Necesito ayuda soy nueva en esto, me contacto una persona pero no se como es el proceso .

Ruth337
Level 1
Bogotá, Colombia

Necesito ayuda soy nueva en esto, me contacto una persona pero no se como es el proceso .

ayuda para saber como se continua el proceso despues de que alguien quiere tomar hospedaje y como y cuando recibo mi dinero.

Gracias

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ruth337:

Bienvenida en la familia!

1. Solamente contesta si la consulta te ha llegado por comunicación interna de AirBnB!

2. Para definir cómo recibes el dinero, busca en tu plataforma "Cuenta" - "Preferencias de Pago" o "Preferencias de cobro" . Tambien busca en el foro "pago colombia" para conocer los pormenores de las preferencias dixponibles en tu país. Si no has ajustado ese detalle, AirBnB te guardará tu pago hasta que esté bien ajustado.

3. SI en la comunicación de AirBnB te aparece que debes de aceptar o cancelar la reserva dentro de 24h, hazlo.

4. Usa el chat de AirBnB para comunicarte con el huésped, dar o pedir mas informaciones etc.

5. Espera su llegada. EL huésped no te pagará nada...recibirás tu pago de AirBnB.

Todos los detalles, los encuentras explicado en el Centro de Ayuda en tu plataforma.

Saludos
Michael

Hola Michael! 

Yo también soy nueva en esto y estoy en una situación parecida a Ruth. En el punto 3, a mi me aparece la opción de preaprobar o rechazar, dentro de 24hrs. Pero aun estoy intercambiando mensajes con el huesped. Si preapruebo y luego de terminar de intercambiar mensajes con el huesped decido que no quiero aceptar ¿que hago? Me explico?

 

Saludos,

Mariana

@Mariana349, bienvenida a la familia! Las reglas son tal como dices: Tienes 24h para preaprobar o cancelar.

Si no contestas, cuenta como "no contestado a tiempo" y afecta tu ranking.

Si apruebas o cancelas, es definitivo!   Si quieres cancelar después de haber aceptado, serás penalizada. EN caso de duda es mejor cancelar!

Saludos
Michael