Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola, quería saber que ocurre si un huesped quiere irse antes de la fecha de fin de la reserva hecha, es decir, tiene una reserva desde el 8 de octubre y hasta el 2 de noviembre, y por motivos laborales debe irse antes. Dicha modificación la ha hecho hoy, a mitad de la reserva. Si acepto el cambio, debo devolver yo la diferencia de la reserva?
Gracias
Hola, a mi me pasó algo similar una vez. La persona tuvo que irse antes por una emergencia, después me fueron descontando el pago excedente con los futuros arrendatarios. Igual fue complejo porque no pude arendar los días que se fue pues ya estaba encima. Eso es lo malo de esta situación.
Hola @Rocio11, hola @Jaime2, cómo están?.
Si el huésped ya se encuentra en el alojamiento y cancela la reserva seguirán aplicándose las condiciones de tu política de cancelación.
Para la cancelación flexible se le reembolsarán íntegramente las tarifas de alojamiento de las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación oficial.
Para la cancelación moderada se le reembolsará el 50% de las tarifas de alojamiento de las noches no disfrutadas a partir de las 24 horas de la cancelación. Finalmente para el tipo de cancelación estricta no se le reembolsarán las noches no disfrutadas.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola ! No se como contactar al equipo de B&B para una duda. Me han hecho una reserva para pasar unos dias a fin de año en mi Loft en Acapulco. Para mi, ya quedo reservado y ya no acepto más ofertas. Pero a mi que me garantiza que si llegará, le piden algun depósito anticipado o cómo funciona. Como anfitrión corremos el riego que a ultimas fechas no digas que gracias, que siempre no y se nos queda el lugar vacio.
Cómo funciona ?
Hola @Daniela190
Si la reserva quedó confirmada, quiere decir que el huésped pagó a airbnb, a tí te abonan 24 horas después de la llegada.
El huésped podría cancelar pero no es el comun denominador y dado el caso se aplicaría la política de cancelación que tengas configurada en el aviso.
Saludos!
Hola Luis Carlos, buenas noches.
Gracias por tu respuesta, espero la persona sea seria y todo siga en pie para esas fechas.
Es hasta diciembre para fin de año cuando el quiere la estadia.
Qué política de cancealción me recomiendas? tengo moderada.
Muchas gracias
Buena noche !
Hola @Daniela190, buen día, cómo estás?. La opción de cancelación moderada es muy recomendable pero para usuarios que no quieren asumir ningún riesgo respecto a la cancelación por parte de hos huéspedes la estricta es más adecuada. De todos modos la cancelación estricta implica una menor cantidad de reservas pues es una restricción más que impones a tus futuros huéspedes.
Saludos coirdiales.
Ricardo.
Hola @Daniela190, còmo estàs?. Nadie podrà garantizarte que el huèsped concurrirà a tu alojamiento pero Airbnb le solicita el pago total de la estadìa para darte la mayor seguridad posible de que el huèsped llegarà a tu alojamiento. Es màs de lo que planteabas tu como posible garantìa (`algùn depòsito anticipado`).
Si el huèsped cancelara su estadìa el reembolso que recibirà dependerà de la polìtica de cancelaciòn que hayas elegido en tu anuncio.
Hay tres políticas de cancelación estándar entre las que puedes elegir: flexible, moderada y estricta. Cada política ofrece una posibilidad de reembolso diferente cuando un huésped cancela una reserva.
Las comisiones que cobra Airbnb no se le reembolsan nuca al pasajero.
Flexible: Reembolso completo 1 día antes de la llegada.
Moderada: Reembolso completo 5 días antes de la llegada.
Estricta: 50 % de reembolso hasta 1 semana antes de la llegada.
Què polìtica de cancelaciòn has definido tù?.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola @Andrea-and-Ricardo0
Tengo una duda, yo soy anfitrión con política flexible de cancelación y mi huésped, que ya está ocupando el alojamiento, solicitó una cancelación anticipada por cambio de planes (no por ningún problema con el alojamiento), yo le acepté la cancelación, pero el dinero que le queda a favor supongo que se lo reintegra Airbnb y a mí que ya recibí el pago ¿me descontarán de los futuros alojamientos? es así cómo funcionaría?
Saludos
Hola @Mariana80, cómo estás?. Efectivamente Airbnb te descontará el importe reembolsado a tu huésped en los futuros alojamientos.
Saludos cordiales.
Ricardo.
Hola @Rocio11
Si el huésped ya hizo la modificación, llegó la notificación y la aceptaste, quedan libres los días restantes y el valor que corresponda lo descuentan de futuras reservas. Al huésped airbn le reembolsa lo correspondiente enseguida.
Saludos!
Hola comunidad! ( @Andrea-and-Ricardo0, @LuisCarlos1, @Mariana80, @Rocio11, @Daniela190, @Jaime)
Escribo esta situacion que me sucedió hoy en una cabaña ecologica en la selva Maya en la cual soy co-anfitriona.
Reserva original: 17 al 26 de junio 2017 (9 noches). Hoy escribo a la huesped para consultarle como estaba todo y recordale que cuide la energia porque estuvo y seguira -segun el pronostico- nublado; en el enuncio de la ECO CABIN se detalla el concepto de la misma, las comodidades, fotos, amenitis, funcionamiento, reglas y politca de cancelacion la cual es estricta; ella me responde: que escuchan ruidos por la noche (estan en la selva en una cabaña eclogica, hay animalitos, caen frutas, llueve..hay ruidos claro!), les dije que se relajaran que se dieran una oportunidad mas de disfrutar la naturaleza de cuidarla de contemplarla... despues de media hora de haberme ido me escribe un mensaje que decidieron irse.. faltanto 6 noches de su estancia.. Ella me manda una solicitud de modificacion de reserva: 17 al 20 de junio, yo quise aceptarla pero no pude poruqe tengo cancelacion estricta. es decir no podré vender mas las noches que ella decidio no utilizarlas porque dice que ella y su pareja son muy modernos para estar en la selva. que hago? ella sabia lo que estaba comprando... luego se dió cuenta que no le gustó.. La verdad no queremos complicaciones pero tampoco queremos que sea injusto para nosotros.. que dimos y damos todos por nuestros huespdes. Por algo se detalla todo en el anuncio... ademas yo vuelvo a explicarles todo el concepto de la cabaña al momento de hacer el check in..
Por otra parte consulté cuando se iría y me respondio: que rapido porque tiene amigos en Cozumel y el ferry sale a las 6pm. O sea encima que me deja con la reserva así me exige de hacer el check out rapido... no entiendo.. Que debemos hacer? queremos que sea lo mas justo y coherente para ambas partes. Nsotros creemos que nos estamos en falta con esta situacion y decicion del huesped, ella se fue porque quiso. Todo lo que dice tener/ofrecer la cabaña tenía y sigue teniendo en perfectas condiciones. Ella se fue porque se dio cuenta que la eco cabin no iba con su modernizacion y la de su pareja.
Hola @Ana604 , ya paso mucho tiempo desde tu publicacion pero quisiera saber como se resolvio, ya que tengo el mismo problema hoy. Un huesped decide irse antes, mi politica de cancelacion es estricta, y Airbnb me envia la modificacion con dos opciones Rechazar o aceptar y cobrar menos, no entiendo por que si mi politica de cancelacion es estricta. Deberia poder aceptar la modificacion y seguir cobrando todo.
Hola @Jesus476 rechazalo, siendo justos el huésped se tiene que ir ok esta en todo su derecho. pero tienen que respetar tu política de cancelación, que de hecho cuando aceptaron la reserva también estuvieron de acuerdo con tu política.
Esta es una práctica que no entiendo de Airbnb, hace poco en una experiencia que tengo (cena) los invitados venían con mas de dos horas de retraso, se lo comunique a Airbnb y me contestaron que esperara y que en caso de no llegar COMO ACTO DE BUENA VOLUNTAD LES REGRESARA EL DINERO.¿el dinero que se invirtió en una cena de 4 tiempos y vino diferente para maridar para 8 personas? la respuesta...bueno te puedes comer la cena...no bueno.