiento como anfitriona.

Si la plataforma  te indica seguro comprometido por daño de mascotas, que comprobé no atendieron mi requerimiento, ¿ porqué nos indican , estarán protegidos acepten mascotas hemos implementado un seguro que cubrirá daños?

Yo soy  novata como anfitriona además de ser una persona muy confiada e ingenua por lo que veo , y confíe ciegamente que esta publicidad de seguro sería verdad.

Por favor asesorenme ustedes  , les estaré eternamente agradecida.

En Chile todo es muy diferente, costo de vida alto, costo  de servicios básicos alto .Cada  día  estoy calculando valor día/ costo fijos = ¿ logro cubrir los costos con el valor noche? . Logro cubrir daños de los huéspedes?

Créanme que el ejercicio matemático es desgastador.

Patricia3293

Hola @Gloria342 

Ese y todos los artículos  los he leído  más de una vez, lo fatal es que creí. 

Cariños desde Chile.

 

Patricia3293

Siento tu mala experiencia @Patricia3293, lo que No entiendo es que dices que notificaste inmediatamente a la plataforma, solo debes abrir un caso por daños desde "solicitar dinero" en la reserva del huésped que lo causó, 72 horas después de hacerlo con las pruebas que aportaste y/o si no recibes respuesta positiva del huésped, solicitas la mediación de Airbnb (hay un botón), también espero que tengas configurado tu depósito de garantía.

 

https://www.airbnb.mx/resolutions

 

Es triste enterarnos por este medio que, en algunos casos, No se están cumpliendo las garantías publicitadas por parte de Airbnb y que, desde atención al cliente No se obtenga la asesoría adecuada.  

 

Más saludos!

Gloria

@Patricia3293 tenemos un dilema similar, la plataforma te respondio

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

@Juan-Camilo17

Estimado tengo la costumbre de tomar fotos de como dejo el dpto previo a la llegada,  y al recibirlo, y fue eso lo que me ayudó o el huésped se hubiera salido como un inocente.

Y estimado sigue el consejo que yo recibí, nunca más mascotas.

Todo el desde que recurrí a la plataforma demoro meses, y si yo no tomara fotos jamás habrían respondido 

Patricia3293
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Patricia3293 ,me gusta mucho la idea de que se hagan fotos de cómo queda el alojamiento antes de que lleguen los huéspedes....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Patricia3293
Level 6
Santiago, Chile

 Hola Laura 

El anfitrión  debe aprender  como tener pruebas y defenderse, por eso comencé a tomar fotos, luego también las fotos me sirven para cambiar la decoración y la publicación,  así cambiar fotos  para año nuevo, navidad, y otras fiestas.

 

Patricia3293
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Y también pueden ayudarte a ver qué objetos tienes en el alojamiento, incluso si te has olvidado de ellos y cuál es exactamente el desgaste de los objetos y del mobiliario  @Patricia3293  ....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia