Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Estimados, estoy con una complicación y preciso ayuda. Yo estoy encargado del area digital de la empresa por lo que estoy enlazando las cuentas con sitios como Airbnb. En este caso cree el perfil y por temas bancarios, no pude enlazar la cuenta del dueño. El punto es que esta empresa realizo el cobro igual al cliente y no se como hacerlo para que nos cancele los servicio a nosotros. El punto es que me estan intentando descontar a mi el total y encuentro mas o menos injusto. Traté de cancelar el tema y me dice que no se puede. Favor ayuda!
Muchas gracias.
Hola @Felipe84. Por como lo expones entiendo que trabajas para una empresa que gestiona propiedades de personas que delegan en ella la administración de sus inmuebles publicados en Airbnb. Y que además la empresa para la que trabajas ahora quiere que tú pagues de tu bolsillo un dinero que el dueño de una propiedad ha debido recibir por el alquiler de su propiedad y que no lo ha hecho porque no has configurado una preferencia de pago (en este caso una cuenta bancaria a donde realizar la transferencia). ¿Es así? Si lo es, no te alarmes porque configurar cuentas bancarias en América Latina para que funcionen con Airbnb no es tarea fácil y precisamente esa es uno de los mayores motivos de consultas en este foro. En teoría ese dinero no está perdido sino retenido y será girado con una próxima reserva de esa propiedad. Lo urgente para ti es enterarte de con cuál banco las transferencias funcionan bien en Ecuador con Airbnb. Recuerdo haber leído aquí en 2 ocasiones lo costosas que resultan las transferencias bancarias en Ecuador.
Ahora que si Airbnb consigna el dinero a alguna cuenta empresarial todo lo que deberías hacer es agregar esa cuenta en las preferencias de pago del anuncio en cuestión.
Como digo no sé si entendí bien tu pregunta. A lo que sí le he dado vueltas y no entiendo nada es a como rematas tu pregunta «Traté de cancelar el tema y me dice que no se puede». Un saludo.
Mauricio:
Estimado, muchas gracias por tu respuesta.
Te comento que no tenemos ninguna cuenta enlazada a Airbnb puesto que el Banco aun no nos proporciona los datos de ingreso a la cuenta. Por lo que el cobro ya se realizo al cliente pero nosotros no podremos recibir el pago de momento por lo que el dueño de la hostal ya me comentó que sería descontado de mi sueldo hasta que se pague por ustedes. Y bueno, yo me voy en dos días mas así que debo solucionar el tema el dia de hoy.
Quedo atento a sus comentarios amigo y gracias.
Hola @Felipe84:
He intentado entender tu modelo de negicio, pero no logro.
Te vaya o no de viaje, el pago de AirBnB al anfitrión no se realiza antes de la llegada el huésped.
Y mientras no tienes una preferencia de pago activa y funcionando en la plataforma, menos vas a recibir ese pago.
Te sugiero entrar al Centro de Ayuda y consultar todo lo relacionado a la preferencia de pago y los procedimientos correspondientes de AirBnB.
Saludos
Michael
Hola @Felipe84. Tal como te ha comentado @Michael477 el anfitrión no recibe el dinero sino 24 horas después de que el huésped ha llegado a destino por lo que en este momento (si el huésped aún no está en la propiedad) el dinero está en poder de Airbnb. Si deseas cancelar una reserva como anfitrión ve a la conversación con el huésped y pulsa en el botón Cambiar o cancelar y sigue el procedimiento.
Si logras cancelar la reserva el *huésped* será informado de esa novedad y Airbnb le presentará 2 alternativas:
Si el sistema no te lo permite quizás pueda deberse al hecho de que no se haya configurado una preferencia de pago aún, pero esto es sólo una hipótesis que aventuro. Si sigues obteniendo el mismo resultado no te queda más opción que ponerte en contacto con el servicio al cliente de Airbnb. No está demás recordarte que una cancelación de reserva por parte del anfitrión conlleva sanciones que con la mala leche de tus jefes, si no los previenes y se llega hasta una sanción pecuniaria, te la carguen a ti también. Lo que sí me deja muy mal sabor es la mala sangre de tus jefes... Un saludo.