No me siento cómoda con un huésped

Jimena34
Level 2
Mexico City, Mexico

No me siento cómoda con un huésped

Tengo un huésped que llegó ayer. Primero que nada, no preguntó absolutamente nada sobre las normas de la casa. Llegó con 2 bolsas del supermercado, cuando yo le dije que no se podía cocinar, no sólo eso, llegó con un montón de cerveza. Mi casa no es bar, lo siento.

Además se instaló, sin preguntar, en el lugar que yo utilizo para trabajar. Es una persona muy extraña, porque a pesar de venir de otro país, no tiene interés en salir. 

En este momento lo tengo sentado frente a mí, viendo su celular, inmóvil. 

La verdad es que me siento sumamente incómoda.

Qué puedo hacer?

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jimena34: Si tienes elementos para sentirte amenazada, haz lo siguiente:

0. Habla con tu huésped! Sé proactiva... el huésped no tiene por que hablar contigo sobre normas de casa...las debes de indicar en tu anuncio y se lo puedes explicar drectamente.

1. Escribele - aunque esté sentado al frente - via la plataforma qué es lo que te molesta, cuales son tus reglas etc. Eso te ayuda a evidenciar el caso

2. Puedes cancelar en caso de que se sientes muy mal, amenazada etc. Indicas tal cuál la razón por la que cancelas.

Pero nunca olvides que ningún huésped piensa como anfitrión. Todos tenemos diferentes costumbres.

Y si "se instaló, sin preguntar, en el lugar que yo utilizo para trabajar", cumple tus normas que dicen "Los huéspedes tienen acceso a todas las zonas de la casa"

Una buena comunicación a tiempo, por ejemplo sobre las costumbres de los huéspedes, sus motivos etc., te puede quitar tus miedos y sospechas.

Saludos
Michael
Jimena34
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola. Ya le pedí que se fuera. 

La verdad sé que me expongo a una pésima calificación, pero desde el primer momento hubo una mala vibra que no sé cómo explicar. Jamás me había pasado. No me siento cómoda dentro de mi casa, pero tampoco me siento cómoda saliendo a hacer mis cosas y dejándolo aquí. 

Ni modo, a veces hay gente que nada más no hace click con nosotros. 

Es cierto, @Jimena34: Es muy importante la comunicación con un huésped, de preferencia ANTES de aceptar una reserva.

Solo mucho cuidado, ya que estoy viendo otra cancelación que hiciste a Silvia.

Saludos
Michael
Consuelo-Esther0
Level 4
Tulancingo, Mexico

Jimena , si lo has hecho todo , fijar reglas , entregar un reglamento y usar tus derechos como dueña de la casa . Y aún si no lo has hecho cancela si no te late o llama a la policia . En caso de que no te conteste Airbnb considéralo por favor . Te queremos viva 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia